8.5.10

Facundo Vellón y Enrique Espiés son los candidatos a presidente de la UCR local

Finalizó hoy, a las 0 horas, el plazo para la presentación de las listas de candidatos para la renovación de la comisión directiva de la Unión Cívica Radical.
Hugo Martínez, de la Juna Electoral, confirmó que las únicas dos listas presentadas para su oficialización son la Nº 125, encabezada por el Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Dr. Facundo Vellón, y la Nº 127, que postula para presidente del comité local al joven Enrique Espiés.
La lista de Vellón cuenta con el apoyo de los sectores ligados al cobismo sampedrino y vinculados con la gestión del ex intendente Mario Barbieri.

De tal forma, fracasaron los intentos de unidad dentro del radicalismo sampedrino, que incluyeron varias reuniones en las últimas semanas.

En los próximos días podrán realizarse impugnaciones o formarse alianzas, aunque no presentarse nuevas candidaturas.

El programa “Envión” contendrá a noventa chicos de 12 a 21 años en San Pedro

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Juan Almada, confirmó esta mañana detalles del programa Envión, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Este programa de Responsabilidad Social Compartida tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad.

“El programa permite que cumplan una tarea en un lugar determinado específico a contraturno del horario escolar. Tienen gran parte del día ocupado no solo para el estudio, sino que también dentro de las cuatro horas se encuentran con una serie de capacitación de profesionales” indicó Almada.

La sede elegida para este programa es el Centro Preventivo Asistencial (CPA) que será reacondicionada para permitir la contención de 90 chicos en dos turnos.

“De esos noventa diez van a ser chicos elegidos por el Consejo del Menor, y el resto van a surgir de un censo que se va a hacer en determinados barrios de la ciudad” explicó Almada.

Sobre la forma de solventar los costos, Almada explicó que “las becas y una inversión de 150 mil pesos son de la provincia, los profesionales también los paga la provincia, y el resto es inversión que realiza el Municipio”.

La Municipalidad aclaró que, hasta el momento, no ha tenido ninguna participación el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sin embargo, medios nacionales consignaron esta semana que se firmó un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, y su par nacional, Alicia Kirchner. La cartera social de Nación entregó un pago por casi 11 millones de pesos para articular los proyectos “Fortaleciendo Capacidades”, “Entramados Barriales” y “Materiales comunicativos/educativos para los derechos de los jóvenes” que se instrumentarán a través del programa “Envión”. Además se firmó otra orden de pago para la articulación de talleres.

Miguel Victorero, nuevo Secretario General de la CGT en reemplazo de Longueira

El dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza, Miguel Victorero, asume esta mañana como nuevo Secretario General de la filial local de la Confederación General del Trabajo.

Victorero reemplazará a Emilio Longueira (de empleados de AFIP) quien durante el acto por la conmemoración del Día del Trabajador había anunciado su renuncia al cargo.

El acto de asunción tiene lugar en el Centro Cosmopolita de los Trabajadores, ubicado en Ayacucho y Miguel Porta.

Victorero sostuvo que “ante la renuncia de Emilio, a quien por razones personales le es imposible seguir trabajando, asumo normalizando el funcionamiento para tener un Secretario General en la CGT”.

En declaraciones a APA Radio San Pedro explicó que aguardan directivas a nivel nacional para que se haga un nuevo llamado a elecciones”.

Un hurto de ciclomotor y dos daños incluidos en el parte policial de la fecha

Una moto Bravo Nevada de 110 cc fue sustraída en Las Provincias al 800 anoche, poco antes de la medianoche.

El parte policial de la jornada incluye, además, dos hechos de daño.

El primero ocurrió en Facundo Quiroga al 400 cuando se desarrollaba un pijama party entre adolescentes. Desconocidos violentaron la puerta que da a la calle de una propiedad con planta alta aunque no ingresaron.

Por otra parte, esta madrugada, minutos antes de las 6, fue detenido un joven que arrojó piedras contra el frente del local “Piratas Bar” ubicado en 25 de Mayo 1075.