27.12.09

Alfredo De Angeli llega a San Pedro para encabezar una reunión de FAA y CARBAP

Este lunes se realizará en San Pedro una reunión entre dirigentes de Carbap y Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Rural a partir de las 10:30 horas.
"Fuimos convocados por las autoridades de Carbap para participar del encuentro, y ahí estaremos presentes", confirmó a Infocampo.com.ar Alfredo de Angeli, presidente de FAA Entre Ríos. "La idea es intercambiar posiciones frente a la crítica situación que atraviesa el sector productivo, y analizar cómo seguimos", agregó.
El encuentro entre Carbap y FAA Entre Ríos se terminó de confirmar un día después de que los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria declararon el estado de alerta hasta que desaparezcan las intervenciones por parte del gobierno nacional.
Además, la reunión entre ambas entidades representativas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, se dará unos días antes de un nuevo encuentro entre los principales dirigentes del agro (que tienen previsto reunirse la primera semana de enero).
"Vamos a debatir la situación del trigo, la carne y las economías regionales para ver qué podemos hacer frente a este nuevo atropello del gobierno nacional", comentó Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.
Por su parte, directivos de Carbap indicaron a Infocampo.com.ar que en la reunión de este lunes podría haber pedidos formales a la Comisión de Enlace para iniciar alguna medida de fuerza durante la primera quincena de enero.

Continúan los cortes de las Rutas 8 y 9 por el desborde del arroyo Areco

Efectivos de Gendarmería y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mantenían hoy el corte en la ruta 9, a unos cien kilómetros de la localidad de Lima, debido al desborde del río Areco.
La interrupción del tránsito se realiza desde anoche a las 21 a la altura del kilómetro 109,5 en la carretera que une Buenos Aires y Rosario.
Los vehículos eran desviados hacia Rosario en el kilómetro 92, por ruta 12 hasta la localidad de Zárate; y hacia Capital, en el kilómetro 202, por ruta 51 hacia Ramallo.
Fuentes de Vialidad Nacional señalaron que quienes se dirigen por la ruta 9 hacia Rosario sólo podrán hacerlo hasta la localidad de Zárate, ya que al llegar a ese punto deberán desviarse por la ruta 193 hasta empalmar con la ruta 8 (km 97), para luego tomar la ruta 41 y poder continuar el trayecto por la 9 a la altura de Baradero.
En tanto, el organismo advirtió a que quienes tengan que tomar la ruta 8 que el camino se encuentra cortado a la altura del km 109, por lo que en ese punto se debe seguir por la ruta 41. Si los conductores vienen por la ruta 8, por ejemplo, desde Pergamino hacia Buenos Aires, deberán desviarse en Arrecifes por la ruta provincial 51 y luego tomar la ruta 7.
La medida generaba unos 80 kilómetros de desvíos por lo que se sugiere, de ser posible, aguardar las próximas horas y no salir a la ruta hasta que mejoren las condiciones para conducir.
"Ambos desvíos implican una cantidad considerable de kilómetros por lo que se sugiere, de ser posible, aguardar las próximas horas y no salir a la ruta hasta que mejoren las condiciones de conducción", indicó la ANSV en un comunicado. En tanto, se solicitó a los conductores que ya se encuentran en camino "extremar las medidas de precaución y seguir las instrucciones del personal que ambas fuerzas han desplegado en el lugar ya que el desborde del río Areco tapa la totalidad de la calzada".
[Foto: www.areconoticias.com.ar: El corte sobre la Ruta 8]

Menos incidentes y hechos delictivos en el último fin de semana del año

El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que durante el día sábado se registraron menos denuncias que las habituales.
El parte policial del último fin de semana del año incluye el hurto de un ciclomotor Zanella de 50 cc color rojo que estaba estacionado ayer, alrededor de las 15.30, frente al domicilio de Ituzaingó 1150. Su propietario se encontraba en el interior de esa propiedad y, cuando salió a buscar el rodado, se encontró con que lo habían sustraído, presuntamente sin ejercer violencia.
Dos accidentes con lesionados leves también se produjeron en la jornada del sábado. Uno de ellos tuvo como protagonista a una joven que circulaba en bicicleta por la Bajada de Chávez y cayó en el pavimento, lo que le provocó escoriaciones en brazos y piernas. El otro involucró a una camioneta y un ciclomotor, en calle América. En los dos casos, los conductores no instaron a la acción penal.
Finalmente, se registraron numerosas denuncias por violencia familiar.