13.11.12

Escaso interés de los productores de Gobernador Castro para presentarse en emergencia

La Dirección de la Producción intenta reunir, hasta esta noche, la mayor cantidad de documentación posible para enviarla antes de las 10 de este miércoles a la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
En el encuentro, se analizarán las distintas problemáticas de la Provincia, incluyendo los daños que afectaron distintos tipos de producción en campos cercanos a la localidad de Gobernador Castro durante un temporal.

Sociedad Rural en contra de aumentos de tasas y las “dádivas con planes y créditos”


La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado titulado “Los “D” por venir…”, en el que se refiere a las consecuencias de la protesta contra el gobierno nacional del 8 de Noviembre.
En la nota expresan sus críticas a sectores del oficialismo y la oposición, y se identifican como “voceros” de los reclamos que afectan “a la comunidad en su conjunto”.

Por la deuda, peligra el transporte escolar


Se incrementó en los últimos meses la deuda que la Dirección General de Escuelas mantiene con el concesionario del transporte escolar en el partido de San Pedro.
La situación hace peligrar el servicio, pero el propietario de la firma, Javier Basante, se mostró predispuesto a continuar trasladando a los chicos, aún con las actuales pérdidas.

Nuevas computadoras para tramitar licencias de conducir en el área de Inspección

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que se pondrá en marcha mañana la primera de las dos nuevas computadoras destinadas a optimizar la tramitación de licencias de conducir en el área de Inspección. 
Las demoras originadas por los inconvenientes técnicos habían provocado reacciones de los contribuyentes y un paro de actividades, ayer, del personal. 

Recuperan una moto robada: el que la manejaba dijo que la compró y no fue procesado

Alrededor de las 13 de ayer, autores ignorados sustrajeron un ciclomotor Zanella Sol, color azul, que estaba estacionado en la vereda de un domicilio de la zona céntrica de la ciudad. 
 Luego de un llamado telefónico a la comisaría, se inició un operativo que permitió el secuestro del rodado, en poder de un joven que circulaba en él. 

Roban una computadora en la sede local del Patronato de Liberados

Ayer, alrededor de las 7.30, los responsables locales de la sede local del Patronato de Liberados ubicada en Rivadavia al 500, constataron que delincuentes habían ingresado al lugar. 
 Al ingresar a su trabajo, los responsables advirtieron que autores ignorados violentaron la ventana que da al patio interno. 

A partir del Lunes, la renovación de los documentos será a los 14 años y no a los 16

Debido a la modificación del Código Electoral, el documento de identidad deberá renovarse dos años antes de lo establecido en la actualidad, a los 16, para habilitar a los nuevos votantes. Hay tiempo hasta abril 
 El Congreso nacional sancionó días atrás la ley que habilita el voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años. 

D’Andrea: “Lo de Colegiales fue parte del pedido de investigación que yo había hecho”

El consejero escolar Jorge D’Andrea habló esta mañana sobre las irregularidades en el trabajo de pintura de la Escuela 21 de Colegiales. 
 “Esto fue parte de aquel pedido de investigación que yo hice. Fue uno de los tantos temas que había par investigar. La contratación fue como Consejo Escolar, más allá de que fue algún consejero el que decidió el envío de esta gente. La contratación siempre es como Consejo Escolar” indicó D’Andrea. 

Arman el escenario principal del Mastai

Comenzó el armado del escenario principal donde actuarán las bandas del Festival Mastai, este sábado, en el Balneario Municipal. 
Personal contratado por la empresa 300 Producciones, organizadora del evento, trabaja en el montaje del escenario de importantes dimensiones ubicado de frente hacia el Paseo Público Municipal. 

Incendio de un colectivo estacionado en la vía pública

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios intervinieron anoche en un incendio de un colectivo que estaba estacionado en Petrona Simonino al 800. 

 Alrededor de las 21, personal a cargo del comandante Julián Alemis trabajó con intensidad debido a la combustión que presentaba el vehículo siniestrado, el cual quedó destruido casi en su totalidad.