17.4.15

El Municipio recibió un alcoholímetro

El Diputado por el Frente para la Victoria, Andrés Quinteros, entregó un alcoholímetro al Intendente Municipal Fabio Giovanettoni, en el marco de las actividades programadas de la Semana de Seguridad Vial San Pedro. 
Del acto participaron también el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y el Director de Tránsito, Raúl Manchone. 

Comisión investigadora: evalúan el traslado de pruebas a la Justicia y el Tribunal de Cuentas

El Dr. Leandro Nimo, abogado que asesoró a la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, mantuvo esta mañana una reunión con los integrantes del ya disuelto organismo. 
La comisión tuvo a su cargo determinar responsabildades políticas del Intendente Pablo Guacone. Luego del dictamen final, y ante la inminencia de una sanción, Guacone pidió sucesivas licencias, y luego renunció. 
Al término del encuentro, en declaraciones a La Radio 92.3, Nimo sostuvo que analizaron “cómo canalizar todos los elementos de la comisión investigadora y aportar datos al Tribunal de Cuentas y la Justicia para que esos organismos, que son competentes, tomen la intervención que corresponda”. 

Abrieron los sobres con las dos ofertas económicas de Ashira para el servicio de higiene urbana

Foto Sergio Ortega
Se realizó esta mañana el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas de la empresa Ashira en el marco de la licitación del servicio de higiene urbana en el partido de San Pedro. 
La primera de las propuestas fue de 2.043.000 pesos, y la segunda de 1.933.000. El presupuesto oficial fue de 1.500.000 pesos. 

Arana en el encuentro del radicalismo popular

El Dr. Marcos Arana, quien declinó su candidatura a Intendente al conocerse el acuerdo con el PRO, participó ayer del encuentro del “Radicalismo popular”, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
El encuentro fue convocado por el Movimiento Nacional Alfonsinista que tiene como referente a Leopoldo Moreau. 

Con draga pública o privada, los trabajos en el puerto no se iniciarían antes de un mes

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto, Mariano Veiga, bajó la expectativa con respecto a la posibilidad de que pueda realizarse el dragado al puerto de San Pedro en un plazo menor a 20 días. 
Vale recordar que una de las dos dragas dependientes de la Administración Nacional de Vías Navegables está en reparación, y la otra presta servicios por un acuerdo binacional con Uruguay. 
La alternativa es convocar a una licitación o realizar una contratación directa a través de empresas como “Sudamericana de dragado” que en su momento trabajaron en la zona. 

Una chica agredió a otra por un novio en común

Una adolescente de 15 años fue agredida físicamente por otra chica cuando caminaba por la vía pública junto a dos amigas.
La mamá de la joven agredida denunció el hecho en la Comisaría. En su denuncia, relató que la agresora interceptó a su hija, la golpeó y amenazó con volver a pegarle si la cruzaba nuevamente por la calle.

Denuncian amenazas de muerte

El empleado de seguridad de un boliche bailable denunció que el sábado a la madrugada, un joven lo amenazó de muerte.
El episodio se registró luego de que lo retirara del local porque ocasionaba disturbios.

Durante abril, ANSES entregará 1133 netbooks a escuelas e institutos superiores

ANSES San Pedro confirmó que durante este mes de abril se entregarán 1133 netbooks del Programa Conectar Igualdad en San Pedro.
Las computadoras corresponden a 21 escuelas secundarias, técnicas, Institutos de Formación Docente y Escuelas de Educación Especial de este Distrito.

Daños en el Paseo de los Túneles

Foto Sergio Ortega
Vándalos ingresaron anoche al “Paseo de los túneles”, ubicado en la bajada al puerto “Néstor Kirchner”. 
Con presuntas intenciones de robo, los atacantes quebraron una reja y doblaron una puerta, además de sacar y tirar los cajones del escritorio de atención al público. 

Santa Lucía: un pastor fue agredido en su vivienda

El pastor de una iglesia de Santa Lucía denunció haber sido agredido por un vecino en su domicilio.
Según los dichos del denunciante, mientras se encontraba reparando la iglesia que funciona en su casa, se presentó su vecino, quien lo agredió verbalmente y lo golpeó con el puño en el rostro, provocándole la caída al piso.

Río Tala: Cuatro delincuentes armados asaltaron al sereno de una finca

El sereno de un establecimiento rural de Río Tala fue asaltado ayer, por cuatro delincuentes armados, mientras recorría la finca.
Los sujetos portaban escopetas con las que intimidaron al cuidador para ingresar a las instalaciones del inmueble, y violentando las aberturas.

Vecinos retuvieron a un joven que robó un celular y se llevaba la moto de una mujer

Un joven menor de edad fue retenido por vecinos, luego de que le robara un teléfono celular a una chica y cuando se llevaba el ciclomotor a una mujer.
Efectivos policiales llegaron al lugar a raíz de un llamado telefónico que advertía sobre el robo del teléfono. Al arribar, vecinos de la zona les advirtieron que habían retenido al adolescente mientras intentaba huir con la moto de una señora quien lo corría pidiendo ayuda.