2.1.10

Transmisión en directo del cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Miles de personas aguardan en Mendoza el inicio de la jornada de cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Los discursos de rigor se iniciarán a las 18 en el parque de Punta de Vacas, en plena cordillera de Los Andes, en donde se aguarda la presencia de entre 15 y 20 mil personas.
Allí, hablarán personalidades del mundo vinculadas a la paz, la filosofía y la política. Entre ellos, ya se encuentran en Mendoza Rafael de la Rubia, de España; Bhairavi Sagar, de India; Giorgio Schultze, de Italia; Gemma Suzara, de Filipinas; Tony Robinson, de Inglaterra; Pia Figueroa, de Chile; Sandra Amor, de Argentina; y cerrará Tomás Hirsch, de Chile.
El acto será transmitido en directo por Internet mediante video streaming. Se podrá visualizar en el sitio www.parquepuntadevacas.org/live.html con las imágenes en directo de los testimonios de los activistas que recorrieron el mundo proponiendo el desarme nuclear, el fin de las guerras y la superación de toda forma de violencia.
La Marcha Mundial ingresó a San Pedro el pasado 29 de Diciembre, desarrollándose en nuestra ciudad un acto en la Plaza Belgrano.
Ayer, cerca de 1500 personas participaron de un festival multicultural para festejar la llega del año nuevo que se realizó al pie del Aconcagua, en la frontera entre Argentina y Chile.
"Para nosotros y para todos los seres humanos, anticipemos el abrazo de la Paz, la Fuerza y la Alegría", dijo Silo, fundador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial que propone el desarme nuclear, en un mensaje a los asistentes.
Vea en directo el acto en Punta de Vacas clikeando aquí

Explican las causas de la suciedad en la red de agua potable en algunos barrrios

El Ingeniero Hugo Días, director de Servicios Sanitarios, explicó esta mañana a través de APA Radio San Pedro las razones por las que, en algunos barrios de la ciudad, el agua potable presentaba una coloración diferente en los últimos días.
“Están saliendo las bombas de servicio porque se corta una fase de energía y cuando vuelve a encederse sale con más presión, hace un movimiento, provoca una turbulencia y puede llegar a levantar esa suciedad” indicó Días. El funcionario explicó que “hay que dejar correr el agua un minuto y después se normaliza”.
Acerca de la baja presión de agua, consideró que “podemos seguir haciendo pozos y sería lo más conveniente desde el punto de vista de la población, pero el tema es la concientización, porque vamos hacer 24 o 25 pozos y hacer de San Pedro un colador, pero si no bajamos el consumo no vamos a solucionar nada”.
[Foto ilustrativa]

Detienen a un hombre armado en Pueblo Doyle que amenazó a la policía

Un violento incidente se produjo anoche en la localidad de Pueblo Doyle. La Patrulla Rural de la Policía Distrital, con asiento en ese lugar, recibió un llamado al número de emergencias 101, en el que se advertía sobre la actitud de un hombre que estaba amenazando a su vecina y efectuando disparos con un arma de fuego.
“Luego de identificar al sospechoso se le ordena deponer su actitud y se resiste a ser palpado por efectivos policiales, empuña el arma y los apunta” informó el Comisario Julio Cesar Aldama, titular de la Comisaría local. “Uno de los efectivos que realizaba el operativo, con la escopeta reglamentaria, efectúa un disparo con postas de goma para reducirla, impactando en una de las piernas”.
En poder del sospechoso fue secuestrado un revolver calibre 32 largo. El sujeto estaría alcoholizado y se desconocen las causas del incidente con su vecina.

Campañas en San Pedro para ayudar a los vecinos de San Antonio de Areco

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco recibió esta mañana la ayuda brindada por sampedrinos a la población de esa ciudad afectada por las inundaciones. La iniciativa fue de la Cofradía de Santa Catalina, desde donde salió el viaje con los elementos donados por los sampedrinos.
Alejandro León informó que “están necesitando agua mineral, lavandina, artículos de limpieza, porque el agua se llevó todo, porque no tienen nada. Hubo mucha gente que se acercó, muchas iglesias evangélicas que ayudaron y la idea era viajar hoy a las 8 de la mañana, pero después la Municipalidad nos avisó que no tenían ningún vehículo para viajar hasta el lunes”. Finalmente, luego de una nota realizada esta mañana en APA Radio San Pedro, el propietario de una camioneta se ofreció a trasladar las donaciones hasta la zona afectada.
Los interesados en comunicarse con la Cofradía pueden hacerlo telefónicamente al 428856 o dirigirse a Nieto de Torre 795.
Por su parte, la Junta Promotora de Proyecto Sur alcanzo 32 bultos de mercadería donada para la situación de emergencia de San Antonio de Areco. “Los responsables en San Antonio de Areco agradecen lo recolectado y solicitan sabanas, almohadas y toallas” indicó Enrique Hopman, quien agregó que “las donaciones en dinero se pueden hacer a la Fundación San Antonio, a través de la Cuenta Corriente especial en pesos del Banco Nación N° 4591071191-CBU:01104596/40045910711912”

El Municipio evaluaría una reglamentación para la reducción de vehículos secuestrados

La Municipalidad de San Pedro incorporará una reglamentación a través de Ordenanzas para reducir el parque de vehículos secuestrados en distintas dependencias.
“No tenemos espacio físico en done ponerlos, ya que tenemos los dos depósitos llenos de autos y motos. Y estamos viendo la posibilidad de hacer otro depósito en el corralón municipal” explicó Domingo Bronce, Inspector General.
Sobre la creación de una norma para regularizar esta situación, el funcionario explicó: “San Nicolás lo tiene y nosotros pedimos información para ver si podemos hacer una evaluación para sacar todo a compactación. Allá es a partir de un año, pero acá tenemos vehículos hace diez años. Tenemos dos galpones alquilados y otro propio, todos repletos”.

Iniciarán este año en San Pedro un programa de reparación de semáforos

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que iniciarán este año un programa de reparación de semáforos en toda la ciudad.
“Lo que sucede es que estos semáforos están muy viejos y con cualquier tormenta se deteriora una plaqueta que fue reparada muchas veces. Esto se manda directamente a fábrica” explicó Bronce. “Ahora que ingresamos con un nuevo presupuesto esperamos poder renovar todo el sistema de semáforos. Se va a renovar la máquina y también las luminarias con un mecanismo de leds que, incluso, es más económico” agregó.
Actualmente, los semáforos de Mitre y 3 de Febrero y Pellegrini y 3 de Febrero están fuera de servicio, mientras que los de Pellegrini y Las Heras y Mitre y Obligado están funcionando con la misma maquinaria.