9.9.10

Gerardo Morales visitó San Pedro e instó a sostener el Acuerdo Cívico y Social

El Senador Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, participó hoy de una serie de actividades en San Pedro, que incluyeron una reunión en el Comité local de Salta y Obligado y la inauguración de la nueva sede del Ateneo “Raúl Alfonsín”.
Morales sostuvo, en sus declaraciones a la prensa, que “nuestro partido tiene fortalezas y debilidades como cualquier tipo de organización, pero sabemos que falta mucho tiempo y que a nosotros nos falta bastante pero estamos experimentando un fuerte proceso de recuperación”.
El dirigente explicó que pretenden constituirse “en verdadera alternativa con potencialidad el año que viene. No solo en el radicalismo sino en un marco más amplio, como resolvimos hace dos años en el Acuerdo Cívico y Social”.
Consultado acerca de la continuidad de ese acuerdo, agregó que “tenemos una decisión orgánica, y uno de los defectos que tenemos es que somos muy institucionalistas, pero a veces es positivo”. En el mismo sentido, recordó que “en la convención nacional apuntamos a formar un proyecto más amplio, con el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, para el Acuerdo Cívico y Social”.
Tras reiterar su apoyo a la candidatura del Dr. Ricardo Alfonsín, Morales explicó que “nos vamos a preparar para las internas abiertas de agosto del año que viene para las candidaturas, desde los distintos espacios y también desde el Acuerdos, pero tengan en cuenta que a veces hay más ruido del que tiene que haber o del que realmente hay”.

Guacone se disculpó con Rosa

Un dato llamativo del discurso del Intendente Pablo Guacone durante la reunión encabezada por el Ministro de Producción, Martín Ferré, fue el pedido de disculpas al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa.
En el primer acercamiento público entre los dos dirigentes luego del quiebre del bloque del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro, Guacone atribuyó a su poco apego al protocolo el hecho de que Rosa no haya estado en la mesa cabecera durante la visita del Minsitro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich. Esa circunstancia había generado críticas al Intendente desde sectores de la oposición.
"Aprovecho para pedir una disculpa porque de los errores crecen los hoombres" dijo Guacone. "Hace quince o veinte días estuvo el ministro de Asuntos Agrarios, Franetovich, y a Sergio, que es presidente del Concejo Deliberante lo vi ahí sentado entre la gente, por lo que luego hizo algunas declaraciones manifestando su malestar" agregó.
Mirando a Rosa, a quien tenía a su lado durante la reunión de hoy, Guacone expresó sus disculpas y reiteró que ese es el lugar que debe ocupar: "Pido las disculpas porque asumo la responsabilidad. En la parte protocolar hay algunas cosas que se me escapan. Hoy estás donde tenés que estar".

Reunión y jornada de trabajo del Ministro Ferré junto a productores de la región

El Licenciado Martín Ferré, Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires encabeza hoy, en San Pedro, una jornada de trabajo junto a su Gabinete.
El funcionario está acompañado por el Lic. Santiago Cafiero, subsecretario de Industria, Comercio y Minería, el Dr. Leonardo Rial, Pte. de FOGABA, el Dr. Bruno Tomaselli, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, el Dr. Luís Abot, subsecretario de Actividades Portuarias, Ing. Agrónomo Carlos Gianella, presidente de la CIC y Daniel Gurzi, subsecretario PyME.
Ferré fue recibido por el Intendente Municipal, Pablo Guacone, en su despacho, iniciando luego un recorrido por establecimientos productivos de la región.
Aproximadamente a las 15, el Ministro se puso al frente de una reunión en el Salón Dorado de la Municipalidad, que contó con la presencia de representantes de la producción, el comercio y el sector portuario, además de funcionarios y concejales.
El funcionario explicó ante los presentes algunos detalles del funcionamiento de su cartera, mientras que sus colaboradores analizaron las opciones que pueden aplicarse para el acceso crediticio, a subsidios y en materia de colaboración para el desarrollo conjunto.
Durante la joranda, se confirmó la adhesión del Ministerio de la Producción, al Acta de conformación de la Mesa Agropecuaria Multisectorial del Noreste Bonaerense, firmada en nuestra ciudad el pasado 25 de agosto, con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Dr. Ariel Franetovich.
Del mismo modo, se arbitrarán los medios para que las PyME de la región puedan lograr la puesta en valor de los productos del ámbito primario que se obtienen, se gestionará la capacitación y el envío de créditos y/o planes destinados al sector.
El Ministro expresó su apoyo a San Pedro para que se incorporen al Presupuesto de la Provincia las actividades productivas, especialmente las intensivas, y se analizó la puesta en marcha del Parque Industrial mixto.

