16.1.11

Confusos episodios de estafa y robo

Dos confusos hechos de estafa y robo fueron denunciados ayer por la tarde en la Comisaría local. Alrededor de las 15, un hombre oriundo de San Nicolás dedicado a la comercialización de planes de ahorro denunció que mientras realizaba ventas por calle Liniers, fue interceptado por dos hombres. A uno de ellos reconoció como comprador de uno de los planes, dos días atrás. El restante, permanecía con una barra de hierro en la mano. El comprador le reclamó el reintegro del dinero, exigiéndole la entrega de 200 pesos en efectivo, algo que el denunciante concretó.
Minutos más tarde, la persona supuestamente amenazante, se presentó en la dependencia policial y manifestó haber sido estafado por el vendedor. De acuerdo a sus dichos, se dirigió al Paseo de Los Naranjos, donde supuestamente funcionaba la oficina de trámites del plan de ahorros, pero se encontró con que esas agencias no existían. Ante esa circunstancia, radicó la denuncia por estafa.
Ahora, los episodios son investigados por la Fiscalía Nº 5.

Dos robos en campings

Durante la jornada de ayer se cometieron dos robos en distintos camping de la ciudad.
El primer hecho tuvo lugar durante la mañana. Los ladrones violentaron la lona de una embarcación y sustrajeron un motor fuera de borda marca Johnson, una amoladora, un taladro y varias herramientas de mano que se encontraban en el interior.
El segundo caso fue por la tarde, y tuvo como damnificada a una turista oriunda de Isidro Casanova que acampaba en el balneario municipal. Alrededor de las 14:30 advirtió que un hombre salía de su carpa y se daba a la fuga con una cámara fotográfica, un teléfono celular y otras pertenencias personales.
En ambos hechos, que fueron denunciados en la Comisaría local, intervino la Fiscalía Nº 5 de San Pedro.

Aprehenden a dos jóvenes que intentaron agredir a la policía

Dos jóvenes mayores de edad fueron aprehendidos esta mañana por la Policía, luego de que intentaran agredir al personal, resistiéndose a ser demorados.
Alrededor de las 7, los oficiales lograron detenerlos en la zona céntrica de la ciudad. Tras ser notificados por infracción al artículo 60 del Código de Procedimiento Penal (que legisla sobre ebriedad y desorden en la vía pública), la fiscalía dispuso que fueran liberados.

Arrebato de cartera en la vía pública

Una mujer fue víctima de un robo en la vía pública, ayer por la noche. Mientras caminaba por la ciudad, alrededor de las 23, un sujeto la intimidó con un cabo de cuchillo que tenía en la cintura, y le sustrajo su cartera, que contenía documentación personal y dinero en efectivo.
La señora radicó la denuncia ante la Policía, que intervino en el hecho junto con la UFI Nº 5.

Franetovich anunció un subsidio de un millón de pesos para productores de fruta

La Reina y sus princesas (Foto gentileza Daniela y Paola Solera).

Antonela Francia, la reina.
 El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, estuvo anoche en la Fiesta del Durazno y la Producción y anunció un subsidio de un millón de pesos para los productores de fruta.
El evento, que se realizó en la cancha del club Agricultores de Gobernador Castro, contó con una importante presencia de público que disfrutó de los espectáculos ofrecidos sobre el escenario. La grilla abrió con el Cuarteto Imperial y Karina, dos de los números de mayor convocatoria. Luego se proyectó un video con la historia de la Fiesta y las características de la producción de duraznos. Enseguida subió al escenario el Ballet Municipal dirigido por Luis Rodríguez y el grupo Manta Matra. Después, actuaron Raíces Entrerrianas y Las Voces del Alma.
También hubo un reconocimiento a productores de la zona que expusieron sus duraznos en la Fiesta, y finalmente subió al escenario Yamila Cafrune, la artista principal de la jornada. El cierre se realizó con un espectáculo de fuegos artificiales, y la coronación de la Reina del Durazno y sus princesas y el grupo “La Fusión”.
Antonela Francia, de Ramallo, fue electa Reina entre 20 participantes, Florencia Porta, de San Pedro, 1º princesa y Lara Obrador, 2º princesa también de San Pedro. En tanto, fue miss simpatía Malena Volpato (de Gobernador Castro) y miss elegancia, Seerennella Abaca (oriunda de Ramallo).
El jurado estuvo compuesto por el secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip, el director de Turismo Fabián Bianchi, la primera Reina del Durazno de 1991, Graciela García, una comerciante de la localidad Adriana Giovanettoni y la ex Reina Jimena Varela.
[Información Daniela Solera]

Todas las imágenes del Dakar


Uno de los camiones recorre los caminos rurales (foto Néstor Sánchez)
Noticias San Pedro, con fotos de periodistas amigos y colaboradores, va ampliando los álbums dedicados al paso del Rally Dakar por la zona.

Asistencia a un piloto en Colegiales (foto Alejandro Todone)
Para ver las imágenes ir a la página abierta en Facebook de Noticias San Pedro

Prefectura rescata con vida a un turista en aguas del riacho “Dos de Oro”

Personal de Prefectura Naval Argentina realizó ayer un exitoso rescate de un turista que había caído en aguas del riacho “Dos de Oro”.
Alrededor de las 13.15, la Prefectura tomó conocimiento por intermedio del Suboficial Sergio Aveledo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de que sobre el riacho próximo a la desembocadura de las cloacas, una persona de sexo masculino estaba nadando, desapareció de la superficie de las aguas, sin poder ser asistido por las personas que se hallaban en las inmediaciones.
La fuerza con jurisdicción en la zona destacó un móvil terrestre y fluvial (el SR 4734). El personal a bordo, luego de realizar una inspección visual, observa que aproximadamente a unos 2000 metros del lugar, sobre el Riacho Baradero se encontraba la persona flotando sobre el eje del canal. El timonel del SR-PNA 4734 logra rescatarlo, realizar una reanimación y hacerlo reaccionar. El hombre fue trasladado de inmediato al puerto local para luego ser llevado de urgencia hasta el Hospital Subzonal de San Pedro.
Jorge Alejandro Velásquez, de 34 años, oriundo de Moreno, quedó internado con diagnostico de principio de asfixia por inmersión.
Velásquez había concurrido al lugar con amgios en un vehículo particular para realizar pesca deportiva.