23.2.10

El encuentro de Intendentes y Foros será el Jueves en el Centro de Comercio

La convocatoria al Intendente de Ramallo, Ariel Santalla, por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, obligó a postergar la reunión que anoche se iba a realizar en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro. Del encuentro iban a participar, además de Santalla, su par local, Pablo Guacone, y los Jefes Distritales de los dos Municipios.
La reunión se reprogramó para el Jueves, a las 21,30, con el objetivo de analizar los hechos descubiertos a partir del hecho de piratería del asfalto que le costó el cargo al ex Jefe Distrital de Ramallo, Gilberto Jaime.

Desmienten la internación del Intendente

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Julio Caraballo, y familiares del Intendente Pablo Guacone, desmintieron esta mañana la internación del mandatario comunal.
Guacone se sometió a estudios en la Clínica San Pedro por un cuadro de gastroenteritis, aunque luego fue dado de alta y volvió a su domicilio particular.
El Director de Deportes, Dalmy Butti, confirmó que “le estuvieron haciendo una serie de estudios. Esto empezó el sábado, y hoy le hicieron ecografías y otros análisis que confirmaron que es una gastroenteritis”.

Pese a la creciente, cientos de turistas todavía eligen San Pedro como destino


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro dio a conocer los datos de ocupación de los lugares de alojamiento turístico en el distrito durante el último fin de semana.
El promedio de ocupación en hoteles, residencias y casas particulares fue del 77 %.
En los campings, un 13,6 % de las 360 parcelas que están habilitadas fueron utilizadas por acampantes.
En las casillas de información turísticas 743 personas efectuaron consultas durante el fin de semana.

Tensa reunión con más de 200 vecinos de Santa Lucía por la inseguridad

Más de doscientas personas participaron anoche de la reunión realizada en el Club Central Córdoba de Santa Lucía.
En el encuentro, en el que también tomaron parte los concejales Noemí Bordoy y Martín Pando, se analizó la problemática de la inseguridad y los hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos.
Los reclamos se sucedieron, incluyendo pedidos de cambio de políticas de seguridad, y algunos cuestionamientos hacia los ediles presentes.
Esta tarde, desde las 19 horas, se realizará una nueva reunión en el mismo lugar, a la que fue convocado el Intendente Pablo Guacone. De no obtenerse las respuestas requeridas, podría convocarse a una marcha.

El concejal Matías Velo se excusará de tratar el tema “Tiro Federal”

Tras la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del viernes pasado, que fue presenciada por jugadores y socios del Tiro Federal, el concejal Matías Velo decidió excusarse de tratar el tema de aquí en más.
El edil informó a este medio que enviaría una nota al presidente del HCD Sergio Rosa y a los presidentes de las comisiones donde se tratarán los dos proyectos en carpeta sobre la institución.
Las razones son dos. “En primer lugar, porque cuando yo hice el planteo de que el Tiro pare las obras quedé totalmente solo; y en segundo lugar, para resguardar mi integridad emocional”, dijo. Vale recordar que durante la sesión del viernes, el concejal fue abucheado por los presentes cuando se quiso referir al tema en cuestión.
“Después de haber escuchado los insultos y acusaciones para con mi persona, se me obliga a excusarme porque me vincularon a un montón de cuestiones, como que fui coimeado. Uno tendría que estar acostumbrado a estas cosas pero fue muy grosero. No es que yo me perjudique en lo político sino en lo personal, en lo más íntimo”, planteó.
Además, dijo que “algunos concejales tuvieron una actuación detestable porque quisieron propiciar un ámbito de violencia”. Con todo, planteó: “Me excusaré y prefiero, en todo caso, que se exprese el rey Monfasani”.

La creciente en Vuelta de Obligado

La creciente del Río Paraná sigue afectando las costas sampedrinas en todo el distrito. En Vuelta de Obligado, durante la última semana, la Municipalidad decidió cerrar el Museo de la Batalla y el Centro de Flora y Fauna.
Las imágenes que ilustran esta nota muestran el avance de los camalotes en el sector en donde se ubican los cañones y en proximidades del monumento histórico. Matilde Carreras, quien cedió las fotografías, comentó que toda la playa está cubierta de una gran espesura de camalote, que llega hasta la entrada a los museos. Incluso podían verse víboras deslizándose por las escaleras.
[Fotos gentileza Matilde Carreras]

Una de piratas (por Eduardo Campos)

Gran asombro causó el constatar, durante la llegada del ARA “General Irigoyen”, la presencia de la bandera pirata enarbolada junto a la enseña nacional en lo más alto del mástil de la nave.
La extrañeza surge a partir de no saber, en realidad, si eso está bien o está mal. Para los que no conocemos de tradiciones marineras, ver una bandera pirata en una embarcación, nos parece algo políticamente incorrecto.

[Ver columna completa en Columnas San Pedro]