21.12.09

Messi, Fort y el hincha Pelotas (por Gabriel Stringhini)

Juan Pelotas pertenece hace más de cuarenta años a la original fauna conocida como “hincha”, que adorna al más bello y popular de los deportes. El fútbol ¿Cuál otro?. (…)

(…) Ahora que lo puede ver en directo por tele y sin pagar nada, sigue puteando porque no le gusta ni el relator ni el comentarista y…porque Cristina es una yegua montonera… ¡qué carajo!. El, claro, lo votó a Menem, y lo votaría de nuevo a Carlitos, si no fuera porque los gorilas se aliaron con los zurdos, los judíos y los negros de mierda, otra vez, para cagarle la vida. Igual que los referís, que encima se visten de negro! (…)

(…) Es la tarde del 21 de Diciembre, y Pelotas entró en colapso después de que le dieron el premio de mejor jugador del mundo al vendepatrias. Eso lo demuestra todo: Blatter está metido en la conspiración sionista de los comunistas que no quieren que la Selección gane el próximo mundial.


[Ver columna completa en Columnas San Pedro]

Presentaron las actividades de la Marcha Mundial por la Paz en San Pedro


Los coordinadores locales y nacionales de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia presentaron hoy las actividades que se desarrollarán en San Pedro con motivo de su paso por San Pedro.
El festival artístico que tendrá lugar en el Vía Crucis sobre las barrancas fue organizado para el sábado 26, de 17 a 21 hs.
El evento se dividirá en 3 bloques de aproximadamente 1 hora cada uno, con intervalos de 10 minutos.
La presentación será a las 17 con una breve explicación sobre la marcha.
El primer bloque tiene como números confirmados al humorista Claudio Open con un unipersonal de comedia, el músico Daniel Ronzani, el clown Santiago Altolaguirre y José Romero en saxo.
En el intervalo se leerán los cinco puntos de la Marcha Mundial, para dar paso luego a Las Voces Campedrinas (folklore), el Coro de la Sociedad Italiana y otros números locales.
Para el final subirán al escenario varios artistas de rock, incluyendo a F & B, Peligro Biológico y La venganza de Pototo
El recibimiento a la columna de la Marcha Mundial será el 29 de Diciembre en Mitre y Ruta 1001 a las 11 hs marchando en una caravana hasta la Plaza Belgrano (yendo por calle Mitre hasta la peatonal).

Inauguran una nueva plazoleta

La Municipalidad de San Pedro y L.A.L.C.E.C. San Pedro organizaron para esta tarde la inauguración de una nueva Plazoleta ubicada en Padre Santana y 9 de Julio. En el lugar se realizará el descubrimiento de una Placa Conmemorativa, en cuyo sitio se creó un espacio público destinado al esparcimiento y recreación bajo el lema "Prevenir es Vivir".
El acto comenzará a las 18.30 horas.

El Hospital incorpora aparatología para la realización de análisis con método de ELISA

El Dr. Julio Caraballo confirmó que el Hospital Subzonal San Pedro incorporará en los próximos días un aparato que permitirá realizar diversos análisis utilizando el método de ELISA.
“Sirve para un montón de estudios, como dengue o Gripe A cuando ingrese el reactivo, estudios hormonales, infecciones por virus, diagnóstico para síndrome celíaco, artígeno prostático, marcadores oncológicos o búsqueda de anticuerpos para reumatología” explicó Caraballo.
Hasta el momento, esos estudios se realizaban a laboratorios de Buenos Aires, que tardaban semanas para entregar sus resultados.
El costo aproximado del instrumental será de 60 mil pesos. El Subsecretario de Salud adelantó que al particular o a las clínicas privadas “se les cobrará lo que tengamos que cobrar”.
El uso de la técnica inmunoenzimática “Enzyme- Linked Immunosorbent Assay” (ELISA) está ampliamente difundido para el diagnóstico serológico de las enfermedades.
El ensayo inmunoenzimático ELISA se basa en el uso de antígenos o de anticuerpos marcados con una enzima, de forma que los conjugados resultantes tengan actividad tanto inmunológica como enzimática pudiendo ser revelada mediante la adición de un substrato específico que, en contacto con la enzima, producirá un color observable a simple vista y cuantificable por un lector de densidad óptica.
La técnica de ELISA se caracteriza por presentar alta sensibilidad, especificidad, rapidez y economía.
Brinda la posibilidad de analizar un gran número de muestras de manera sencilla , rápida y económica, sin mayor infraestructura.

