29.8.14

La prensa brasileña dio detalles sobre la visualización de objetos en la zona de la búsqueda

El diario “Correio do Povo” dio detalles de la visualización de objetos que podrían pertenecer al velero “Tunante II”, esta tarde. 
“La Armada confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) avistó cerca de las 17:25 del viernes a unos 650 kilómetros de la costa de Río Grande un mástil y objetos aún no identificados que pueden pertenecer al velero argentino "Tunante II"” informa el periódico. 

La Armada confirmó que un avión divisó un elemento en el mar, que podría ser la vela del “Tunante II”

Enrique Balbi, vocero de la Armada
El Capitán de Fragata Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que en las últimas horas un avión divisó objetos que podrían pertenecer al velero “Tunante II”, desaparecido el miércoles. 
Balbi explicó que “el Centro de Coordinación y Rescate de Brasil informó que son objetos blancos y amarillos, que podrían ser velas”. 

Felipe Solá visitó San Pedro y dijo que “quieren cambiar el ánimo de la población”

Foto Sergio Ortega
Felipe Solá, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, visitó hoy San Pedro como parte del lanzamiento de su postulación.
 Solá sostuvo que quieren “iniciar un camino nuevo, y no iniciar la pólvora”, para “cambiar el ánimo de la población y cambiar algunas cosas que modificarán la situación general, y fundamentalmente la económica”. 

Campaña para ayudar a buscar en los mapas satelitales el velero en el que van Benozzi y Morales

Ingresar siguiendo este enlace
Luana Morales, hija de Horacio “Mono” Morales, dio a conocer un comunicado en el que agradece el apoyo recibido por su familia. 
 “Estamos muy confiados y mucho más ahora que las condiciones de búsqueda son mejores” señala. La joven expresó un sentido agradecimiento “por la buena onda que nos mandan” y dijo que “están bien y muy esperanzados”. 

La corbeta Rosales, de la Armada Argentina, se sumó esta mañana a búsqueda del velero “Tunante II”

El Capitán de Fragata Enrique Balbi, mostró en TN cómo es el operativo de búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron con su velero en Brasil. 
Además, confirmó que aún no hay novedades sobre el paradero de los hombres. "La Armada Argentina mantiene contacto permanente con las autoridades brasileras para brindarle información a la familia", dijo, desde el Comando de operaciones de la Armada. 

Esperan por la evolución de la joven accidentada

Una joven de 25 años permanece internada en el Hospital como consecuencia de las lesiones sufridas en un choque múltiple ocurrido en Rivadavia y Beaumont. 
Al momento de entrar al centro asistencial, trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias, presentaba un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. 

Grave accidente con tres vehículos involucrados en Rivadavia y Beaumont

Foto Néstor Sánchez
Un grave accidente que involucró a tres vehículos tuvo lugar este mediodía en Rivadavia y Beaumont. 
 Los primeros datos indican que un Renault 18 que circulaba por calle Rivadavia chocó, al llegar a Beaumont, a una Renault Sandero Stepway. 

Los jóvenes acusados de incendiar el quincho del Náutico negaron ser responsables del hecho

Los tres jóvenes que fueron sindicados como presuntos autores del incendio en uno de los quinchos del Club Náutico San Pedro declararon ayer ante la comisión de convivencia de la institución. 
 En su declaración, negaron las acusaciones que los responsabilizan por el siniestro. 

Cambiaron el jefe de calle de la Comisaría

La Jefatura Departamental dispuso el traslado del jefe de calle de la Comisaría local, Cristian Ponce, fue relevado de su cargo. 
 Ponce fue trasladado a San Nicolás, según informaron fuentes policiales a La Radio. 

Giovanna Benozzi: “Nos dijeron que es habitual que estas búsquedas duren días y hasta semanas”

La hija del oftalmólogo Jorge Benozzi, confirmó que continúa la búsqueda en el mar, frente a costas brasileñas, del velero en el que iba su padre la última vez que tomó contacto con la familia. 
 “La búsqueda, en realidad, no frena en ningún momento. Están enviando aviones. Tienen un avión nocturno y otro que hace la búsqueda durante el día. El avión no encontró nada, ni tampoco nada que haga pensar que se dio vuelta, y tienen un nivel de precisión que hasta encuentran una boya” indicó Giovanna, en declaraciones a La Radio. 

Peticiones desdobló la moratoria y la extendió para todas las deudas hasta el 31 de diciembre de 2013

La Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante aprobó esta mañana un dictamen unánime que modifica el proyecto de moratoria de tasas municipales. 
 Después de dos meses de análisis en el deliberativo, y tras el escándalo de anoche, en dos horas se alcanzaron los consensos necesarios para aplicar las modificaciones solicitadas por algunos ediles. 
El dictamen será aprobado en sesión extraordinaria el miércoles a las 11. 

Un experto dice que “si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, no hay por qué alarmarse”

Carlos Maiorano, Director de la Escuela Náutica del Automóvil Club Argentino filial Rosario, dio detalles, esta mañana a La Radio, sobre las características de la zona en donde se busca al velero atrapado por una tormenta, con dos sampedrinos a bordo. 
Maiorano, piloto desde hace 14 años, navegó en reiteradas ocasiones por ese sector. “Si la embarcación es oceánica, las oportunidades son enormes. Si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, va a sobrevivir, no hay por qué alarmarse” explicó el nauta. 

Otro maniquí para señalar un pozo de dos metros de profundidad en 3 de Febrero al 2.500

Vecinos de 3 de Febrero al 2.500 decidieron colocar un maniquí vestido con un casco y una campera para señalizar un pozo de gran profundidad que se abrió en el pavimento. 
Todo comenzó con las pérdidas en la red cloacal, que socavaron el piso del lugar, en donde se abrió un bache. El pozo ya tiene dos metros de hondo. 

Nicolás Macchia: “Una vez más, hicimos un papelón dentro del Concejo jugando a la polìtica”

El concejal Nicolás Macchia, del bloque del Frente para la Victoria, reconoció que “una vez más, hicimos un papelón en el Concejo Deliberante”. 
Macchia sostuvo que “se juega a la política y no se resuelven cuestiones importantes, porque al mediodía, hasta las 15, la moratoria salía, la gran mayoría iba a votar a favor, otros en contra”. 

Américo Quintana: “¿Cuánto tiempo tenemos que estar para dar la moratoria?”

El concejal Américo Quintana, del bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo, se preguntó hoy, antes de la reunión de la comisión de peticiones, “¿cuánto tiempo tenemos que estar para dar la moratoria?” luego de dos meses desde el momento en que el proyecto ingresó al HCD. 
 Quintana reconoció que “esto no va a ser la panacea, pero por lo menos es un aliciente más para que quien quiera acogerse a esos beneficios, lo haga”.