Suspenden la sesión del HCD por la muerte del padre de la concejal Cecilia Vázquez

La sesión prevista para esta noche en el Concejo Deliberante será suspendida luego de la reunión de la Comisión de Labor Legislativa que se realizará poco antes del mediodía.
El motivo es el fallecimiento del padre de la concejal Cecilia Vázquez, y el posterior pedido de su par, Matías Monfasani, quien señala que “situación que enluta y merece el respeto de todos nosotros, razón por la cual considero que amerita la postergación de la misma hasta la próxima semana”.
El titular del cuerpo deliberativo, Sergio Rosa, adelantó que la sesión podría realizarse en los primeros días de la próxima semana.

Megaoperativo de ARBA con 130 agentes en San Pedro, Ramallo y San Nicolás

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires lleva a cabo, hoy y mañana, un operativo integrado de acciones de fiscalización y control en el corredor San Nicolás-San Pedro- Ramallo. El objetivo es “combatir la evasión fiscal, bajo un esquema integrado de acciones inteligentes y máxima cobertura”.
El operativo, que contará con la presencia de 130 fiscalizadores, estará encabezado por el Subdirector Ejecutivo de Gestión del Riesgo de Arba, Roberto Noel, quien coordinará todas las áreas que están a su cargo, tales son las encargadas de la fiscalización masiva, la fiscalización individualizada y las cobranzas.
Este es el tercer operativo de esta naturaleza que se realiza en la Provincia, tras las experiencias de Nueve de Julio y Tres Arroyos.
En esta oportunidad notificarán deudas con el fisco provincial por un monto superior a los 25 millones de pesos.
Juan Eden, gerente general de Fiscalizaciones Masivas de ARBA, explicó, a través de APA Radio San Pedro, que “lo novedoso de este operativo para nosotros es que confluyen las distintas áreas que tienen que ver con el control y el riesgo dentro de ARBA”.
Acerca de la tarea a realizar, el funcionario informó que “son fiscalizaciones individualizadas entre los contribuyentes de mayor poder adquisitivo, pero al mismo tiempo la gerencia de cobranzas emite intimaciones a contribuyentes deudores”.
Eden agregó que “casa por casa se visitara a los contribuyentes a los que deben entregar la notificación y al segmento que tiene más deuda se los cita en la oficina local para una entrevista personalizada, explicando los beneficios del plan de pago y las consecuencias de no tributar el impuesto”.
También se realizará una recorrida por comercios de la ciudad: “Lo que se hace es pedirles a los comercios la inscripción en Ingresos Brutos y Declaraciones Juradas. También vamos a controlar los alquileres para saber si los titulares de los inmuebles están pagando Ingresos Brutos”. Entre otras acciones, se verificarán también construcciones no declaradas, automotores en condiciones de ser secuestrados por deudas al fisco provincial y control de carga de camiones en el acceso a la ciudad.

J&J demanda al Municipio y el Dr. Aldazabal dice que “hay una limpieza barbierista”

Juan José Costa, gerente de “Constructora J&J SRL” presentó en la Municipalidad de San Pedro, por intermedio de su abogado, una nota en la que reclama que se haga entrega de una copia certificada “de la integridad de las actuaciones administrativas” vinculadas con la licitación de la obra para la construcción del Jardín de Infantes del barrio Banfield.
En la nota, Costa y su letrado, el Dr. Benito Aldazabal, señalan que la rescisión del contrato de locación de obra invocando “razones administrativas” presenta argumentos “falaces, carentes de oportunidad, inexistentes y en su generalidad arbitrarias, producto de un accionar administrativo ilegítimo de funcionarios a cargo de la tramitación de las actuaciones y que serán debidamente ameritadas en sede judicial”.
En diálogo con el programa radial “La Mañana de APA”, Aldazabal señaló que “aquí hay una licitación que se adjudicó, se le anticipo el dinero necesario para el el inicio de las obras y toda la documentación estaba presentada”.
Para el abogado, por razones “eminentemente políticas, se comenzó a hostigar a la empresa y a demorar el acto administrativo de obras”.
El patrocinante de las acciones que se iniciarán contra el Municipio explicó que “la empresa estaba esperando que se dictara ese acto administrativo que finalmente no se dictó y se concluyó dictando el decreto por el que se da por concluida la obra”. A su entender “hay gravísimas irregularidades administrativas, que serán puestas en conocimiento de la Justicia”.

