2.4.11

A 29 años del inicio de la Guerra de Malvinas se realizó esta mañana un emotivo acto

La plazoleta “Ejército de los Andes” fue escenario esta mañana de un emotivo acto en conmemoración del 29º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.
Como todos los años, estuvieron presentes los integrantes de la asociación de veteranos del conflicto bélico del Atlántico Sur y los familiares de los soldados Mateo Sbert y Sergio Magliotti, quienes perdieron la vida durante la contienda.
También se sumaron instituciones intermedias, autoridades municipales y representantes de instituciones educativas del distrito.
Techi Botta leyó el poema “Soldado, tú eres orgullo” creado por ella misma en el año 1982.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Producción y Turismo, Norberto Atrip, reflexionó, durante su discurso: “Cuando alguien muere, ya no está más, pero nosotros estamos acá y la forma de poder homenajear a Sbert y Magliotti, que son nuestros, y a los que han quedado vivos, es, como hombres de gobierno y hombres políticos, hacer las cosas bien para que todos estén mejor”.

Eduardo Polimante confirmó su intención de ser candidato a Intendente por la UCR

El ex Diputado Provincial y actual referente de “Volver” y “Espacio Abierto”, Eduardo Polimante, confirmó que, de existir consenso dentro de la UCR, se presentaría como candidato a Intendente Municipal.
Sin embargo, aclaró, a través de un comunicado, que “la batalla se debe librar afuera y no adentro” apostando a “construir una propuesta basada en el consenso”.
Polimante consideró que “es fundamental la aceptación de todo el partido para luego comenzar a elaborar una propuesta con políticas de Estado con fuerzas afines, comenzando por ”Espacio Abierto” y también con aquellas que conformaron la Coalición Cívica y si es posible un acuerdo más amplio, se inclina hacia una Propuesta mas a la Uruguaya con un Frente, o Frente Grande que garantice un sustento Político al Proyecto y a la Gobernabilidad, pues la realidad Política e Institucional así lo requieren”.

Sportivo no se presentó a jugar frente a Mitre, perdería los puntos y sería multado

Foto página web del club Sportivo Baradero
El equipo de primera división del club Sportivo Baradero no se presentó a jugar anoche el partido que debía disputar frente al Club Atlético Mitre, en una situación inédita para últimos años en la Liga Deportiva Sampedrina.
El periodista Alejandro Ciurca relata, en la página oficial del club baraderense, los hechos ocurridos esta semana: “El lunes, en la reunión de la Liga Deportiva Sampedrina, se determinaron los horarios de los partidos. Sportivo debía jugar el día miércoles frente a Las Palmeras, el viernes frente a Mitre y el domingo frente a Rivadavia, por el Argentino. El delegado del “Lobo”, a pesar de estar disconforme con el maratón de partidos, terminó aceptando, a pesar que reglamentariamente se podían aplicar el artículo 69 del Torneo del Interior, donde dice que no se puede jugar dos partidos con un intervalo menor de 48 horas, salvo que los clubes interesados se pongan de acuerdo. Así fue como que se programo la fecha. El martes, ya un poco más fríos, los dirigentes de Sportivo decidieron presentar una nota para reprogramar el partido frente a Mitre, haciendo valer el reglamento, pero la respuesta fue negativa, ya que la Liga aduce que el momento para hacer valer dicho artículo era el día lunes, en la tradicional reunión”.
Carlos García, Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, confirmó, a través de APA Radio San Pedro que “el lunes se pusieron de acuerdo los consejeros de La Esperanza con Rivadavia, Atlético con Agricultores y Mitre con Sportivo sobre los días y horarios de disputa”.
García informó que la nota de Sportivo fue recibida el miércoles, y que la respuesta, el jueves, fue que los consejeros habían llegado a un entendimiento y que la resolución de la Liga debe respetarse. La entidad madre del torneo unificado entiende que no sancionar esa conducta sería perjudicar a Rivadavia, que estaba en las mismas condiciones que Sportivo y que, de todos modos, cumplió con su compromiso de jugar.
“Creo que hubo mala voluntad, y van a tener que esperar la resolución del Tribunal de Penas del martes, con posibles pedidos de pérdida de puntos, multas y otras disposiciones” indicó García.
Consultado sobre la posibilidad de que Sportivo tenga intenciones de dejar el torneo organizado por la Liga Deportiva Sampedrina, el titular del organismo fue contundente: “Si se quieren ir las puertas las tienen abiertas, no retenemos a nadie, si no les interesa jugar en nuestro torneo no retenemos a nadie. Ellos toman con mucho interés el Torneo del Interior y quizás piensan que están un peldaño más arriba que el resto, y puede ser así, pero hay reglamentos y tienen que cumplirlos”.

