7.6.15

Cruce entre Giovanettoni y proteccionistas en las redes sociales luego de la protesta de galgueros


El Intendente Fabio Giovanettoni salió hoy al cruce de las acusaciones de proteccionistas privados que lo acusaban, en las redes sociales, de corrupción por permitir carreras de galgos en San Pedro. 
A través de Twitter, el mandatario aclaró que “no hay carreras de galgos en San Pedro” y que hubo consultas al gobierno provincial para determinar los pasos a seguir. 

Testimonios e imágenes de la jornada en defensa de las carreras en el galgódromo de ruta 1001

La jornada desarrollada hoy en el galgódromo de Ruta 1001 reunió a criadores y amantes de la actividad de gran parte de la provincia de Buenos Aires. 
Héctor Pellini, de Ramallo, participa de carreras desde el año 1983. En diálogo con “Noticias San Pedro” y “Telenoticias”, el “galguero” salió al cruce de las acusaciones realizadas por las organizaciones que piden la prohibición de la actividad: “Uno escucha muchas versiones de que se usan los perros y después se abandonan. Traigo una perra (“Mía”) que tiene cincuenta carreras corridas, trece años de vida y la traje para que la vieran. Jamás se me cruza por la cabeza abandonar un galgo”. 

FEB adhiere al paro del martes

Los docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses se sumarán el martes al paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras al gobierno nacional. 
Así fue decidido por Docentes Argentinos Confederados, entidad que agrupa provincialmente a la FEB. 

Galgueros reclamaron por la continuidad de la actividad y pidieron una norma que los regule

Galgueros a la vera de la ruta 1001, este mediodía
Criadores de galgos de carrera de gran parte de toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires se reunieron desde la mañana de este domingo en el galgódromo ubicado en la Ruta 1001. 
Todos los presentes llegaron con sus animales de mayor edad para demostrar, a quienes quisieran acercarse, que no existen malos tratos ni abandonos a los perros que ya no participan de las competencias. 

Nuevo paro de ATE por 48 horas, desde mañana



La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia convocó a un nuevo paro por 48 horas para este lunes y martes en el marco de la medida de fuerza convocada por la CTA a nivel nacional.

La medida es en reclamo de salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas. Auxiliares de la educación afiliados a ese gremio adhieren al paro, por lo que algunas escuelas de la ciudad no dictarán clases en algunos de sus turnos.