Limpieza barbierista
La acción con la que se iniciarán las actuaciones judiciales será una “Demanda de pretensión anulatoria”, para la que se requirieron, desde la empresa, todos los documentos que formaron parte del proceso de licitación, firma de contrato y posterior rescisión del mismo. “Necesitamos que nos hagan llegar copia íntegra de las actuaciones porque esa es la prueba documental que vamos a esgrimir ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo. Consideramos que la actuación es contraria a derecho y vamos a pedir una indemnización por los daños ocasionados” dijo Aldazabal.
El abogado sostiene que hay motivos políticos detrás de la decisión adoptada por el Ejecutivo Municipal: “Hay una suerte de orden de limpieza barbierista en el Municipio que es un hecho público y notorio, que está reflejado en los distintos actos que se han venido adoptando. A esta empresa la han considerado también, en alguna medida, con alguna relación con el anterior gobierno, y por eso hicieron esto”.

Anticipan buenas posibilidades para la instalación de empresas en San Pedro

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, anticipó que hay “buenas perspectivas” para la radicación de nuevas empresas en San Pedro.
“Hay una juguera importante y una empresa de inyección de plásticos que mostraron interés, pero no queremos hablar públicamente de esto para no crear una expectativa inusitada que después no se cumpla” indicó el funcionario, a través de APA Radio San Pedro.
Díaz también habló de un astillero que comenzó a evaluar la posibilidad de instalarse en la zona, aunque aclaró que se trata de un proyecto distinto al que se evaluó hace tres años para el puerto local.

Baradero y Ramallo en el Plan Ganadero Provincial, que no incluye a San Pedro

Más de 70 secretarios de Producción municipales trabajan en el Plan Ganadero Provincial que será lanzado el próximo mes por el gobernador Daniel Scioli y los intendentes. Se reunieron con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y todo su Gabinete, en el Parque Pereyra, en La Plata.
El programa prevé el desarrollo de un software dinámico y práctico que contiene los formularios de adhesión para municipios, veterinarios y productores. Contempla la posibilidad de inscribirse en cada municipio y cada entidad agropecuaria, en red con el Ministerio de Asuntos Agrarios. Servirá para incorporar y acumular la mayor información sobre el estado sanitario del rodeo en la Provincia.
La sanidad del ganado es uno de los componentes principales del plan. El Ministerio entregará vacunas reproductivas a madres y reproductores y vacunas para enfermedades clostridiales y neumonías a terneros. Está destinado a productores de hasta 250 vacas.
Además, se entregarán subsidios para el mejoramiento de la base forrajera y gastos de alimentación para aquellos productores de cría bovina que tengan entre 51 y 250 vacas y que no cuenten con un sistema productivo eficiente y servicio desestacionado.
La cartera agraria cuenta con profesionales del sector que brindarán capacitaciones a los productores para entender cuáles son los beneficios de tener un rodeo sano, realizar un diagnóstico de gestación y estacionar el servicio, entre otros puntos importantes.
Asistieron los distritos de Alberti, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Bragado, Coronel Brandsen, Carlos Casares, Cañuelas, Carmen de Areco, Colón, Castelli, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General Pinto, General Lamadrid, General Guido, General Pueyrredón, General Lavalle, Madariaga, General Paz, General Rodriguez, Hipólito Yrigoyen, Junín, Gonzales Chaves, Guaminí, Magdalena, Maipú y La Plata.
También Marcos Paz, Lincoln, Lobos, Luján, Las Flores, Navarro, Olavarría, Necochea, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Pergamino, Pilar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, 25 de Mayo y Villarino.

Comenzaron los preparativos para la 8ª edición del San Pedro Country Music Festival

El portal Country2.com confirmó la realización de la octava edición del San Pedro Country Music Festival, que se realizará en el Paseo Público Municipal durante el fin de semana del 25 y 26 de septiembre.
Miles de personas de diferentes puntos del país y naciones limítrofes visitarán San Pedro durante 48 horas de música que incluirán 35 artistas nacionales e internacionales sobre el escenario.
“Se trata del único encuentro de este tipo en el país que representa una promoción importante para cada banda o solista y además una oportunidad de vínculo con colegas, fans y todo tipo de contactos que luego rinden frutos durante todo el año” recuerdan los organizadores.

Artistas confirmados
Andre Lajtavary; Old Richard Acoustic Band; Howdy; Los Huckleberrys; Hot Pickin Brothers; Billy La Rocka; Retornados; Luciano Gagliesi; Marcos Lenn; Swing Brothers, Hijos de Dylan; Pasto Loco; Radio Texas; Tres AM; Botas Tejanas; Horses Country Band; Fernando Goin; Bronco; Cordoba Gospel Singers; Rock and Rule Swing Band; Rodrigo Haddad (Brasil); King Bee; Adrian Tigen; Covernautas; La Buenos Ayres Blues Band; Richard Lake; Billy La Rocka; Jorge Castillo Trío; Nosville Hllbilly (Chile); Hickory Wind (Uruguay); Gabriel Gratzer; Rebeca Caldera; Far West; The South; Max y Wanted