20.12.11

Hidrovías se haría cargo del dragado del canal de acceso al puerto entre Febrero y Marzo

La empresa belga Jan De Nul, una de las socias de Hidrovía y líder mundial en actividades de dragado, se encargaría del dragado del canal de acceso del puerto de San Pedro en dos etapas, en los meses de febrero y marzo, según lo comprometido por los propios empresarios esta tarde.
La decisión fue adoptada durante el encuentro en el que el presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, mantuvo con los Subsecretarios de Puertos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, junto a gremialistas y empresarios vinculados a la actividad portuaria local.

Monfasani: “De alguna forma había que buscar solución al déficit y el desequilibrio”

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, explicó los motivos por los que firmaron el dictamen para la aprobación del Presupuesto.
“Hoy salió un dictamen con mayoría, y solo faltó la firma del presidente de la comisión que expondrá las razones en sesión” confirmó Monfasani, a través de APA Radio San Pedro.
“Le otorgamos un incremento en las tasas de un treinta por ciento, un diez por ciento para mayo y otro diez por ciento en agosto, desdoblando un aumento solicitado por el Ejecutivo” precisó el edil.

En Salta, sostienen que la detención de Galesky permitirá esclarecer el crimen de su socio

El diario “El Tribuno”, de Salta, vincula en forma directa la detención de Juan José Galesky con el posible esclarecimiento del crimen de su socio Julio Trama, el año pasado en esa provincia.
Para el matutino, con la detención de Galesky “el caso tomó otro giro” y Trama pasó a ser partícipe de “una banda internacional de narcotraficantes”.

Gremialistas, empresarios y autoridades se reúnen con el Subsecretario de Puertos

Foto Paula Díaz: Los portuarios esperan respuestas
Representantes de los gremios y las empresas que operan en el puerto, junto al presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, mantienen sobre el final de la tarde una reunión con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján.
El funcionario nacional se comunicó con Veiga este mediodía, luego de conocer la toma del puerto por parte de los gremios.

Pesebre viviente en San Roque

La comunidad de la parroquia y el barrio San Roque realizará el viernes, a las 20.30, el tradicional pesebre viviente que organizan los diferentes grupos de jóvenes que participan en la Parroquia.
El evento contará con la participación de voluntarios de la congregación y también con padres del Jardín Belén.

Acuerdo en el HCD: el aumento de tasas será del 50 % en tres cuotas durante 2012

El Concejo Deliberante aprobará mañana el dictamen emitido hoy por la Comisión de Presupuesto para la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que incluye un aumento promedio del 50 % en las tasas, en tres cuotas durante el año 2012.
De tal forma, se destraba el conflicto por el presupuesto del año próximo para la Municipalidad de San Pedro.

Desde el 1º de Enero se entregan nuevos documentos para los recién nacidos

Desde el primer día hábil de 2012, comenzará a entregarse el Documento Nacional de Identidad llamado “Cero Año”, tipo tarjeta, para los recién nacidos.
Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se trata de una identificación con tecnología digital, que incluirá rasgos fisonómicos del bebé, las huellas dactilares y hasta reconocimiento facial.
La situación en San Pedro, sin embargo, dista de ser la ideal. En nuestra ciudad está interrumpida la tramitación de documentos desde hace varios meses, por la salida de servicio de una impresora.

ANSES confirmó que trabajará hasta el mediodía los días 23 y 30 de Diciembre

ANSES confirmó que los días 23 y 30 de diciembre atenderá en sus oficinas de todo el país hasta las 12.00hs, según el Decreto 184/2011, que establece asuetos para la Administración Pública nacional a partir de ese horario.
Los turnos otorgados para después de las 12 hs serán modificados automáticamente, y empleados del organismo se contactarán telefónicamente con los beneficiarios para informarles sobre las nuevas fechas.

