1.4.11

Acosta y Parzon niegan haberse reunido con el Ejecutivo fuera de mesa de relaciones laborales

Los Secretarios Generales del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, y del Sindicato de Trabajadores Municipales, negaron la denuncia de Marcelo Marelli, de ATE, sobre una presunta negociación con el Ejecutivo por fuera de la mesa de relaciones laborales.
Parzon dijo que esta afirmación es “totalmente errónea”, aunque reconoció que podrían haberlo hecho sin que eso signifique ningún acuerdo a espaldas de los trabajadores: “Nos podríamos haber juntado porque estamos con el consenso y no queremos conflicto”.
Acerca de los motivos que llevaron a que Marelli realizara esta declaración, el gremialista expresó: “Este chico, Marelli, se mueve de esta manera y hace acuerdos espúreos, y como él se mueve de esa forma, le parece que todos somos iguales”.
Parzon adelantó que el miércoles, a las 19, se realizará una reunión general de los delegados de todas las áreas en la sede del sindicato, con la intención de analizar diferentes propuestas para llevar a la reanudación de la reunión de la mesa.

“Resistiré” lleva 23 días de manifestación dentro del centro oncológico

Integrantes de la comisión directiva de “Ante Todo Resistiré” y sus familiares, continúan manifestando dentro del centro “URE” de Belgrano y Lavalle, solicitando que se reactiven los tratamientos oncológicos en ese lugar.
La protesta cumplió 23 días, sin que hasta el momento se haya producido un acuerdo que permita continuar con el trabajo tal como se había programado originalmente para ese hospital de día.
“La situación nuestra está igual, hoy hace 23 días que seguimos en el lugar” indicó Karen Battle, presidente de la ONG.
La dirigente institucional explicó que, hasta el momento, el último contacto con autoridades municipales fue esta semana: “La única comunicación fue con el nuevo Secretario de Desarrollo Humano, que me notificó que íbamos a tener una reunión y estuvimos analizando temas en forma conjunta, pero la situación está toda igual”.

Los concejales Sergio Rosa y Matías Velo se reunieron con autoridades de PREAR

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Sergio Rosa y el Concejal Matías Velo, concurrieron a la empresa PREAR S.A en el marco de una recorrida programada a las empresas, organizaciones productivas y de trabajadores de nuestra comunidad.
El objetivo, según manifestaron es “acercar al H.C.D a los problemas y necesidades del sector e informarse sobre planes e inversiones previstas, intercambiando opiniones de los criterios de administración y sobre el nuevo rol del Municipio en la actualidad”.
Rosa se refirió a los alcances de la reunión y manifestó que “para enfrentar el desafío del desarrollo de nuestra comunidad, es imprescindible no solo capacitarse de manera permanente sino también conocer de primera mano los obstáculos y potenciales de cada sector”.

El bloque justicialista denuncia faltante de documentos en la rendición de cuentas

El Presidente del bloque justicialista de Concejales, Daniel Monfasani, envió una nota al titular del HCD, Sergio Rosa, en la “deja registrado el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal al Art. 23º de la Ley 13.963”.
El Departamento Ejecutivo Municipal elevó ayer al Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas Municipal, correspondiente al Ejercicio 2010. Sin embargo, el bloque justicialista destaca que el Expediente Administrativo Nº 2306/11 (Fs. 01/444) presenta documentación incompleta.
La Secretaría de Economía y Hacienda Municipal, mediante la Dirección de Contaduría, en su nota de presentación, hace mención entre otros, a:
a) Estado de Situación Económica-Financiera;
b) Estado de Ejecución de Recursos Afectados vs. Gastos
c) Estado de Ejecución Extrapresupuestaria de Recursos y Gastos.
Sin embargo, los ediles justicialistas remarcan que “esta documentación no ha sido recibida por la Mesa de Entrada del Honorable Concejo Deliberante en el Expediente Nº 2306/11”.
Por este motivo, el bloque presidido por Monfasani expresa que “la presentación de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de San Pedro, correspondiente al Ejercicio 2010, ha sido presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal en tiempo, pero NO en forma”.
Al mismo tiempo, expresan que esta situación “constituye incumplimiento a lo normado por la Ley 13.963 por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, lo que se deberá tener en cuenta al momento del examen de las cuentas por parte del Honorable Concejo Deliberante y en su pronunciamiento ante el Honorable Tribunal de Cuentas”.

