27.10.13

Cifras oficiales: Barbieri le saca casi 5 puntos a Iván Paz. Ramanzini tercero y Quintana cuarto

El Correo, esta noche, durante el envío de las planillas oficiales
Con casi el 90 % de los votos escrutados, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires confirma la victoria de Mario Barbieri, con el 24,5 % de los votos.
El segundo lugar es para Iván Paz, con el 20,12 %, seguido de Ariel Ramanzini, del Frente Renovador, con el 19,35 % y Américo Quintana, con el 13,64 %.

Barbieri: “Las actuales autoridades deberán revisar qué cosas han hecho para semejante paliza electoral”

El concejal electo Mario Barbieri se refirió esta noche al triunfo de la lista que encabezaba.
Tras homenajear a Raúl Alfonsín y a Guillermo Farabbollini en el marco de los 30 años de la democracia, señaló: “Una vez mas el pueblo de San Pedro nos ha respaldado, nos ha dado un triunfo, una vez más les hemos ganado a todos”.
Asimismo, planteó que las autoridades actuales deberían revisar “qué cosas han hecho para que el resultado electoral que hemos hecho le haya dado semejante paliza electoral”.

Monfasani: "Hemos hecho una elección formidable en la sección"


El candidato a diputado provincial Daniel Monfasani, quien aseguró su lugar en la legislatura, dijo que “hemos hecho una elección formidable en la sección”.
En su local partidario, el dirigente manifestó: “La verdad me reconforta que después de más de 30 años de política muchísima gente se haya puesto contenta”.

Guacone: “Siempre en la vida me gustaron las difíciles, esta es una difícil”

El intendente Pablo Guacone se refirió a los resultados de la elección de este domingo en declaraciones formuladas a las radios que realizan la transmisión conjunta.
“Cero víctima”, planteó el jefe comunal. “Siempre en la vida me gustaron las difíciles, esta es una difícil, pero la enfrento con todas las ganas y sé que cuento con todo el gabinete”, afirmó.

Paz se afianza en el segundo lugar

Unión con Fe, el partido que presenta a Iván Paz como candidato a concejal en primer término, se afianza en el segundo lugar, de acuerdo al centro de cómputos de las radios y los recuentos de los partidos políticos.
Con 21.699 votos computados en la base de Estación San Pedro, sumadas 81 mesas, Mario Barbieri suma 5.416 votos, seguido de Paz con 4.494 y Ramanzini con 4.112. También ingresaría al Concejo Deliberante Américo Quintana con 2.954 votos.

Con más de 14400 votos registrados, sigue la ventaja de Barbieri sobre los demás candidatos


El centro de cómputos montado por las radios que realizan la transmisión conjunta en estas elecciones arroja una ventaja de Mario Barbieri, con 3684 votos de un total de 14421 sufragios registrados hasta el momento. 
Le siguen los siguientes candidatos, con una pelea “cabeza a cabeza” entre Iván Paz y Ariel Ramanzini por el segundo lugar.

Con casi 11 mil votos contabilizados, sigue la ventaja de Barbieri, y virtual empate Ramanzini – Paz

El centro de cómputo de las radios, que tiene base en Estación San Pedro, con 10.684 votos contabilizados,  confirma la ventaja de la lista del Frente Progresista Civico y Social de Mario Barbieri, con 2812 votos.

Le siguen Iván Paz con 2090 y Ariel Ramanzini, con 2089. El cuarto lugar es para Américo Quintana, con 1.554, seguido de Dalmy Butti con 1.202, Carlos Codern, con 867 y Marabert con 276. 

Resultados parciales y extraoficiales con 41 mesas registradas


Con 41 mesas registradas y unos 10684 sufragios emitidos, hasta el momento los siguientes son los resultados parciales y extraoficiales computados por la radio Estación San Pedro:

Con 5100 votos escrutados, Babieri se impone por el 25, 8% de los votos

Resultados extraoficiales del centro de cómputos de la radio Estación San Pedro indican que con 5100 votos escrutados Barbieri se impone con el 25,8 % de los votos.
Lo siguen Iván Paz con el 19,2%, Ariel Ramanzini con el 19%, Américo Quintana con el 13,9%, Dalmy Butti con el 11,3% y Carlos Codern con el 8,1%.

