5.3.10

Ekhardt: “Si Reingruber tiene pruebas que haga la denuncia, sino es un charlatán”

El Dr. Alejadro Ekhardt, apoderado de la Fundación Obligado, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro acerca de las acusaciones formuladas ayer por vecinos de esa localidad.
Sobre la presunta vinculación con el empresario Max Higgins para configurar un negocio inmobiliario en la zona, Ekhardt sostuvo que lo conoce “por el diario” y que “lo más cerca que estuve de él son los 180 km que nos separan de Buenos Aires”.
Además, sostuvo que la afirmación realizada por Jorge Reingruber no tiene fundamentos: “No tengo idea de quien es Higgins, pero si este señor denuncia y anuncia un acuerdo, lo reto, lo desafío de que haga la denuncia pertinente, porque tiene la obligación de denunciar un hecho que considera ilícito, y si no lo hace en las próximas cuarenta y ocho horas, es un charlatán como lo fue siempre”.
Exhibiendo una carta documento que Reingruber envió a la Fundación antes del inicio del conflicto, indicó que el mismo vecino informó en su momento sobre el arribo de representantes de la Asociación cordobesa que se reunieron con los habitantes del pueblo en el negocio de Ricardo Adrover. Para Ekhardt, las dificultades tienen su origen en una lectura de la Inspección General de Justicia respecto de uno de los artículos del estatuto de la Fundación, que derivó en una compleja discusión sobre el manejo de los fondos y el poder que tiene la institución cordobesa, que fundó la propia abuela del abogado, y que ahora está en manos “de gente que nunca tuvo que ver con la historia de esa entidad”.
El apoderado de la Fundación desmintió que el ex Diputado Julio Pángaro haya presionado en el Senado de la provincia de Buenos Aires y dijo “yo fui el que se presentó en la Comisión de Tierras para presentarles la documentación que prueba la situación de esos terrenos”.
Sobre su relación con Pángaro, dijo que lo conoció durante su gestión como Intendente, cuando se pavimentó el camino Lucio Mansilla.
Ekhardt informó que, en realidad, el pedido de expropiación no fue rechazado sino que se evitó que fuera votado “a meno alzada” sin un tratamiento en comisión.
Además, afirmó que varios de los vecinos que se manifestaron en las últimas horas tienen intenciones de quedarse “con manzanas enteras”. También descartó nuevamente que existan intenciones de venta de los terrenos, y reiteró que se encuentra abierta la posibilidad para una renovación de los contratos a través de la inmobiliaria encargada.

Peña a beneficio de “Los Bajitos”

Hoy, viernes, se realizara una gran peña folklórica en el club La Esperanza a total beneficio del comedor "Los Bajitos" (ex curtiembre de Begino) de San Pedro Bs. As.
Los Calandrias
Belén de Necochea
Chacho Peralta
Daniela Oña
Los Ponchos de Rojo
Martín Franchini
Daniel Cabrera
Claudio Martín
Escuela de danzas folklóricas de la Agrupación Juan Perón
Los Altamiranos
Entrada general $ 10 menores totalmente gratis y llevando un alimento no perecedero participara de variados sorteos.

Importantes robos en dos viviendas

Fueron cometidos ayer dos importantes robos en viviendas de San Pedro, cuando los propietarios no se encontraban en el interior.
En el primer caso, sujetos que no fueron identificados cometieron el robo en la casa ubicada en Máximo Millán al 1200, cuyo propietario es sampedrino pero vive en Capital Federal.
El ilícito fue constatado por el dueño alrededor de las 6 de la mañana, cuando llegó a su domicilio de fin de semana.
Los ladrones ingresaron tras violentar una ventana balcón trasera y sustrajeron una importante cantidad de electrodomésticos que permanecían en el interior de la vivienda.