“Peatonalizarán” dos cuadras de Mitre

En su discurso de apertura de sesiones, el Intendente realizó un repaso de lo actuado por todas las áreas municipales y anticipó algunos de los objetivos para este año.
En materia de obras públicas, Guacone anunció “el inminente inicio de las obras para el Jardín de Barrio Banfield” aunque no hizo mención al inicio del juicio por la decisión de interrumpir el contrato con la empresa J&J.
También hizo referencia a otro de los temas que motivó su interpelación: “A raíz de declararse desierto el proceso de licitación, el Departamento Ejecutivo ha decidido construir el puente peatonal en el Camino Crucero General Belgrano por el sistema de obra pública administrada”.
Entre otros puntos, anunció además un plan habitacional para completar 84 viviendas del barrio Arcor, el ordenamiento de las cabeceras de la peatonal, la “peatonalización” de dos cuadras de la calle Mitre, y una cuadra unificada con calle Belgrano.
Si bien ya se había anunciado, el Intendente confirmó la reforestación y el mejoramiento del acceso peatonal y vehicular en el Paseo Público II, y la construcción de una pista de skate en ese lugar.

Guacone: “A los que nos quieren dividir y detener les digo que no cuenten conmigo”

Guacone lee su discurso, este mediodía.
El Intendente Pablo Guacone está brindando el discurso inaugural para el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, en el Salón Dorado de la Municipalidad.
Guacone destacó, en el inicio de su alocución, la designación del 20 de Noviembre, Día de la Soberanía Nacional, como feriado, y la visita de la Presidenta de la Nación.
El mandatario sostuvo que “la apertura tiene un significado especial” y que hace doce meses había hablado en un escenario “sustancialmente diferente”.
“No quiero dejar de señalar las importantes gestiones que llevamos adelante, que profundizaron un proyecto de gobierno poniendo al hombre como centro de debate, con políticas inclusivas” consideró el Intendente. En el mismo sentido agregó: “No hay mejor manera que trabajar con convicción, respeto con las ganas de ser mejores ciudadanos y gobernantes, tener templanza cuando nos atacan para llevar adelante el proyecto de inclusión”.
En el fragmento más político de su discurso, sostuvo: “A los que nos quieren dividir y detener les digo que no cuenten conmigo, no vine a pelear contra nadie, vine para que todos trabajemos por un San Pedro mejor. Hoy vengo a reafirmar esa convicción de trabajo. No hablo en singular, hablo en plural porque en este gobierno creemos en los proyectos colectivos. Participar es una tarea que compete a todos los que queremos la democracia”.

En las filas posteriores puede observarse a ex funcionarios municipales.
Entre los presentes en el acto de apertura, se encontraban ex funcionarios municipales, como el ex secretario de Coordinación de la Municipalidad Facundo Vellón, el ex director de Servicios Sanitarios Hugo Dias y la ex presidenta del HCD Norma Atrip.

