29.1.13

Cinco bomberos con distintas lesiones

El Comandante Patricio Pérez, Segundo Jefe de Bomberos, confirmó hoy que cinco voluntarios sufrieron distintas lesiones durante la actividad desarrollada durante la jornada para la extinción del incendio en la fábrica Celupaper.
Se trata de un bombero de General Pacheco que sufrió una caída, y cuatro sampedrinos con contusiones golpes, caídas y quemaduras por rozamiento en la piel.

Piden extremar precauciones por la ola de calor

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad recomendó extremar las medidas de precaución ante la ola de calor pronosticadas durante esta semana para la Provincia de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional. 
 Los cuidados deberán incluir la ingesta de una importante cantidad de agua durante todo el día, el consumo de alimentos frescos, como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes. 

Guacone habla tras la visita a la fábrica incendiada

Informe de Patricio Pérez (2º Jefe de Bomberos) tras el incendio en Celupaper

Tres motos robadas entre los vehículos secuestrados en el depósito municipal

Foto ilustrativa
Personal policial secuestró, en la noche del Lunes, tres motos que estaban retenidas en el depósito municipal de Saavedra y Combate de Obligado. 
 En el marco de las tareas de investigación por la sustracción de motocicletas en la ciudad, se cumplimentó con la tarea que culminó alrededor de las 21 horas. 

El motociclista accidentado se recupera en el Melchor Romero de un fuerte golpe en la espalda

El hombre de 50 años que circulaba en una moto que chocó con un camión en Ruta 1001 en el mediodía del Lunes, se encuentra estable. 
 El motociclista fue derivado al hospital Melchor Romero, luego de constatarse que presentaba un importante trauma raquimedular. 

Martín Noseda a cargo de la parte operativa de Obras Públicas y Chávez en Comisiones de Fomento

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli dispuso una serie de cambios dentro de su área “a fin de optimizar la parte operativa”, según se informó. 
 El actual Director de Comisiones de Fomento, Martín Noseda, pasó a colaborar en la parte operativa de todas las áreas que dependen de dicha Secretaria. 

El fuego se habría originado por un desperfecto en un reflector en el sector de depósito

Siga el link para ver album de fotos de la tarea de Bomberos
Las primeras hipótesis, aportadas por algunos de los mismos trabajadores de la fábrica Celupaper, indican que el fuego que destruyó gran parte del sector de conversión, podría haberse originado en un reflector. 
Alrededor de las 2 de la madrugada, en el sector de depósito, uno de los reflectores habría tenido un desperfecto, según consignaron al móvil de APA Radio San Pedro. 

El intendente recorrió Celupaper y se reunió con el gerente de la firma

 Esta mañana, el intendente Pablo Guacone junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli recorrieron la planta que quedó destruida. 
En diálogo con Noticias San Pedro, Guacone calificó la situación como “muy grave”. “Realmente es ver para creer. Los costos que habrá que asumir ahora son cuantiosos tanto en la producción que ya estaba lista para entregar como las herramientas y máquinas afectadas”, señaló el intendente. 

Un hombre de 29 años murió en el Hospital luego de recibir un disparo en una riña

Un hombre de 29 años murió esta mañana en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, como consecuencia de las heridas provocadas por el impacto de un proyectil en la zona inguinal. 
 El joven había protagonizado una riña con otro sujeto (con el que mantenía diferencias hace mucho tiempo) en Aulí y Manuel Iglesias. 
 El Dr. Mario Bernasconi, Secretario de Salud, confirmó que el deceso se produjo poco después de las 9. 

“Había mangueras pinchadas, los picos no estaban bien y había matafuegos descargados”

Sergio Escudero, integrante de la comisión gremial interna de Celupaper, que estaba trabajando en el turno en que se produjo el incendio, habló sobre las medidas de seguridad con que contaban para sofocar el siniestro.
 “Cuando me avisaron estaba trabajando en otro sector, fui corriendo para allá, pero era casi imposible apagarlo con matafuego o manguera de incendio. Atinamos a sacar a la gente hasta que llegaron los bomberos” indicó el gremialista. 

Celupaper: Se perdió todo el sector de conversión

Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, confirmó esta mañana que el sector de conversión de la empresa Celupaper, en donde trabaja la mayoría de los empleados, quedó completamente destruido. 
 El galpón es utilizado para el empaquetado del producto antes de su almacenamiento y transporte.

Voraz incendio destruyó Celupaper

Foto Sofía Elgoyhen
Un incendio de importantes dimensiones destruyó esta madrugada gran parte de la planta Celupaper. 
Veinte dotaciones de Bomberos Voluntarios, de San Pedro y localidades de otros puntos de la Provincia, trabajaron arduamente en el lugar para extinguir las llamas, que se habrían originado por un cortocircuito en el techo del depósito completamente repleto de bobinas de papel.

Piden gestiones para que se concrete la instalación de una Comisaría de la Mujer

A través de un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante ayer, la concejal de la Coalición Cívica – ARI, Noemí Bordoy solicita gestiones para la instalación de una Comisaría de la Mujer en San Pedro.
   La edil pide que el intendente Pablo Guacone “envíe nota al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sr. Ricardo Casal” con la solicitud de la comisaría, con la intención de que se inicie el trámite administrativo correspondiente.