18.10.12

Arana contestó en Twitter sobre el canal

El comodoro del Club Náutico San Pedro, Marcos Noiseaux Arana, se refirió en su cuenta de Twitter a la apertura del canal en las islas aluvionales por parte de su institución, e hizo referencias veladas a un supuesto acuerdo con las autoridades municipales, que luego formularon una denuncia sobre el tema. 
 “El Canal está abierto y no tiene vuelta atrás” indicó en el primero de los posteos sobre el tema, el miércoles. 

Seleccionarán una banda local para el “Mastai”

La organización del festival "Mastai" y la Dirección de Cultura de la Municipalidad darán a conocer en los próximos días la manera en que los artistas locales podrán participar de una selección para formar parte del evento, que tendrá lugar en el Balneario Municipal el 17 de Noviembre. 
 Los organizadores anticiparon que solo una banda sampedrina podrá integrarse a la extensa grilla de artistas nacionales e internacionales de primer nivel que subirán a los dos escenarios principales en el histórico evento. 

Enrique Sierra: “El Náutico abrió el canal por falta de control de las autoridades"

El ambientalista Enrique Sierra dio a conocer imágenes que ilustran la actual situación en el canal que abrió el Club Náutico cortando terreno aluvional del Paseo Público.
“Imagino que esto, además de no tener estudio de Impacto Ambiental (EIA), tiene que ser publico. Fue hecho por omisión, no controlar, de las autoridades” indicó Sierra.

Inaugura el nuevo local de Vea

Foto gentileza Eduardo D'Lapa
Tendrá lugar hoy, a las 17, el acto de inauguración oficial, abierto al público, del nuevo Supermercado “Vea”, con degustaciones de productos de elaboración propia y música en vivo 
Se trata del primer local de la cadena supermercadista en San Pedro, ubicado en la esquina de Balcarce e Ituzaingó. La inversión total es de 19 millones de pesos. 

Productores chilenos en San Pedro

Esta semana la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro recibió un grupo de nueve productores hortícolas y asesores técnicos provenientes de una localidad cercana a la capital del país  trasandino. Como cada vez que el INTA recibe una delegación extranjera, se trató de una nueva oportunidad para reafirmar la misión de la institución para la sociedad, no sólo de nuestro país.
En el marco de una recorrida técnica que incluía el “3 Encuentro de maquinarias  para la agricultura familiar” que se iba realizar en Castelar y una visita a productores hortícolas de la zona de La Plata, acompañados por el INTA, el martes llegó un contingente de 9 productores líderes, socios de la Sociedad Agrícola Cinco Valles. La delegación incluyó profesionales de instituciones que apoyan y asesoran los proyectos productivos de Chile.

Una semana después, la Municipalidad pagó el monto comprometido a la COOPSER

La Municipalidad de San Pedro pagó en las últimas horas los 205 mil pesos que faltaban para completar el monto correspondiente al compromiso firmado este mes para normalizar la deuda con la COOPSER. 
 La semana pasada, el Municipio había abonado 95 mil pesos del prorrateo de la deuda acumulada, pero no había saldado el monto mínimo establecido por el convenio para el consumo del último mes. 

Bronce: “Está todo desordenado, y hay que marcar la cancha para poner límites”

El futuro Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que está terminando de definir detalles personales y analizando aspectos de su futura gestión, antes de volver a asumir en el área. 
 Además, confirmó que convocó a Martín Noseda para que sea su colaborador: “Martín fue uno de los que más trabajó para que yo diera la palabra de que puedo venir a inspección, así que ahora tendrá que venir conmigo”. 

Se secuestraron 30 motos en la última semana: los dueños no se presentaron a recuperarlas

Rafael Medina, interinamente a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, confirmó que, desde el 12 de este mes, se secuestraron treinta motos por diversas infracciones, incluyendo a veinte con caños de escape deficiente. 
 Sin embargo, el funcionario agregó que autoridades del Tribunal de Faltas le confirmaron que ninguno de los infractores se presentó a recuperar su rodado. 

Lo atraparon cuando huía por los techos

Pasada la medianoche, efectivos policiales de la Jefatura Distrital aprehendieron, en Bottaro y Bv. Paraná, a un joven que escapaba por los techos luego de perpetrar un intento de robo. 
 El delincuente intentó ingresar en una vivienda situada en Belgrano al 300. 

Detienen a dos ladrones

Personal policial detuvo anoche, en 25 de Mayo y Bv. Paraná, a dos jóvenes, mayores de edad, luego de intentar perpetrar un robo. 
 Según el testimonio del damnificado, habían intentado sustraer distintas pertenencias de un camión que estaba estacionado en Tucumán al 300. 

Secuestran una moto robada

Personal policial que recorría la zona de Hermano Indio y Güemes retuvo ayer a una moto cuyos ocupantes circulaban en forma sospechosa. 
El vehículo tenía pedido de secuestro activo por orden de la Justicia por un hecho de robo perpetrado el 14 de Septiembre. 

Silva sobre el proyecto del Frente de Todos: “La seguridad trasciende cualquier bandería”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Silva, consideró hoy, a través de APA Radio San Pedro, como “muy bueno” el proyecto de seguridad que le presentaron los concejales del Frente de Todos. 
“Me alcanzaron un proyecto que analicé con un Comisario Inspector retirado de mi confianza y del resto de las personas que me estoy reuniendo. Les estoy llevando la evaluación efectuada por un profesional sobre la iniciativa” confirmó el funcionario. 

Reconocimiento a Martín Fernández en el Náutico

El viernes a las 21.30, la primera división de básquet del Club Náutico enfrentará a Regatas de Baradero por una nueva fecha de la ABZC. 
 Como parte del evento se llevará a cabo un reconocimiento en público a Martín Fernández, en el gimnasio José Pepe Geoghegan. 

Lima: “Se puede discutir si fue tentativa de homicidio o abuso de armas, está en disputa”

El Dr. Hugo Lima, abogado del acusado de disparar contra Agustín Iglesias, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que su defendido en ningún momento estuvo fuera de derecho. 
 “Se presentó un pedido de eximición de prisión, así que se va a presentar, quedando o no preso después” indicó Lima.