6.9.09

“Savana” y “El maestro de violín” ganaron el tercer Festival de Cortometrajes


Finalizó esta noche una nueva edición del Festival Nacional de Cortos, que se desarrolló desde el viernes entre el Centro de Comercio y el Teatro Siripo. En la categoría “Animación” el trabajo ganador fue “El maestro de violín” de Esteban Tolj. La mención especial del jurado integrado por Mariano Luna, Mariano Ramis y Martín Araoz fue para Piscis, de Juan Carlos Camardella. En la categoría “Ficción” el jurado compuesto por José María Villafuerte, Boy Olmi, Paraná Sendros y Hayrabet Alcachan eligió como ganador a “Savana” de Matías Lucchesi, con la actuación de Patricio Contreras. El segundo puesto quedó para “Retorno”, dirigida por Alejo Santos y la Primera Mención para “Viejos, tu vieja” de Cristian Cartier.
El Premio Especial del Público fue para “Par de ases”, de Víctor Postiglione.

Importante encuentro de autos tunning

Más de 650 automóviles participaron del encuentro de tunning que se desarrolló esta tarde en el Paseo Público Municipal.
Una significativa cantidad de público acompañó la propuesta de los organizadores, quienes hicieron entrega de premios en el escenario del lugar.
Por su lado, Bomberos Voluntarios expuso la primera autobomba utilizada por el cuerpo activo en la ciudad.
El Museo Osvaldo Pato Morresi estuvo presente con un stand donde se pudo observar vestimentas del corredor sampedrino, además de autos en miniatura.
También aprovecharon la ocasión alumnos de la Escuela Normal para vender tortas con la finalidad de recolectar dinero que será destinado a reparar los daños causados por el incendio intencional.

[Fotos Noticias San Pedro]

Buscan a un hombre desaparecido

La desaparición de una persona desde la mañana de ayer provocó preocupación en familiares y vecinos, y originó una presentación en la comisaría.
Rosa Vega, esposa del desaparecido, informó que su marido, Oscar Eduardo Gómez (de 53 años) se fue ayer de su casa alrededor de las 11 horas, a bordo de un automóvil Renault 18 color blanco, patente TQF 199.
Gómez mide 1,65 de altura, posee cabellos cortos blancos, es de contextura media y vestía al momento de su desaparición una camisa verde oliva, un pantalón gris y zapatos acordonados.
De acuerdo a los datos proporcionados por la familia a la policía, el hombre buscado no presentaba problemas psicológicos ni se produjo ningún incidente digno de destacar antes de su desaparición.
Sin embargo, recordaron que tuvo un accidente hace algunos años que le provocaba dolores de cabeza crónicos. Cualquier información debe suministrarse a los teléfonos de la comisaría: 425221 o 425788.

Detienen a un menor que intentó ingresar a una casa y luego la apedreó

Personal policial detuvo esta madrugada a un menor que estaba protagonizando incidentes en Las Provincias y Aulí, luego de intentar perpetrar un robo.
En un hecho ocurrido alrededor de las 2.40, dos jóvenes intentaron ingresar a un galpón luego de levantar una chapa. El propietario del inmueble los sorprendió, provocando su huída. Pero a los pocos minutos, los mismos ladrones comenzaron a apedrear la vivienda.
Efectivos de la comisaría local y el Grupo de Apoyo Departamental controlaron la situación, trasladando a uno de ellos hasta la comisaría local. Al llegar, constatan que el joven contaba con el beneficio de un recurso de “Hábeas Corpus” por el que no podía ser detenido o aprehendido en averiguación de antecedentes, si no existía la previa comisión de un delito. Sin embargo, el testimonio de la víctima del hecho acerca de la tentativa de violación de domicilio permitió que fuera puesto a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior entrega a sus progenitores.

Roban una moto del interior de una propiedad luego de cortar un alambrado

Leonardo Betancourt denunció ayer la sustracción de una moto de su propiedad, durante un episodio ocurrido en su domicilio.
La policía constató que autores ignorados ingresaron durante la madrugada (poco después de las 2.30) a la propiedad de Manuel Iglesias 496, luego de cortar un tejido de alambre perimetral que da a la calle.
Una vez en el interior ingresaron por el lateral de la vivienda y sustrajeron una moto Yamaha de 110 cc color negra.
Tomó intervención en la investigación del hecho la UFI Nº 3 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del Dr. Emilio Botteri.