4.2.10

Los Biguá reclaman contra el Municipio

Un grupo numeroso de jugadores de rugby de Los Biguá y socios del Tiro Federal de San Pedro se concentró esta tarde, pasadas las 19.30, en la plaza Constitución, para luego marchar hasta la Municipalidad en reclamo contra el proyecto de Ordenanza que establece nuevas concesiones en los predios sobre las barrancas. Mauricio, uno de los presentes, señaló que “es una manifestación espontánea que salió de las divisiones superiores en repudio al proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo porque consideramos que es un atropello a la autonomía del club”.
El manifestante sostuvo que “la idea de solucionarlo es entre particulares. El Tiro tiene la potestad de iniciar esta acción contra el particular que está usurpando el lugar, y creemos que la solución es que no nos coarten nuestra autonomía”. Por su lado, el presidente del club, Héctor Raillón, indicó a Noticias San Pedro que “lo que más duele es que nos están dando a nosotros la misma categoría que le están dando a un usurpador”.
Una vez en las puertas del Concejo Deliberante, donde no había funcionarios, Raillón indicó que convocarán a una asamblea abierta probablemente para el 18 para tratar el tema. "Esta ordenanza es un despropósito, por la forma en que está planteada. Le están dando la misma cabida a un club centenario, (...) nos están dejando en la calle y aparte de eso dándole a un usurpador un terreno que usurpa", reiteró.
También se refirió a las manifestaciones del secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip: "Voy contestarle al señor Atrip que en la conferencia de prensa dijo que hay negocios. Desde ya se lo digo, y banco lo que digo: hay negocios políticos y económicos", acusó. "Por eso mismo, creo que todos estamos reunidos para derogar esta ordenanza esto es una aberración", agregó. Luego de ello, con bombos y platillos, los manifestantes marcharon por calle Mitre, en contramano, hasta la Peatonal, donde permanecieron unos minutos con cánticos alusivos. Posteriormente realizaron un escrache en la vivienda de Roberto Calvet, aunque nadie salió del interior.

[Album de fotos en Facebook]

El Diputado Barbieri respaldó la decisión del Vicepresidente Cobos sobre Redrado

El Diputado Nacional Mario Barbieri apoyó el dictamen del Vicepresidente Julio Cobos con respecto a la situación de Martín Redrado en el Banco Central de la República Argentina.
En una nota publicada en el diario “La Nación” se expresa que “ajeno a los dimes y diretes del radicalismo, Cobos analizó ayer el día después de su dictamen con su gente, y el saldo fue positivo”.
Por la tarde, recibió en su despacho al intendente de Junín, Mario Meoni, y al diputado Mario Barbieri (UCR-Buenos Aires) y decidieron avanzar junto con la UCR y el resto de la oposición para frenar las embestidas del Gobierno para usar las reservas para pagar deuda. "Debemos rechazar cualquier intento de apoderarse de esos recursos en el ámbito que corresponde, el Congreso", dijo Barbieri a La Nación cuando salía del Senado. El matutino considera que “es un modo de volver a poner al vicepresidente en el terreno opositor, del que nunca quiso salir”.
Los hombres de Cobos también dieron su mirada sobre el cortocircuito con el partido. "No se pronunció la UCR, sino Morales, que no es Yrigoyen", se sumó Meoni a la polémica, que todavía dará mucho que hablar.

Positivo diálogo entre el Municipio y la Provincia por varias obras públicas

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, consideró positiva la reunión con la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.
“Le agradecimos el subsidio para el puente de la escuela 27 y estamos trabajando en el diseño (lo está haciendo el arquitecto Flavio Peyró)” explicó el funcionario municipal. “Le vamos a mandar el diseño a Vialidad para que lo analice y vamos a hacer luego una licitación o un concurso de ideas” agregó.
También se analizaron otros dos expedientes que se tramitan en el ámbito provincial: “Son créditos que fueron aprobados hace bastante, y que son para la realización de 180 cuadras de carpeta asfáltica, y la adquisición de maquinarias. Falta que termine de pasar por todos los organismos de la Constitución, y le pedimos a la Ministra gestión para acelerar los trámites burocráticos”.
La delegación municipal, que también integraron el Intendente Pablo Guacone y el Director de Servicios Sanitarios, Ingeniero Hugo Dias, se reunió previamente con autoridades de BAGSA (Buenos Aires GAS S.A.). En ese encuentro se analizaron ajustes de presupuesto para la obra de gas natural para las localidades de Santa Lucía y Pueblo Doyle. “A medida que pasa el tiempo el precio va aumentando y ellos también están haciendo un revalúo de costos. Vamos a hacer un análisis técnico y económico de costos, aunque la ministra nos dijo que de todos modos los tendríamos que hacer y luego analizar alternativas para finalizar la obra si es que no se llega”.
[Foto: Prensa Municipalidad]

