7.1.12

Agenor Almada, uno de los más grandes deportistas sampedrinos, murió a los 79 años

El nadador Agenor Almada, uno de los mejores deportistas sampedrinos de todos los tiempos, falleció este sábado, a los 79 años.
“El yacaré del Paraná” fue reconocido y admirado en todo el país por algunas de sus grandes hazañas deportivas, que incluyeron récords mundiales.
Entre sus logros más importantes, se encuentran el Cruce del Río de la Plata en tiempo record, unir el trayecto Rosario-Buenos en 4 ocasiones y permanecer en el agua atado de pies y manos durante 61 horas.

Intensa actividad de bomberos voluntarios por los incendios de campo en el partido

La intensa sequía provocó en las últimas horas numerosos incendios de campo en distintos sectores del partido de San Pedro.
Los focos ígneos se produjeron en la zona rural y en el sector urbanizado, demandando la intervención de varias dotaciones de bomberos voluntarios.

Vecinos del cuartel V de la zona rural piden que se informe la identidad de los delincuentes

Un grupo de vecinos del Cuartel V, de la zona rural del partido de San Pedro, reclamaron al Intendente Pablo Guacone y a las autoridades judiciales respuestas ante la sucesión de hechos delictivos.
Una nota ingresada en los últimos días del año pasado a la Municipalidad, por mesa de entrada, incluye el pedido de una audiencia con el mandatario comunal, para “tratar los graves problemas de inseguridad y robos que venimos sufriendo desde hace tiempo y que, en algunos casos, llegan a poner en riesgo nuestras vidas”.

Rock de Verano

El Anfiteatro del Vía Crucis es el lugar elegido
El Domingo 15 de Enero, a las 18, dará comienzo el evento “Rock de Verano”, coordinado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en el anfiteatro natural del Vía Crucis sobre las barrancas.
Se presentarán las bandas sampedrinas Tribu (Rock) Viento Rítmico (Reggae) e Hijos de Murano.

Muestra plástica en el Salón Dorado

Tendrá lugar durante el fin de semana del 14 y 15 de Enero, una exposición de esculturas y pinturas “De Sampedrinos, para los Sampedrinos y turistas”, en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.
Se darán a conocer los trabajos del escultor Edgardo “Yayo” Altolaguirre y del pintor Jorge “Coki” López.

Falleció Apolinario Nievas, y con él, se va una parte grande del periodismo de San Pedro

El periodista y escritor Apolinario Nievas falleció ayer, a los 88 años.
Fue uno de los más representativos exponentes de una generación de cronistas por vocación que, además, se transformó en maestro de muchos de quienes hoy ejercen la profesión.
“El Negro” Nievas pasó y dejó su enseñanza en algunos de los medios más importantes de la ciudad, como APA y “El Imparcial”.