14.12.13

Bomberos de San Pedro trabajan en la extinción de un voraz incendio en una papelera de Lima

Foto Facebook Gastón Silva 
Un total de 7 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Zarate, Campana, Baradero, San Pedro, Ramallo, Pacheco y Del Viso trabajan intensamente en el control de un incendio que se registra, desde la madrugada, en una papelera de la ciudad de Lima.
El fuego afectó la materia prima y una bodega de insumos.

Rompió un BMW con una muleta

Un hombre de 30 años fue aprehendido esta madrugada en Pellegrini 775 luego de provocar disturbios en la puerta del local bailable “Ponte Guapo”.
Al momento de llegar la policía, el sujeto estaba reducido por personal de seguridad del bar y otros transeúntes. Los presentes informaron a los efectivos de la Comisaría que había roto con una muleta ortopédica la luneta trasera de un automóvil BMW modelo 116 I perteneciente al dirigente sindical Horacio Azzoni, de UOCRA.

Denunció a su ex pareja por amenazas

Una mujer de 29 años denunció a su ex pareja, de 31, por la reiteración de amenazas.
De acuerdo a lo señalado en su presentación ante la policía, luego de la separación entre ambos (hace 4 años) el hombre le prestó 15 mil pesos, que la mujer debía pagar en 36 cuotas de 850 pesos mensuales.

Robaron una moto frente a la iglesia

Un vecino de nuestra ciudad sufrió el robo de una moto que había dejado estacionada frente a la parroquia “Nuestra Señora del Socorro”.
El damnificado ingresó a las 14 a la iglesia ubicada en la plaza Constitución (pleno casco histórico de la ciudad) y, al salir, constató que el rodado en el que había llegado ya no estaba.

La lluvia de estrellas en San Pedro, fotografiada por Alejandro Fantino y publicada en Twitter

“Noche cerrada altura SAN PEDRO. Me explican esta foto que conseguí mientras vaciaba el mate en la banquina”.

El tweet publicado por el  popular conductor Alejandro Fantino está acompañado por una foto en la que se ven algunas luces en el cielo, sobre la ruta 9, a la altura de nuestra ciudad.

Náutico fue subcampeón de primera división de la Asociación Zárate – Campana de Básquet

El juvenil equipo del Club Náutico San Pedro fue subcampeón del torneo de básquet de primera división de la Asociación Zárate – Campana.
El viernes, el conjunto “celeste” cayó 79 a 75 en la segunda final jugada el viernes por la noche ante Atlético Pilar, en cancha visitante.

Municipales suspendieron la movilización a La Plata

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), a la que adhiere el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, decidió suspender la movilización prevista para la semana entrante a la Legislatura de la provincia.
La medida de fuerza  formaba parte de la continuidad del 'plan de lucha' que viene llevando la organización gremial en reclamo de la derogación de la ley 11.757; convenio colectivo de trabajo; salario mínimo vital y móvil; figuran entre las principales reivindicaciones resistidas sobre todo por algunos intendentes del Gran Buenos Aires. 

Sorteo para habilitar a jurados populares

El Gobierno bonaerense solicitó a la Junta Electoral que realice el sorteo para determinar el listado de personas habilitadas para integrar jurados a partir del año que viene.
A través del Decreto 910, el Gobernador Daniel Scioli pidió a la Junta Electoral que “disponga la realización del sorteo en audiencia pública de los ciudadanos que integrarán las listas principales de jurados” y para ello puso a disposición los servicios del Instituto de Lotería y Casinos.

Extienden hasta el 14 de febrero la justificación de la no emisión de voto en las elecciones

La Jefatura de Gabinete provincial informó que los ciudadanos que todavía no justificaron la no emisión de su voto, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 14 de febrero. 
Al respecto el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, aclaró que “si bien el plazo que establece la Ley Electoral respecto a la justificación de la no emisión del voto es de 60 días corridos a partir de la elección, el plazo se extendió hasta el 14 de febrero para facilitarle a los ciudadanos bonaerenses la realización de dicho trámite para que no figuren en el Registro de Infractores que conforma la Justicia Nacional Electoral”.