18.3.10

Pavimento para ocho cuadras

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar en las obras de cordón cuneta y pavimento para ocho cuadras de la ciudad de San Pedro.
El radio que abarcan los trabajos es el comprendido por las calles Aníbal de Antón entre Frers y Beaumont, Rojas entre calle Litoral y Sarmiento; y Moisés Novillo entre Chivilcoy y Aníbal de Antón.
La obra es financiada por el Fondo de Obras Públicas Comunitarias, integrado por la Municipalidad y la COOPSER, una vez obtenido el 70 % de adhesión de los frentistas, quienes ya están abonando la contribución por mejoras de la forma acordada en cada uno de los contratos individuales.
El Municipio aporta la maquinaria y el personal para realizar las tareas de movimiento de suelo y preparación de la calle y la COOPSER ejecuta la construcción de cordón cuneta y el posterior colocado de la carpeta asfáltica.

Compra de motoniveladoras

Por otra parte, se realizó hoy el acto de apertura de sobres de la Licitación N º 002/2010 para la adquisición de dos máquinas motoniveladoras 0 Km para ser utilizadas en la red vial.

Encuentran un camión robado en Zárate

Personal de la Policía Distrital, en conjunto con la división de Investigaciones encontró esta mañana un camión de transporte de automotores robado en Zárate.
El Subcomisario Javier Benavídez informó que “el hallazgo se produjo en la Ruta 9 km 152, en donde encontramos un Ford Cargo 1730 con un remolque tipo “mosquito” sin carga alguna perteneciente a la empresa Furlong”.
El camión había sido objeto de un hecho de piratería del asfalto ocurrido a las 3 de la mañana en inmediaciones de la planta Toyota de Zárate. El vehículo transportaba siete camionetas cero kilómetros de la misma firma japonesa.
La investigación está a cargo de una Unidad Funcional de Instrucción especial que funciona en la Departamental Zárate – Campana y que está dedicada de lleno a la detección y esclarecimiento de hechos de piratería del asfalto.
[Foto ilustrativa]

Bomberos prueba su nueva unidad

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios continúa con la etapa de pruebas de la nueva unidad adquirida recientemente y llegada desde Inglaterra.
“La unidad ha llegado hace tres días, ya está en nuestra institución. Estamos en una etapa de garantías, y está siendo probado por los distintos choferes, y evaluando detalles que hay que pulir con el proveedor” indicó el Jefe de Bomberos, Fabio Giovanettone.
“Es una autobomba Scania que viene de Inglaterra, con bomba de alta y baja, un camión de gran porte” explicó el titular del cuerpo activo.
El costo final de la unidad es de 175 mil pesos, aunque solo resta a la Asociación de Bomberos afrontar un pago de 52 mil pesos.
[Foto ilustrativa]

Incendio en una vivienda precaria

Una unidad de bomberos voluntarios debió tomar intervención en un incendio generalizado ocurrido en una precaria vivienda en Los Andes 2030 ayer, poco antes de las 20.
“Desplazamos una unidad de ataque, y nos encontramos con que a quince metros de la línea de edificación había una vivienda precaria de 25 m2 con una habitación, una cocina comedor y un baño” indicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone.
La construcción quedó colapsada en parte de su estructura y sufrió el derrumbe del techo, que presentaba tirantes pequeños y chapas, aunque se pudo evitar la propagación a casas linderas. La investigación de las causas del incidente está a cargo de la policía local, y los vecinos informaron que un joven con un encendedor originó el incendio sin intención.

Reestructuración de Inspección General

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Juan Almada, confirmó que se encaró una reestructuración del área de Inspección General.
“Estamos hace tiempo analizando una reestructuración del área, y vemos una sobrecarga de trabajo sobre Domingo Bronce” indicó Almada a través de APA Radio San Pedro.
Marcelo Vallejos tomará a su cargo, a partir de estas modificaciones, la división de comercio y el sector administrativo, mientras que Angel Burgos se hará cargo de la tarea en la calle.

Reincorporan a los trabajadores despedidos y se levanta el paro en la arenera

El Sindicato de Marina Mercante decidió ayer por la tarde levantar la medida de fuerza que regía desde la madrugada del mismo día en la empresa “Arenera del Puerto” en reclamo contra el despido de dos trabajadores. Los empleados habían sido cesanteados tras la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de que, junto a otras tres personas, trabajaban en negro.
“La medida de fuerza se levantó ayer después de las 15, ya que arribamos a un acuerdo con la empresa, que quería que levantáramos el paro para negociar” indicó Esteban Mesquida, delegado regional del gremio. “Hablamos con el titular de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral, que nuclea a las empresas del sector, y finalmente estas dos personas despedidas entrarían a trabajar nuevamente en la arenera, y se blanquearía al resto” agregó el sindicalista.
En total, son 17 los trabajadores de la empresa, aunque 5 de ellos eran los que estaban fuera de las condiciones fijadas por el convenio colectivo de la actividad.
Hoy, a las 11, se realiza una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Esto es un paso a paso, arrancamos con esta arenera que es la primera, pero lo que vamos a hacer es sorpresivo” dijo Mesquida. “Hay otras empresas que están dentro del sindicato, como astilleros, guarderías de lancha, amarres, y tenemos tareas programadas con el Ministerio” adelantó.

Luego de las quejas de los padres, la Escuela 6 dictará clases a la tarde

Sin previo aviso a los padres, la Escuela Nº 6 estuvo cerrada esta mañana por decisión de sus directivos, a raíz del paro de auxiliares que impidió dejar el edificio en condiciones de dictar clases.
La consejera escolar María Cecilia Macchia, quien además es madre de uno de los alumnos del establecimiento, informó que “corresponde que los directivos se comuniquen con Consejo Escolar, o con la inspectora, algo que no hicieron”. Si bien hasta ese momento se desconocían los motivos de la decisión, la consejera sostuvo que “no lo sabemos, pero no corresponde que hubiera cerrado el turno mañana”.
Los cuestionamientos estuvieron orientados a la Directora, Iris Cotera, quien adoptó la decisión luego de que se cumpliera el turno de la noche en el edificio escolar, y no hubiera condiciones sanitarias para la atención de los chicos del turno mañana.
Posteriormente, el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea y la Inspectora Jefe, Belén Yunes, recorrieron el establecimiento, y dispusieron que se reinicien las clases por la tarde. “Lo que hicimos con Belén Yunes y la Directora es recorrer la escuela y encontramos que un turno puede dar clases. Como a la mañana es imposible, pedimos que el turno tarde abra sus puertas y den clases”.

Taller sobre violencia familiar organizado por el Foro de Seguridad de San Pedro

El Foro Municipal de Seguridad organizó el taller de capacitación sobe violencia familiar, que se realizará este viernes, desde las 19, en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro.
El encuentro será facilitado y coordinado por profesionales representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Entre otros temas, se analizarán el concepto de violencia familiar, lugares de atención, centros de recepción de denuncias y mecanismos de formulación de las mismas.
Como variables de análisis, se encuentran situaciones específicas como la forma de afrontar el problema en caso de que las víctimas sean menores, incapaces, ancianos o discapacitados.
También se abordarán las medidas que pueden solicitarse a la Justicia para evitar la repetición de actos violentos.