1.3.15

Comienza el ciclo lectivo, con paros de docentes afiliados a FEB y UDOCBA

La Federación de Educadores Bonaerenses y UDOCBA ratificaron el paro de 72 horas a partir de este lunes 2 de marzo, en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. 
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, reiteró que la entidad gremial considera que no está alcanzada por la conciliación obligatoria. 
El motivo es que “la Provincia aún no ha constituido el Organismo Imparcial que contempla la Constitución y cuya instauración ya fuera ratificada por la Justicia, por lo tanto considera que el Poder Ejecutivo no puede ser "juez y parte", en el conflicto planteado con los docentes bonaerenses”. 

La versión de los detenidos y el testigo sobre la secuencia previa al homicidio de Velásquez

El Dr. Mauricio Gugger, abogado de Joaquín Gutiérrez, uno de los detenidos por el crimen de Pablo Velásquez, dio a conocer a través de La Radio el relato que realizaron su defendido y su empleado sobre la sucesión de hechos que terminaron con la muerte del joven de 14 años. 
Gugger explicó que advirtieron el robo de la moto de Alejandro Gehing cuando terminaron de trabajar en el espacio gastronómico del Club Pescadores, concesionado al hermano de Gutiérrez. 

Usurparon otro terreno frente al CIC

Un nuevo caso de usurpación se registró en las últimas horas en nuestra ciudad. 
En este caso, 16 familias ocuparon un predio ubicado en Benefactoras Sampedrinas y Brennan, frente al Centro Integrador Comunitario. 

La defensa de uno de los detenidos sostiene su inocencia y pide que se presenten testigos

La defensa de Joaquín Gutiérrez, uno de los dos jóvenes detenidos por el homicidio de Pablo Velásquez, solicitó que se presenten en la Fiscalía aquellas personas que fueron testigos de la persecución, para poder demostrar que no estaban armados. 
El abogado Mauricio Gugger confirmó a “Noticias San Pedro” que durante los allanamientos realizados ayer “no hay armas secuestradas”. Además, agregó, “no hay testigos que hayan visto disparar”. 

Un hombre gravemente lesionado al caer desde una camioneta en el acceso a La Buena Moza

Poco después de la 1 de la madrugada, se produjo un grave accidente en el acceso al paraje La Buena Moza, aproximadamente a unos 1.000 metros de la Ruta 9. 
Al llegar al lugar, el personal policial encontró a la víctima, un hombre de 52 años, tirado boca abajo en el camino, inmóvil. Metros más adelante, estaba estacionada una camioneta Ford F 100 pick up con cúpula verde y gris. 

Violento asalto de cuatro delincuentes a un productor avícola de Santa Lucía

Un avicultor de 63 años fue víctima de un violento asalto, perpetrado por una banda de delincuentes, este sábado. 
El productor se encontraba en el predio externo de su casa, ubicada en la zona rural cercana a Santa Lucía. En ese momento fue abordado por cuatro hombres, con los rostros cubiertos y armados con pistolas. 

Policía recupera un tractor robado

Foto ilustrativa
Personal del Destacamento de Río Tala recuperó ayer un tractor sustraído en un campo del cuartel IV. 
El procedimiento, basado en la investigación que lleva a cabo la UFI 7, terminó con el secuestro del vehículo en una tapera lindera al campo en el que se produjo el hurto. 

Mosquera, Veiga y Pángaro se reunieron para conformar la mesa “Scioli 2015”en San Pedro

Tres de los dirigentes sciolistas que podrían presentarse como precandidatos a Intendente en las PASO de este año mantuvieron el sábado una importante reunión. 
Mariano Veiga, Julio Pángaro y Damián Mosquera sentaron las bases de la conformación de la “Mesa Scioli 2015”. 
La intención es que, dentro de la Mesa, estén representados todos los espacios que, en San Pedro, acompañan la candidatura presidencial del Gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Arreglos en la escuela de Paraje Basso

Militantes de la Agrupación “Todos por San Pedro” llevaron adelante arreglos en el edificio de la escuela ubicada en Paraje Basso. 
La actividad tiene por objetivo dejar el establecimiento en condiciones para que las clases puedan comenzar normalmente esta semana.

El joven asesinado habría sido perseguido y baleado desde un auto tras robar una moto

La principal hipótesis sobre la que trabajan los investigadores del asesinato de Pablo Velásquez, de 14 años, es que el joven fue perseguido tras robar una moto y baleado desde un auto. 
Así queda de manifiesto tras la detención de Joaquín Gutiérrez y Alejandro Gehing, ambos de 25 años, y el secuestro del Chevrolet Vectra color verde oscuro en el que circulaban en la madrugada del viernes.