Patricia Rocca se reunió con Solá y confirmó que será candidata a Intendente

La ex Diputada Provincial Patricia Rocca se reunió ayer con el Diputado Nacional Felipe Solá, candidato a Presidente del Peronismo Federal, y confirmó que se presentará como candidata a Intendente de San Pedro.
“Hace meses que venimos elaborando esta propuesta y he decidido aceptarla. Yo sería la referente del felipismo, y Damián Mosquera es el concejal. Nuestra agrupación siempre fue muy abierta a la discusión y el respeto mutuo, y aquellos que tenían dudas sobre el armado del Peronismo Federal partieron hacia otros sectores” explicó la ex concejal.
Acerca de su reunión de ayer con Solá, puntualizó: “Estuve con Felipe, él me quería como candidata a Senadora, pero le dije que no, que quería jugar a nivel local, y me dio todo el apoyo y la ayuda”.
Acerca de las políticas de frentes y alianzas que se construirán este año, explicó: “Hoy estamos yendo solos porque la otra parte del Peronismo Federal, que representa UATRE, tiene a su candidato que es Silvio Corti. También estaba Casini con Francisco de Narváez, pero nuestro norte es el 14 de agosto es las primarias en donde tenemos que sacar un piso que es poco menos de mil votos”.
Además, sostuvo que “la candidatura a Intendente no se negocia”, que irán a las primarias del 14 de Agosto, y que “hasta ahora no estaríamos compitiendo con Corti ni con Casini”.

Quite de colaboración del Sindicato Único de Municipales en reclamo del aumento

Juan Cruz Acosta.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Municipales realizan desde ayer un quite de colaboración hasta el jueves próximo, en reclamo de una mejor oferta salarial del Municipio.
La falta de acuerdo en las negociaciones de la Mesa de Relaciones Laborales determinó que el gremio liderado por Juan Cruz Acosta determinara la realización de esa medida de fuerza, que podría derivar en un paro de actividades desde el viernes 8 de abril.
De todos modos, las conversaciones con los otros sindicatos de municipales y las autoridades locales permanecen en un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, momento en que se definiría la profundización, o no, de la protesta. Los trabajadores reclaman una propuesta salarial que supere la brindada ayer, consistente en una suba del 10% en abril, el 5% en junio “y después se comprometieron que en julio nos juntemos o directamente nos darían 150 pesos de bonificación no remunerativa”, señaló Acosta a EL IMPARCIAL.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada. “El mismo día que salimos de la reunión, estábamos en asamblea y lo charlamos con los compañeros. No aceptamos la propuesta porque no era el objetivo que habíamos ido a buscar”, indicó Acosta.
Así las cosas, los municipales nucleados en ese gremio realizan un quite de colaboración en las distintas áreas. “Y si no hay otra propuesta vamos al paro. Ya fuimos a la delegación local del Ministerio de Trabajo para conversar sobre el paro, sobre cómo se tiene que hacer legalmente”, explicó Acosta.
La medida implica ejecutar menos trabajo del que realizan habitualmente. “Por ejemplo, los regadores en lugar de hacer 10 cuadras hacen 5. Se va a trabajar pero hacen menos”, explicó el dirigente.

Marelli: “La pista está embarrada, ayer se reunieron los otros gremios con el Ejecutivo”

Una asamblea de trabajadores, el año pasado
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, opinó, sobre la negociación salarial con el Ejecutivo Municipal que “la verdad que está cada vez más embarrada la pista, porque ayer estuvieron reunidos los otros dos gremios con el Ejecutivo tratando el aumento salaria, mientras nosotros estábamos recorriendo las distintas áreas para ver que opina el trabajador”.
Marelli sostuvo, luego: “No me he equivocado en lo que denuncié, porque hay un nombramiento de un dirigente sindical en Desarrollo Humano y va a haber muchas otras sorpresas, en el transcurso de los próximos meses nos vamos a dar cuenta de que estaba todo atado”.

Disparos en el FONAVI

Poco antes de las 23, se recibió en la Comisaría local un llamado telefónico que advertía sobre un tiroteo en la zona del barrio FONAVI, sin que se conozcan precisiones sobre las características del hecho que se estaba produciendo.
Inmediatamente, efectivos de la dependencia se hicieron presentes en el lugar, y entrevistaron a varios vecinos que habían escuchado los disparos. Sin embargo, no lograron dar con los autores de los mismos ni precisar si se trató de un enfrentamiento o un asalto.

