13.12.09

Julio Alsogaray, Campeón Sudamericano de Playa en Punta del Este

El velista sampedrino Julio Alsogaray ganó la medalla de oro en la clase Laser en el marco de los Juegos Sudamericanos de Playa, que se realizan en Uruguay.
Alsogaray se impuso sobre el brasileño Bruno Fontes y el uruguayo Alejandro Foglia tras ocho regatas en la Bahía de Maldonado.
Alsogaray cerró así un gran año 2009, al consagrarse campeón sudamericano, campeón argentino por tercera vez en la clase Laser y el cuarto puesto en el Mundial.
Con un tercero, dos primeros, dos segundos, nuevamente otra vez dos victorias y cerrando el torneo con un segundo lugar, el timonel de San Pedro se quedó con la Medalla de Oro en los 1º Juegos sudamericanos de Playa que acaban de concluir en Punta del este (Uruguay), organizador por Odesur.
Compitiendo en la Clase Laser —en la que, recordemos, estuvo a punto de quedarse con una medalla en su debut olímpico, Pekín 2008— y corriendo tres regatas el jueves 10 y el viernes 11 y sólo dos pruebas este sábado, Alsogaray logró imponerse finalmente al brasileño Bruno Fontes y al uruguayo Alejandro Foglia, quienes finalmente quedaron 2º y 3º, respectivamente, en lo que definió como “un verdadero mano a mano”.
“Los días fueron larguísimos, todos —comentaría Julio, embarcado en su campaña con vistas a Londres 2012—... El primero, con viento del Sudeste de 10 a 13 nudos (unos 19 a 24 km/h) no arranqué muy bien, pero al tercer puesto inicial pude compensarlo ganando las dos regatas siguientes, que fueron muy buenas para mí” indicó. “El viernes corrí muy bien, acerté los bordes (tramos contra el viento en los que se avanza en zigzag) y estuve con muy buen ritmo. Así, con dos segundos y un primer puestos ese día, me mantenía primero en la clasificación, con un punto de ventaja sobre Fontes” concluyó el timonel.
Alsogaray cierra así “con mucha felicidad” lo que él mismo definió como “un gran año”. Y no es para menos: Esta Medalla Dorada en los 1º Juegos Sudamericanos de Playa cierra para el timonel argentino un 2009 que se había inició con la obtención del título de Campeón Sudamericano en Vichuken (Chile), del Subcampeonato Brasileño (Buzios) y un nuevo triunfo en la Semana de Mar del Plata, en febrero.
Después las participaciones internacionales de Julio Alsogaray seguirían con las fechas de la Copa del Mundo en Clase Laser, anotando un 9º puesto en la Copa Princesa Sofía (Palma de Mallorca, España), un 13º lugar en la Semana de Hyéres (Francia), un 16º en la Semana de Kiel (Alemania), un 6º en la Skandia Sail for World Regatta (Weymouth, Reino Unido).
Pero los últimos meses del año le depararían, aún, brillantes logros, como el 4º puesto en el Campeonato Mundial disputado en Halifax (Canadá), una nueva victoria en la última Semana de Buenos Aires, y su tercer título como Campeón Argentino de Clase Laser.Las próximas competencias en las que Julio Alsogaray participará como parte de su Campaña Olímpica Londres 2012 son la Miami Rolex Cup (enero) y la Semana de Mar del Playa (febrero). Y ya en marzo, defenderá su título en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Buzios (Brasil) y participará en los Juegos Odesur (Colombia).

Descartan el proyecto de tren bala que iba a tener una parada en San Pedro

Luego de que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunciara que la semana entrante se publicarán los pliegos de condiciones para la licitación del tren de alta velocidad que unirá las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, el concejal Héctor Cavallero confirmó que el proyecto de características similares que anunció el ex Presidente, Néstor Kirchner, para unir Rosario y Buenos Aires "es inviable" y "está descartado" por falta de financiamiento.
En el caso de Brasil, el costo de la obra que determinará la instalación de un tren de alta velocidad que unirá San Pablo y Río de Janeiro está estimado en 19.400 millones de dólares y pretende concretarse para 2015. En cambio, en Argentina se estimaba la conformación de los pliegos y el llamado a licitación para el año en curso. Sin embargo, nada de esto sucedió y el ex intendente Cavallero explicó: “El proyecto es imposible porque no hay manera de poder financiar una obra de 4 mil millones de dólares. Yo estuve analizando el proyecto con mis equipos técnicos de Buenos Aires y la idea es inviable, por eso quedó en la nada, no había modo de conseguir el dinero”.
En junio debió comenzar la licitación del tren que pretendía unir las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba a una velocidad de 300 kilómetros por hora. Sin embargo, el llamado a licitación nunca se concretó y el proyecto fue dado de baja por falta de presupuesto.
El proyecto del gobierno nacional, estimaba la utilización de las terminales de Rosario y Retiro con paradas en Zárate-Campana, San Pedro, San Nicolás, Marcos Juárez, Leones, Bellville y Villa María. Al respecto, Cavallero recalcó la necesidad de recuperar los trenes que pasaban por Cañada de Gómez, Las Rosas, San Nicolás y el de la ruta 33.

Un hombre baleado y un menor de edad apuñalado, esta madrugada

Dos hechos graves fueron cometidos anoche en distintos puntos de la ciudad, que terminaron con un hombre baleado y un menor apuñalado asistidos en el Hospital Subzonal San Pedro.
El primer caso tuvo lugar en Boulevard Moreno e Ituzaingó, donde un hombre identificado como Mario Banegas recibió un disparo de arma de fuego en la zona pectoral emitido por una mujer. De acuerdo a la información brindada por la Policía, los testimonios recogidos y la atención médica del herido permitieron determinar que la mujer efectuó dos disparos, aunque sólo uno impactó sobre el hombre. La bala quedó alojada en el esternón de Banegas, sin que le produjera lesiones de gravedad en órganos vitales.
Por el momento, la autora de la agresión no fue detenida. La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 2 de la Dra. Franca Padulo bajo la carátula “Abuso de armas”.

Menor de edad gravemente herido
Por otro lado, esta madrugada un menor de edad fue gravemente herido de una puñalada propinada por una persona con quien ya había mantenido altercados.
El joven recibió una lesión en la región lumbar alrededor de las 2 de la madrugada y fue internado en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.
La Policía informó que el herido llegó por sus propios medios al nosocomio. “Se está investigando si el hecho se produjo en una pelea o si se trata de una agresión directa a raíz de problema que venían manteniendo ambos desde antes”, indicó el suboficial Javier Benavídez.
La Fiscalía a cargo del caso lo caratuló como “Lesiones graves”.

Robo en el paso a nivel de Río Tala

Sujetos que no fueron identificados robaron una moto a mano armada a un hombre que transitaba por el paso a nivel de Río Tala, el viernes por la noche.
El hecho se cometió alrededor de las 21:30, cuando el conductor del ciclomotor se disponía a atravesar las vías. En ese momento fue sorprendido por unos sujetos que a punta de pistola lo obligaron a entregarles el vehículo, un teléfono celular y otros elementos que llevaba consigo.
El hecho es investigado por la Fiscalía.

El flamante director de Turismo anunciará las acciones a futuro

Este miércoles, a las 11, el flamante director de Turismo de la Municipalidad, Fabián Bianchi, anunciará las acciones a futuro para el turismo local en una reunión con la prensa que se realizará en la casilla de Informes Turísticos ubicada en Avenida España 835.
La intención del nuevo funcionario es además desear un buen inicio de la temporada estival.