18.5.16

Fondo Educativo: Tras la polémica, firman convenios por 4 millones

Salazar, consejeros y Sánchez Negrete frente a retratos de Vidal y Macri
Consejeros escolares se reunieron hoy con el Intendente Cecilio Salazar y firmarán mañana acuerdos por más de 4 millones de pesos en obras con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. 
Los consejeros tomaron conocimiento ayer, tras la publicación del Boletín Oficial, de la transferencia de 3 millones del fondo afectado para gastos corrientes. 

Jorge Pérez nuevo presidente del Círculo de Periodistas Deportivos

El Círculo de Periodistas Deportivos tuvo su asamblea anual ordinaria, en la que se renovaron las autoridades. 
Jorge Eduardo Pérez, periodista desde 1981 y fundador del Círculo, fue elegido como nuevo presidente. Otro experimentado, Alejandro Arnelli, será el vicepresidente para la comisión directiva que conducirá la entidad por el período 2016-2017. 

Asaltaron y arrastraron a una mujer, que sufrió lesiones en el rostro

Una mujer fue asaltada este mediodía y arrastrada por los delincuentes, que le robaron la cartera. El delito fue cometido en Oliveira Cezar, entre Uruguay y Av. Sarmiento. 
La víctima, de 48 años, sufrió heridas en el rostro y traumatismos en gran parte del cuerpo. 

Joven alcoholizado y armado fue trasladado a la Comisaría

Los controles realizados ayer por el Grupo de Apoyo Departamental en San Pedro permitieron controlar los disturbios que provocaban dos jóvenes en Cruz Roja al 1600. 
Dos jóvenes alcoholizados molestaban a los vecinos y alteraban el orden público, de acuerdo a lo informado por la policía local. 

Tres detenidos por llevarse dos baterías de una camioneta

Tres personas, dos hombres mayores de edad y un joven menor, fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría local esta madrugada, luego de robar dos baterías. 
El ilícito fue perpetrado en proximidades de Riobamba y 25 de Mayo, en donde estaba estacionada una camioneta. 

Secuestran un vehículo robado

Un operativo de interceptación vehicular y de personas permitió identificar a un hombre que circulaba a bordo de una moto hurtada. 
El procedimiento tuvo lugar en Gobernador Castro. 

Gendarmería requisó un arma al conductor de una moto

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia de Buenos Aires interceptaron ayer a un hombre que circulaba en una motocicleta en Av. Lucio Mansilla. 
El conductor fue requisado y, en su poder, secuestraron una pistola calibre 22. 

Allanamiento con resultados positivos por el asalto a Bonobon’s

La policía local realizó ayer un allanamiento en una vivienda de la localidad de Santa Lucía, en donde secuestraron importantes elementos de prueba en el marco de la investigación del asalto al maxikiosco Bonobon’s del pasado 11 de mayo. 
En esa ocasión, el comerciante persiguió a los delincuentes, logrando desbaratar el robo. 
Testimonios recogidos por los investigadores y la visualización de las cámaras de seguridad permitieron establecer la identidad del segundo autor del hecho, quien se dio a la fuga. 

Motociclistas armados huyeron de la policía pero fueron atrapados

Personal de la Comisaría de San Pedro intentó identificar ayer a dos jóvenes que circulaban en moto por el barrio Hermano Indio. 
Desoyendo la orden, los ocupantes de la moto se dieron a la fuga. Quien viajaba como acompañante arrojó un arma de fuego sobre el techo de una casa vecina. 

Corti informó que el dinero transferido fue restituido al Fondo Educativo

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, informó que el dinero transferido del Fondo Educativo para recursos ordinarios fue restituido tres días después. 
Se trata de 3 millones de pesos que, según Corti, fueron utilizados para el pago de sueldos, ante una demora en el giro de fondos coparticipables. 

Intentaron asaltar a una empleada de la Clínica San Martín

Patricia, una de las empleadas de la clínica San Martín que mantiene una vigilia a la espera de que le paguen sus sueldos adeudados y finalice la negociación con COOPSER, sufrió un intento de asalto esta madrugada. 
La mujer relató lo sucedido al móvil de Equipo de Radio: “Fue a las 5.50, cuando me encuentro con un grupo de seis chicos, cuatro de ellos en motos. Cuando paso por al lado, dos de ellos arrancan la moto y me siguen media cuadra". 

Frente Sindical repudió el ataque al local de UOCRA

El Frente Sindical y Social de San Pedro emitió un comunicado en el que repudian “el cobarde ataque sufrido en local del sindicato de la U.O.C.R.A. de nuestra ciudad”. 
Además, expresaron su solidaridad “con los compañeros afectados” porque “este tipo de hechos se vienen replicando en otros gremios, sobre todo, los que se encuentran en pleno conflicto salarial”.