Una moto robada y una recuperada

Personal policial que ayer realizaba una recorrida de rutina en las calles de la ciudad interceptó en la vía pública a un ciclomotor Zanella.
Luego de realizarse los controles habituales, se estableció, a través del sistema informático de la policía, que el rodado tenía pedido de secuestro activo por un hecho e hurto ocurrido en Noviembre de año 2009. El conductor fue notificado de la formación de la causa por “Encubrimiento”.
Por su parte, una vecina denunció el robo de un ciclomotor, también de la marca Zanella, que había dejado estacionado en la vereda de la Escuela Normal.

Inauguran la cancha de tenis de Agricultores y Guacone jugará un partido

Foto FM RA de Gobernador Castro
Se inaugurará formalmente esta noche la cancha de tenis ubicada en el gimnasio del club Agricultores de Gobernador Castro, la primera de piso sintético en la zona.
El proyecto pudo concretarse pro el aporte económico realizado por el empresario californiano William Howard Kirkbride, quien tiene a Castro como lugar de descanso.
El ciudadano americano (conocido como Co-Co) posee un campo en proximidades de Castro y realizó la donación “para que los niños tengan otra actividad deportiva”.
Cuatro tenistas participarán del encuentro inaugural, aunque el dato saliente es el partido que disputará el Intendente Pablo Guacone con el empresario estadounidense.

El Intendente abre el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante

Con el habitual discurso del Intendente Municipal, se abrirá esta mañana el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.
El acto tendrá lugar desde las 10.30 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad.
Se espera que el Intendente Pablo Guacone haga referencia a los cambios instrumentados en el gabinete en los últimos días, los temas que llevaron a su interpelación en el mismo recinto, la negociación salarial con los gremios de empleados municipales y las dificultades generadas por la decisión del HCD de no votar el presupuesto correspondiente al presente ejercicio.

Después de 22 años, el Rally Argentino vuelve a tener su prueba inicial en la zona

El Rally Argentino iniciará a las 20.30 la temporada 2011 desde una rampa levantada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), largada simbólica de la prueba que, ya en competencia, seguirá el viernes en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.
Luego de esta partida desde el ACA, los autos del Rally Argentino competirán en Areco con el denominado "shakedown" (ensayo o prueba técnica de los autos).
Será la 32da edición del Campeonato Argentino de Rally y la cuarta en que su prueba inicial se desarrolla en Buenos Aires, quebrando la seguidilla de 12 años en forma consecutiva que lo hiciera desde Córdoba.
Las anteriores ocasiones que lo hizo desde alguna localidad de la provincia de Buenos Aires fueron en 1986 desde Coronel Suárez, en 1988 en San Pedro y en 1998 en Mar del Plata.
El Rally de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero, será en consecuencia la primera prueba del año que deberán sortear los pilotos por los llanos caminos de la provincia.
El primer día de competencia, sábado, se iniciará a las 9 con una pasada a La Laurita con rumbo a Capitán Sarmiento, transitando por Las Vizcacheras y Puerto San Pedro, para luego cumplir con una Pasada por Yegua Muerta.
Entre los participantes estarán Federico Villagra (Mitsubishi Lancer), Nicolás Madero (Lancer), Gabriel Pozzo (Subaru Impreza), Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer) y Claudio Menzi (VW Gol).
De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la especialidad, tras la competencia que finalizará el domingo se concursará del 22 al 24 de abril en Villa Dolores (Córdoba) y del 13 al 15 de mayo en Cutralcó-Plaza Huincul (Neuquén).
Luego del Rally de la República Argentina que se disputará del 27 al 29 de mayo en Córdoba, con puntaje para el Campeonato Mundial, proseguirá del 24 al 26 de junio en Catamarca, del 15 al 17 de julio en Apóstoles, Misiones y del 12 al 14 de agosto en General Roca, Río Negro, en la tradicional Vuelta de la Manzana.
La actividad continuará del 23 al 25 de septiembre en San Luis, del 14 al 16 de octubre en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), del 25 al 27 de noviembre en General Madariaga, Buenos Aires, y como cierre del 16 al 18 de diciembre en Unquillo (Córdoba).