26.7.13

Prohibirían la venta de armas por tres años ante el aumento de casos de violencia


Con el objetivo de lograr “el desarme efectivo” de la población, el presidente del bloque de diputados provinciales del FAP, Marcelo Díaz, presentó un proyecto de ley buscan suspender la venta de armas por tres años en la provincia de Buenos Aires.

De sancionarse la iniciativa “quedaría prohibida la comercialización, tenencia, portación y otorgamiento de permisos de uso de armas de fuego de uso civil en Provincia, durante el plazo de tres años” de acuerdo consta en la letra de la misma.

El candidato a concejal Oscar Basualdo denunció que lo amenazaron para “que se baje de la lista”

El segundo precandidato a concejal de la lista “Lealtad y Dignidad”, Oscar Basualdo, denunció en la Comisaría local que fue víctima, anoche, de una amenaza con armas e intimidado para que deje la lista que encabeza Diego Lafalce.
Según consta en la denuncia, circulaba junto a Fabián Ávila por calle Caseros, a la altura del 600, cuando fueron interceptados por un automóvil Volkswagen Gol Country gris oscuro.

El Tribunal de Cuentas multó a Guacone

La revista platense “La Tecla” publicó un informe con las sanciones emitidas por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires a distintos Intendentes por errores administrativos e irregularidades durante el último ejercicio.
En el caso de San Pedro, se consigna que “al alcalde Pablo Guacone le aplicaron multas por $ 12.000”.

Secuestran un arma y varios proyectiles y trasladan a la comisaría a un preso domiciliario

Un allanamiento realizado ayer por orden de la Justicia por un hecho de amenazas calificadas terminó con el traslado a la Comisaría de una persona que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria. 
 “Tuvimos varias amenazas. A raíz de la denuncia radicada el día 24, en donde resultara damnificado un señor que ya había tenido problemas con un vecino, se realiza un allanamiento y se secuestra revolver calibre 38 marca Leones con proyectiles y tres vainas servidas” informó el Comisario Dante Paolini. 

Una niña con graves lesiones luego de chocar en bicicleta con un camión con acoplado

Una niña de 13 años se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital luego de sufrir graves lesiones como consecuencia del choque de la bicicleta en la que circulaba, en la tarde de ayer, con un camión Ford Cargo que arrastraba un acoplado cargado con arena.
El accidente tuvo lugar cuando el vehículo de carga, conducido por un chofer de 55 años, iba por calle 82 y dobló por Frers, colisionando en ese momento con la bicicleta. La niña impactó contra la parte trasera izquierda del acoplado.

Robaron un camión de reparto y los protegieron para permitir que escapen de la policía

Dos delincuentes robaron ayer un camión de reparto de la empresa “La Paulina”, intentaron escapar y, al ser identificados por la policía, lograron huir al ser protegidos por un tercer sujeto, que retuvo a la policía amenazando a los efectivos con un arma.
El comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, precisó que la causa fue caratulada como “Tentativa de Robo calificado que devino en un encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad”.

“Si no hay intenciones políticas, por qué lo vamos a interpelar una semana antes de las elecciones”

El concejal Carlos Casini, quien había pedido que se postergara hasta después de las elecciones primarias la interpelación al Intendente Pablo Guacone, insistió en la idea de que algunos de los concejales tienen intenciones políticas a la hora de llevar adelante este proceso administrativo.
“Creo que podríamos estar hablando todo el día de cuánto influyen las lícitas intenciones políticas, que no las estoy cuestionando. Lo que no hace falta es que me quieran convencer de que no influyen” dijo Casini.

Monfasani: “Estoy cansado de que nos maltrate el Ejecutivo cuando sabemos que son un desastre”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, dio a conocer esta mañana los motivos por los que mantendrá la fecha fijada por Ley Orgánica para la interpelación al Intendente, más allá de la cercanía de las elecciones.
“La verdad que hace un tiempo que estoy cansado de que me venga maltratando el Ejecutivo, a mi en persona y a todo el Concejo Deliberante, como si lo único bueno que existiera es el Ejecutivo y sabemos que no es así” comenzó diciendo Monfasani.

El HCD aprobó la interpelación a Guacone, que será una semana antes de las elecciones

El Concejo Deliberante  aprobó esta mañana el proyecto de decreto para interpelar al Intendente Pablo Guacone.
Los únicos votos negativos fueron los de Casini y Giovanettone, que pedían que la interpelación fuera después de las PASO. 
La sesión extraordinaria en la que se preguntará al mandatario comunal por distintos temas será el próximo viernes, cumpliéndose de esa forma con los 5 días hábiles fijados por la Ley Orgánica como plazo mínimo para una citación de este tipo.