Salió de servicio otra bomba de agua

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad emitió un comunicado en el que solicita a la población una utilización responsable del agua potable, ante la salida de servicio de una de las bombas de suministro.
En tal sentido, piden que se restrinja su utilización a cuestiones indispensables para mantener una presión regular en la red de toda la ciudad.

Operativos de Afip por empleo en negro en talleres textiles de la zona

Más de 200 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizaron un operativo de control de empleo registrado en 30 talleres textiles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y de otras ciudades de la provincia, informó hoy el organismo.
En los procedimientos se relevaron a 395 trabajadores, de los cuales 155 (39%) presentaban irregularidades, incluidos 116 que no habían sido declarados por sus empleadores.

Martín Alejandro Mugherli es el nuevo titular de la Prefectura Naval de San Pedro

Se realizó esta mañana la ceremonia de cambio de jefatura de la Prefectura en San Pedro.
El Prefecto Norberto Adrián Posadas entregó el cargo como al Prefecto Martín Alejandro Mugherli, quien se desempeñaba como Secretario de Asuntos Internacionales en el Edificio Guardacostas.
Mugherli se desempeñó anteriormente en la Prefectura de Rosario y Arroyo Seco.

Veiga y los trabajadores protagonizan un tenso encuentro en medio de la protesta

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, se reunió esta mañana con los trabajadores y gremialistas que se manifiestan en reclamo del dragado.
Durante el encuentro, los manifestantes reclamaron que el nuevo Subsecretario de Asuntos Portuarios, Jorge Otaharán.

66 % de ocupación hotelera durante el fin de semana, y 1500 acampantes

La Secretaria de Producción y Turismo, por intermedio de la Dirección de Turismo, confirmó que la Ocupación de Plazas Hoteleras y Extrahoteleras durante el fin de semana fue del 66%.
En campings, se registró el emplazamiento de 115 carpas y el ingreso 1440 personas entre acampantes y excursionistas (según datos suministrados por 4 de los 7 campings que funcionan).

La Comisaría incorporará personal especializado en violencia de género

El Jefe Departamental, Comisario Darío Ibañez, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se dispuso que la comisaría local incorpore personal especializado para tomarle denuncias a víctimas de trata de personas y violencia de género.
“El Fiscal Granda se reunió con personal de la municipalidad porque desde el mes de Octubre venimos haciendo capacitación al personal. Ha llegado al próximo paso que en cada dependencia vamos a tener personal para este tipo de denuncias y tener trato directo en el juzgado de familia” explicó.

Mesquida responsabilizó a Veiga por la situación del puerto y pidió “cambiar la cabeza”

Esteban Mesquida, uno de los gremialistas que tomaron el puerto esta mañana, cargó contra el presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga.
El dirigente dijo que “el punto más álgido de la protesta lo vamos a tener entre mañana y pasado”.
“Sería necesario cambiar la cabeza del consorcio de gestión, pero nosotros no se lo vamos a pedir, él es el representante del Gobierno de la Provincia” sostuvo.

Gerardo Manresa murió en un vuelco

Gerardo Daniel Manresa, de 44 años, falleció anoche como consecuencia de las heridas que sufrió tras volcar con su automóvil en la Ruta 9.
Por causas que se desconocen, Manresa perdió el control de su automóvil Ford Orion, a la altura del kilómetro 164 de la autopista, en el carril a Rosario.

Los gremios tomaron el puerto

Representantes gremiales y trabajadores tomaron esta madrugada la sede del Consorcio de Gestión y el puerto de San Pedro, en reclamo de una solución para el dragado del canal de acceso y la zona operativa que rodea los muelles.
“Hemos decidido hacer una asamblea y tomar esta medida de fuerza que consiste en tomar el puerto, bloqueando los accesos. Dejamos trabajar el barco cerealero para no entorpecer a una empresa, porque estamos reclamando por puestos de trabajo, y cuando termine de cargar el buque estarán todos esos trabajadores también con nosotros” indicó Matías Franco.