El otro robo
En tanto, una vecina domiciliada en calle Combate de Obligado sufrió el robo de su moto y una computadora que estaba en el interior de su vivienda.
Alrededor de las 6 de ayer, la señora constató que habían ingresado ladrones a su casa luego de forzar las rejas y la puerta del frente. De ese modo, lograron llevarse su moto Mondial Max 110 color azul, y una computadora completa color negra con los accesorios.
Ambos hechos fueron caratulados como “Robo” y son investigados por la Fiscalía Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Luis Manso.

Confirman rabia en un murciélago encontrado en Chivilcoy al 800

La Dirección de Zoonosis Urbana de Avellaneda confirmó la presencia de rabia en un murciélago hallado por vecinos de calle Chivilcoy al 800 en pleno día. El animal fue atrapado y entregado en el Departamento de Bromatología, que inició los protocolos habituales para este tipo de casos.
“Zoonosis urbana de Avellaneda me confirmó el miércoles que dio positivo a rabia” informó Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología.
El funcionario explicó que “hay que hacer un puerta a puerta, reforzar la vacunación antirrábica, que nos quedaba justo este sector, así que vamos a iniciar en este lugar, hacer Barrio Futuro y Arcor”.
Gutiérrez informó que “hay que tratar de identificarlos y llamar a la gente de Saneamiento Ambiental para que realicen un monitoreo y ver si hay colonias”.
Sobre el hallazgo, el titular de Bromatología ratificó que “se encontró durante el día en Chivilcoy al 800-900 en donde hizo tres o cuatro vuelos y decidieron los vecinos guardarlo dentro de un recipiente”.
El control domiciliario se realizará desde Aníbal de Antón hasta Joaquín V. González y desde 3 de Febrero hasta Arnaldo.

El cobismo coordina detalles de la realización de un seminario para el mes de abril

Durante la reunión mantenida esta semana en la sede del cobismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó en agenda la realización de un seminario que tendría lugar en los primeros días del mes de Abril.
Estuvieron presentes en la misma, entre otros, el Jefe comunal de la Ciudad de Junín Mario Meoni, su par pergaminense Héctor Gutiérrez, y los legisladores Roberto Filpo, Mario Barbieri, Serebrisky y Arata; como así también el Dr. Raúl Valente, ex titular del Colegio Médico bonaerense y el dirigente Santiago Scannone.
La finalidad del próximo encuentro es abordar el tratamiento de áreas sensibles en la problemática del país y particularmente de la Provincia de Buenos Aires como por ejemplo: la seguridad, la salud, la educación y el sector productivo agropecuario.
Cabe recordar que el ConFe (Consejo Federal) que tiene al Vicepresidente Julio Cobos como máximo referente, está construyendo por estas horas un espacio dentro del seno de la Unión Cívica Radical, con el firme objetivo de constituirse en una línea interna del centenario partido, convalidando de esta manera el regreso de Cobos a las filas partidarias.

Recuperan un halcón colorado hallado en la zona de barrancas de San Pedro


Un halcón colorado encontrado hace 23 días en las barrancas de San Pedro fue recuperado y es rehabilitado por la ONG local Organización por el Desarrollo del Capital Humano en Forma Sustentable.
El ave fue hallada en la zona costera por ciudadanos sampedrinos y es cuidado por el veterinario Alejandro García, quien lo pose bajo tenencia responsable para luego liberarlo. En cautiverio, para lograr su aislamiento parcial a efectos de su recuperación, el profesional trabaja por la curación del ala izquierda, que estaba caída y las plumas de vuelo muy deterioradas. Tras efectuarle placas radiográficas, se descartó que hubiera fisura o fractura de las alas.
Actualmente el halcón está recuperando el vuelo progresivamente y será liberado en el Paraje Vuelta de Obligado una vez que se compruebe la rehabilitación completa de alas y vuelo continuo.
“Este tiempo en cautiverio debe ser el mínimo y necesario debido a que durante dicha recuperación se puede condicionar sus instintos y hábitos, entre ellos el de alimentación lo cual peligraría su propia provisión de nutrientes (caza) cuando se encuentre en libertad”, explicó García.