15.8.14

La madre de la niña trasplantada del corazón ocupó, con sus 8 hijos, un departamento del barrio FONAVI

Foto Facebook La Radio (ver album siguiendo el enlace)
Una mujer con ocho chicos ocupó un departamento del barrio FONAVI I. 
Entre los niños, se encuentra Oriana, la pequeña que fue trasplantada del corazón el 5 de diciembre de 2009. 
El lugar estaba deshabitado desde hace una semana, tras el fallecimiento de la propietaria. Los vecinos dieron aviso a la policía, que hoy notificó a la mujer que debe retirarse del lugar. 

Batucada y volanteada de municipales, este fin de semana, en el Paseo Público

Los trabajadores municipales determinaron extender al Paseo Público, este fin de semana, el reclamo por el atraso en el pago de los salarios.
La actividad se realizará en el marco de la Fiesta de la Ensaimada que se desarrolla desde mañana.

El paro municipal sigue hasta el martes

Representantes de los cuatro gremios de trabajadores municipales decidieron esta mañana la continuidad del paro por tiempo indeterminado, pese a que se confirmó el pago de los sueldos del personal de planta. 
 Antes del inicio del abrazo simbólico que se programó para esta mañana, una improvisada asamblea decidió seguir con el paro hasta el martes. Ese día, a las 10, volverán a reunirse. 

Una caravana de ciclistas acompañará la sepultura de Lito Martínez

Pro Ciclismo San Pedro realizó una convocatoria a todos los ciclistas para acompañar la sepultura de Lito Martínez, que será a las 16.
La concentración de ciclistas se realizará a las 15:30 en Servicios Sociales de la Cooperativa de Servicios.

El Ejecutivo depositó los sueldos del personal de planta

El secretario de Hacienda, Roberto Borgo, confirmó a La Radio que se realizó el depósito de todos los sueldos del personal de planta de la Municipalidad.
“Estamos dentro de las programaciones de lo que teníamos (…) Hubo otras transferencias que no estaban informadas y pudimos depositar”, señaló el funcionario.

Clausuraron un taller de chapa y pintura

Ayer por la tarde, personal policial clausuró un taller de chapa y pintura ubicado en Sargento Selada al 600, debido a que no contaba con la habilitación municipal correspondiente.
El operativo se desarrolló en el marco de la aplicación de la Ley 13.081. El local tampoco tenía el libro de registro.

El abogado de Monje confirmó que envió cartas documento a Juan Gutiérrez y Américo Quintana

Oscar Enrique Lince, abogado del Comisario Juan Monje, aclaró que la situación de su defendido “está igual que antes que comenzara la causa” por presunto acoso sexual contra el Jefe Departamental. 
El letrado explicó que su defendido “solo está nombrado en el expediente”. “Monje está igual que antes de que estuviese esta causa. Hay una confusión en la información que se dio en algunos medios. Monje nunca fue denunciado, sino mencionado. Se denunció a otra persona y dentro del relato de los hechos nombró a Monje, que nunca estuvo denunciado, y nunca estuvo imputado de ningún delito” explicó el abogado. 

Sánchez Negrete: “El mecanismo de designación del Juez de Faltas es diferente al de cualquier Director”.

El Dr. Mario Sánchez Negrete, titular del bloque de concejales del Frente de Todos, aclaró que la designación del Juez de Faltas tiene que ver con las facultades del Intendente. 
Sin embargo, explicó que “el mecanismo de designación es diferente al nombramiento de cualquier Director”. 
“Hoy puede designar a cualquiera como Director de Personal, pero el que tiene que hacerse cargo del Juzgado de Faltas, necesita ser propuesto por el Ejecutivo pero aprobado por 10 votos positivos por el Concejo Deliberante” explicó Negrete. 

Macchia: “Lo que va a pasar es que el 1º de Octubre va a quedar vacante el Juzgado de Faltas”

El Dr. José Macchia, Asesor Letrado, habló esta mañana sobre el rechazo a su postulación como Juez de Faltas. 
“No han cuestionado nada de mi idoneidad. Esto alguien que conoce del tema, sabe que un proyecto de ordenanza o ningún acto administrativo puede ir en contra de lo que establece el Código de Faltas Provincial” indicó el abogado.