Beneficios para siete escuelas

El Consejo Escolar confirmó que siete escuelas de San Pedro recibieron un beneficio económico destinado a la compra de insumos, material audiovisual, fotocopias y otras actividades de las áreas artísticas y de educación física.
María Cecilia Macchia, consejera escolar, informó que las Escuelas 27 y 3 ya lo recibieron y que el dinero fue asignado también para los establecimientos 4, 7, 18, 44 y 39.
“El beneficio consiste en una orden de pago para retirar el dinero en el Banco Nación o depositarlo en una cuenta. No puede ir a retirarlo cualquier persona. Ese monto de dinero se utiliza para un proyecto. Tienen que utilizar el dinero para ese proyecto, todos relacionados a las áreas de artística y educación física para insumos, material audiovisual, fotocopias, salidas, y no pueden utilizarlo para otros equipamientos” indicó Macchia.
Los montos asignados son los siguientes: 11 mil pesos para la Escuela 4, 6 mil para la 7, 8 mil 500 para la escuela 18, y el mismo monto para las escuelas 44 y 39. Los programas están destinados a chicos desertores o desfasados en edad.

Campaña de reducción de daños por alcoholismo del Partido Socialista

Durante este fin de semana el Partido Socialista de San Pedro llevó a cabo una campaña de Reducción de Daños vinculada al alcoholismo y los jóvenes.
Un grupo del movimiento juvenil “Alicia Moreau” repartió folletos y preservativos en zonas de la ciudad donde había mayor concentración de adolescentes y jóvenes.
Karina Chiarella, trabajadora social encargada del operativo que asumirá en breve como directora del Area de Juventud de la Municipalidad de San Pedro, sostuvo que “la reducción de daños reconoce que la abstinencia es ideal, pero acepta la realidad de esta problemática, porque el alcohol está naturalizado, y en la mayoría de los casos se hace un uso irresponsable”.
Chiarella indicó que “el folleto apunta a reducir esos daños, y decir que si vás a tomar tenés que aprender a reducir daños, porque es una droga legal, con efectos que van variando dependiendo de la cantidad que se consuma”.

Los papeleros no trabajarán en Papel Prensa ni en Navidad ni el 1º de Enero

Las asambleas realizadas el viernes en las puertas de Papel Prensa determinaron que los trabajadores papeleros no trabajarán la Navidad y el 1º de Enero.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, indicó que “hace muchos años, la empresa pidió trabajar esos días en forma excepcional por un año, porque tenían muchos pedidos, a cambio de una suma importante de dinero. Pero al año siguiente el pedido se transformó en obligación de trabajar y hace 17 años que se viene trabajando”.
Gelabert adelantó que mantendrá una reunión con directivos de la empresa para informarles sobre la decisión. Los trabajadores se tomarán el día feriado entre las 21 horas del 24 de Diciembre hasta las 21 del 25, y desde las 21 del día 31 a las 21 del 1º de Enero.

Espectacular vuelco en el centro

El espectacular vuelco de una camioneta se registró esta madrugada en el centro de la ciudad. De acuerdo al relato del propietario de los locales ubicados en Mitre 979 y 987, Roberto Marzorati, una Peugeot Partner negra dobló a alta velocidad desde Ruiz Moreno y volcó, arrastrándose hasta impactar contra un cantero ubicado en la vereda. “Llegué a los cinco minutos. Estaba la camioneta volcada. Dobló desde Ruiz Moreno, volcó y arrastró el cantero volcada. El cantero salvó dos negocios, porque cuando lo construí puse un “doble T” adentro pensando en estos problemas, pero rompió toda la mampostería” informó Marzorati. El propietario de los locales agregó que la policía realizó un control de alcoholemia al conductor, que habría dado positivo, y determinó el secuestro del vehículo para las correspondientes pericias.


[Foto 1 y 4 gentileza Nicolás Echevarría; 2 y 3, Marzorati]

Enfrentamiento en Hermano Indio

Se produjo ayer, sobre el final de la tarde, un enfrentamiento armado en el barrio Hermano Indio.
De acuerdo a lo informado por el Subcomisario Javier Benavídez, se trató de la pelea entre dos familias del barrio con varios integrantes al margen de la Ley.
Durante el episodio, se efectuaron una gran cantidad de disparos con armas cortas y largas del tipo “tumberas” (caseras). Si bien se registraron daños importantes en viviendas de la zona, y un número importante de personas estaban en la calle a la hora del incidente, no hubo heridos registrados.
La policía controló la zona desde las 19 hasta altas horas de la madrugada para evitar nuevos incidentes.

Roban fuerte suma de dinero

Un episodio de hurto tuvo lugar ayer por la tarde en una vivienda de Rivadavia al 2000.
El Subcomisario Javier Benavídez informó que “el hecho se descubrió a las 18.30, ya que aparentemente no estaba la familia, ingresaron por una ventana y se llevaron 30 mil pesos en cheques de terceros y 6 mil en efectivo”.
El hecho se investiga bajo la carátula de “Hurto” ya que no hubo violencia contra las entradas de la casa.