Cena a beneficio del Hogar Gomendio

Con el objetivo de reponer calefactores ante la llegada del invierno en el Hogar María A. de Gomendio, un grupo de colaboradores organizó una cena show a beneficio, que se realizará esta noche en el Club de Pescadores. El evento comienza a las 21.30.
Durante la velada, actuarán Germán Rivas y Oscar y Gaby. Como menú, se ofrecerá asado de ternera, pollo, ensaladas varias, vino, cerveza, gaseosa, y como postre, helado artesanal y varias tortas.
Las tarjetas tienen un valor de 65 pesos para los mayores y de 30 para los menores. Quienes asistan, deberán llevar cubiertos completos.

Homenaje a los veteranos de Malvinas

Se realiza esta mañana el acto de homenaje a los veteranos de Malvinas en el monumento ubicado en la plazoleta "Ejército de los Andes", en la zona de barrancas.
Estarán presentes autoridades municipales, instituciones intermedias y representantes de las fuerzas de seguridad.
En el acto se entregará a los ex combatientes un trozo de tela de la bandera con que estaba cubierto el monumento inaugurado por la Presidenta en Vuelta de Obligado para sumarse como un elemento más para el museo que se construirá en los próximos meses.
Hoy y mañana, a las 16, se proyectará en el buque museo “ARA Irigoyen” un documental sobre el hundimiento del Crucero General Belgrano.

Evento en apoyo a Resistiré

Un grupo de pacientes oncológicas organizó para la tarde de este sábado, a partir de las 13, en el Paseo Público, un evento musical solidario con la intención de recaudar fondos para apoyar la tarea de la ONG “Ante Todo Resistiré”.
La actividad incluirá recitales y peloteros para los niños que asistan con sus familias.
La entidad que preside Karen Battle continúa reclamando por la reactivación del centro oncológico que está instalado en Belgrano y Lavalle, cuya actividad quedó paralizada luego del conflicto con los oncólogos y la decisión del Municipio de trasladar la atención de los pacientes al hospital.
Los organizadores solicitan la colaboración de la población para que quienes deseen donar tortas u otros alimentos dulces los acerquen hasta el Paseo Público, desde las 10 de la mañana, para que puedan ser vendidos a beneficio de la entidad.

Los beneficiarios de la Asignación Universal pueden pedir turno por mensaje de texto

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar un turno, a través de un mensaje de texto, para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa en las oficinas de ANSES. Esta operatoria rige desde hoy y continuará durante todo 2011.

Para obtener el turno se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:
TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° DE CUIL DEL TITULAR (del adulto responsable, sin espacios ni guiones).

En el momento, el beneficiario recibirá los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberá concurrir con la libreta.
Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.
Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Autopista de Servicios – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.
Tanto la Libreta como el formulario, debidamente cumplimentado, sirven para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.
El turno puede ser solicitado por los beneficiarios que ya tienen la libreta o el formulario completo y cobraron la Asignación Universal durante 2010.
La presentación de la libreta o del formulario con los datos completos en ANSES, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante 2010 y continuar percibiendo la AUH durante 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos y cobra todos los meses la suma total de $528 ($176 por cada chico, el 80% de la asignación), al momento de presentar la libreta completa, ANSES le pagará $1.392 por lo acumulado durante los doce meses de 2010.

Baradero se sumó al programa ambiental “Tu Manzana Recicla” de la OPDS

Foto Gobernación de la Provincia
El programa provincial “Tu Manzana Recicla”, sumó la adhesión de cinco nuevas municipios de la provincia de Buenos Aires a través de la firma de los respectivos convenios con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Se trata de las comunas de Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Baradero y Marcos Paz, que a partir de la rúbrica del acuerdo forman parte de esta novedosa iniciativa impulsada por la administración bonaerense.
Tras el encuentro realizado con los intendentes José Gabriel Erreca (Bolívar), Ricardo Moccero (Coronel Suarez), José Echeverría (Balcarce), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Aldo Carossi (Baradero), el titular del OPDS, José Molina, aseguró que “con este programa se busca un cambio cultural que permite buscar soluciones desde el ámbito local para abordar un problema global, siempre con la mirada puesta en el cuidado y la preservación del ambiente, que es un patrimonio de todos y entre todos tenemos que cuidarlo”.
“Ya se han sumado aproximadamente 15 localidades y nuestro objetivo es que este programa lo lleven adelante en toda la Provincia”, recordó Molina.