8.1.16

El Paraná sigue creciendo y San Pedro ya entró en etapa de alerta

Foto Cruz Roja
El Río Paraná ingresó en su etapa de alerta hidrológica frente a San Pedro, superando la barrera de los 2,40 este viernes. 
Las últimas mediciones ubicaban el nivel frente al puerto local en 2,42, con tendencia creciente.

Asalto a un repartidor

El repartidor de una empresa alimentaria fue asaltado este mediodía, en Benefactoras Sampedrinas y General Pueyrredón. 
Dos delincuentes lo abordaron en la puerta de un comercio en el que había estacionado para bajar mercadería. 

Encontraron hundido uno de los barcos de la batalla de Vuelta de Obligado

El Museo Paleontológico y la Municipalidad de San Pedro anunciaron esta mañana, en el Salón Dorado, el hallazgo de los restos del buque “Republicano” que participó de la defensa de las cadenas cruzadas en el río Paraná durante la batalla de Vuelta de Obligado, del 20 de Noviembre de 1845. 
El descubrimiento se produjo el viernes 23 de octubre, cuando José Luis Aguilar, su hijo Felipe, el excombatiente Javier Saucedo y el ingeniero Marcelo Ducca, navegaban la zona del combate. 

Denuncian en Santa Lucía envenenamiento de perros

Vecinos de Santa Lucía denunciaron en la Fiscalía N° 5 el envenenamiento de varios perros, registrado en la localidad el domingo pasado.
Es la segunda vez que ocurren episodios de estas características.

Limpieza de alcantarillas en diferentes barrios para evitar anegamientos

 
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de tubos de alcantarillas y cunetas de diferentes barrios de la ciudad con la finalidad de mejorar el drenaje de agua y evitar los anegamientos cuando llueve.
Allí, trabajan con retroexcavadoras, tractores y camiones pertenecientes al sector de Servicios Públicos.

Salazar junto a intendentes vecinos elevarán un informe por la Ruta 191

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo ayer reuniones con los jefes comunales de Baradero y Arrecifes, en las que se abordó, entre otros temas, el mal estado de la Ruta 191.
Tras los encuentros, se determinó la elaboración de un informe que será elevado a las autoridades provinciales junto a Municipios vecinos.

“A uno de los detenidos le cabe mayor responsabilidad que al resto”

Foto Sergio Ortega
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dio detalles a La Radio sobre el allanamiento realizado esta mañana en Cucit al 1600. 
 “Es un procedimiento más que se enmarca en el mismo proceso penal por el que se ordenaron los allanamientos del 23 de Diciembre. Ese día uno de los imputados se dio a la fuga con disparos contra el personal policial. La DDI inició un proceso de investigación y se lo detuvo hoy en el mismo domicilio” explicó el funcionario. 

Sugieren prevenir cancrosis en lotes ya afectados con anterioridad

Relevamientos realizados por INTA San Pedro en el marco del FruTIC –Fruticultura de precisión-, determinaron la necesidad de efectuar un cuidado especial a lotes ya afectados por cancrosis en ocasiones anteriores.
La información relevada indica que el fruto continúa en estado de mayor susceptibilidad y menor a 5 cm de diámetro, ante la próxima brotación de verano. “En cualquier situación, es preciso actuar preventivamente en todos los lotes”, sugirieron desde el INTA.

Advierten por numerosos casos de dermatitis provocadas por un insecto

Numerosos casos de dermatitis provocados por el contacto con un insecto fueron detectados por los especialistas. 
El Dr. Javier Panatteri advirtió sobre el tema a través de la red social Facebook. 
“Ante los numerosos casos que estoy viendo de dermatis de contacto, tanto de pacientes de San Pedro como Baradero, les comento que es muy probable que se deba a una clase de insecto llamado Paederus irritans, no muerde ni pica, solo elimina una clase de líquido al ser aplastado que provoca lesiones muy irritantes en la piel, con enrojecimiento, vesículas y ampollas” publicó el profesional. 

Tiroteo, dos detenidos y secuestro de cocaína y marihuana en Cucit al 1600

Un allanamiento realizado esta madrugada en calle Cucit 1650 terminó un tiroteo, dos detenidos y el secuestro de cocaína y marihuana. 
 El procedimiento tuvo lugar en el marco de la misma investigación iniciada por la Fiscalía 5, que derivó en 10 allanamientos y 6 detenidos en la tarde del 23 de Diciembre.