El Concejo Deliberante ingresará en la próxima sesión el proyecto por el Tiro

La concejal Margarita Frisch, presidenta del bloque del Acuerdo Cívico y Social, confirmó que el proyecto oficial para solucionar el conflicto entre el Tiro Federal y Roberto Calvet ingresará en la próxima sesión extraordinaria. La iniciativa será girada luego a comisión, para su posterior análisis en conjunto con las partes involucradas.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Frisch explicó que “en la última semana estuvo el presidente de la comisión de rugby y el presidente del club charlando con nuestro bloque, así que conocíamos de su malestar, pero este es un proyecto que puede modificarse”.
La abogada opinó, sin embargo, que “en el tema específico del Ingeniero Calvet dentro del predio, estuve viendo el expediente y es una concesión que, entiendo, indebidamente le otorgó el Tiro a Calvet”.
Para la edil “en este conflicto entre dos privados hemos visto destruido el castillo que es patrimonio de todos, y alguna medida la Municipalidad, el Ejecutivo, tenía que tomar. Si hay cosas que modificar, modificaremos” concluyó.
En coincidencia con el proyecto oficial, sostuvo: “Hemos entendido que esta es una solución que ponía un plazo de finalización a esta situación irregular. No queremos correr el riesgo de que el Municipio tenga un reclamo judicial con este tema. Y creemos que con las partes bien delimitadas pueden convivir”.

Rechazo
Por su parte, el concejal Carlos Casini, titular del bloque de Unión Peronista, se mostró contrario a la continuidad de Roberto Calvet en el predio. “Estamos hablando de un club, y entre las obligaciones de Calvet estaba la de poner en marcha el polígono de Tiro. Premiarlo con quince años de concesión más, no lo entendemos, así que lo expliquen ellos”.
Casini se preguntó: “Por qué le vamos a dar a un concesionario que tiene su concesión caduca. Acá hay algo más, como que el concesionario tiene el aval del Ejecutivo. Si no que expliquen con qué finalidad se extiende una concesión a quince años”.

Inauguraron las nuevas luminarias de la plaza de Vuelta de Obligado

Quedó inaugurada anoche la iluminación de la plaza de Vuelta de Obligado, con la presencia de autoridades municipales y vecinos.
“Nosotros venimos trabajando con la comisión de vuelta de obligado. Este año comenzamos con la primera etapa de la iluminación de una gran plaza en Vuelta de Obligado, y en lo posible en el transcurso del año la completaremos” informó el Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme.
Las autoridades participaron luego de una reunión con los integrantes de la comisión de fomento de la localidad.

Los jugadores de rugby de Los Biguá marcharán contra la decisión municipal


Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Tiro Federal San Pedro y el equipo de rugby Los Biguá marcharán hoy desde la plaza Constitución contra los alcances del proyecto oficial que ingresó al Concejo Deliberante. La movilización será a las 19.30 horas.
Martín Gómez Donovan explicó: “No estamos de acuerdo con la ordenanza porque somos un club que desarrolla una actividad que es necesaria para la comunidad en general. Somos un club como otros de la ribera en San Pedro”.
Específicamente, el rechazo está fundado en la cesión de parte del predio ubicado sobre las barrancas en concesión a Roberto Calvet. “Nos oponemos totalmente a otorgarle derechos a una sociedad que es ex concesionaria de nuestro predio y con el que tenemos un litigio legal, porque ha incurrido en severas faltas legales y en faltas de éticas totales”.

Extreman las medidas de seguridad en los accesos durante los fines de semana

El Comisario Julio Cesar Aldama confirmó que durante el próximo fin de semana se extremarán las medidas de control en los accesos a la ciudad de San Pedro.
“Particularmente en la zona de ingreso a Río Tala, y en 191 y 9, vamos a controlar el ingreso de turistas, y para la nocturnidad reforzamos el servicio en la zona céntrica, con una pareja caminando en la peatonal” explicó Aldama.

Robo en el camping Tiro Federal

Un episodio de robo fue denunciado ayer por turistas que acampaban en el camping del Tiro Federal.
De acuerdo a lo informado por el Comisario Julio Cesar Aldama, el denunciante es Rafael Pena, oriundo de la ciudad de San Nicolás, quien se ausentó junto a otros acampantes durante algunas horas. Al regresar, constató que autores ignorados abrieron su carpa y le sustrajeron 800 pesos en efectivo y tres celulares marca Nokia.
La investigación se instruye bajo la carátula de “Hurto” con intervención de la UFI local. Aldama confirmó que, al momento del hecho, había más de sesenta carpas en el lugar, y que no se descartan como sospechosos los otros ocupantes del predio. También se investiga la posibilidad de que el ladrón haya ingresado por el alambrado perimetral.
En el interior del camping había custodia privada.