Resultados extraoficiales: Barbieri se lleva hasta el momento el 24, 8% de los votos

De acuerdo a los datos extraoficiales difundidos por el centro de cómputos que llevan las distintas radios que realizan la cobertura del proceso eleccionario, hasta el momento Mario Barbieri, del Frente Progresista Cívico y Social lleva el 24, 8% de los votos.
Le sigue Ramanzini con el 19,6%, Iván Paz con el 17,8%, Américo Quintana con el 13,3% y Carlos Codern con el 8,1%.

Los resultados se van modificando permanentemente a medida que se cargan los datos que van recogiendo los movileros en los distintos establecimientos educativos donde se sufragó.

Primeros resultados de Doyle

La primera mesa escrutada en Pueblo Doyle, la mesa 127, tuvo como ganadora a la lista encabezada por Mario Barbieri, con 68 votos.
En esa mesa, le siguen Ariel Ramanzini (Frente Renovador) con 45 votos, Dalmy Butti (FpV) con 43, Iván Paz (Fe) con 27, Américo Quintana (Unidos por la Libertad y el Trabajo) con 21, Carlos Codern (Nuevo Encuentro) con 17 y Ademar Marabert (Frente de Izquierda y los Trabajadores), con un voto.
Los demás partidos no tuvieron sufragios. 

Ramanzini ganó la mesa de extranjeros

El Frente Renovador, que lleva como candidato a concejal en primer término a Ariel Ramanzini, se quedó con la mesa de extranjeros, la primera en la que se cerró el escrutinio de esta tarde.
Según se informó en la transmisión conjunta de las radios, Ramanzini obtuvo 6 votos, contra 5 de Américo Quintana, 4 de Dalmy Butti, 3 de Mario Barbieri, 3 de Iván Paz, 2 de Carlos Codern y 1 de Ademar Marabert. 

Imágenes de las elecciones en escuelas de San Pedro

Datos oficiales: 86 % de votantes en promedio

Los datos relevados por la policía en todas las escuelas del distrito de San Pedro terminaron por confirmar que el 86 % de los ciudadanos empadronados concurrió a las urnas. 

Los porcentajes más bajos, además de la mesa de extranjeros se registraron en Colegiales (52%) Villa Sarita (62 %) y Río Tala 70 %. 

Sorpresivo faltante de sobres en distintas escuelas

Distintos centros de votación reportaron el faltante de sobres oficializados para la votación, según consignaron esta tarde los móviles que participan de la transmisión conjunta de La Radio, APA y Estación San Pedro.
Algunos casos fueron extremos. En la mesa 6 de la Escuela Normal, la urna contenía 100 sobres menos que el número de empadronados para votar.

¿Cómo funciona el sistema de cociente para el reparto de las bancas en el Concejo Deliberante?

El sistema electoral elegido en la Provincia de Buenos Aires para la distribución de las bancas de Diputados Provinciales y Concejales, es el conocido como “de cociente” o “cuociente”.
Según el sistema del cociente, se debe dividir el total de votos por la cantidad de bancas. Se obtiene así la cifra repartidora.
Luego se divide la cantidad de votos de cada partido por la cifra repartidora, y la cantidad de unidades enteras logradas por cada uno, corresponde a la cantidad de bancas que le tocará.

El 64 % de los empadronados ya votó, a dos horas y media del cierre de los comicios

En las primeras horas de la tarde aumentó considerablemente el número de votantes en las mesas dispuestas en todo el partido de San Pedro.
Según confirmó la Jefatura Distrital, en base a los datos aportados por los efectivos policiales que desarrollan tareas en los 23 centros de votación, el 64 % de los empadronados ya había emitido su voto a las 15.25, momento del último relevamiento.

Votantes encerrados en la Escuela Nº 6

Uno de los inconvenientes ocurridos a lo largo de la mañana se registró en la Mesa 56 de la Escuela Nº 6, donde se trabó la cerradura y en dos oportunidades quedaron encerrados votantes en el cuarto oscuro.

López: “Hay disposición de la sociedad a votar”

El candidato a Diputado Provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, Germán López, sostuvo esta mañana, minutos después de emitir su voto, que “las PASO sirvieron para que la comunidad verificara candidatos de distintos colores políticos y edades”.
Consultado sobre el avance de la jornada electoral, agregó que “transcurre tranquila y con una disposición de la sociedad a votar muy interesante”.

Un 25% de votantes hasta las 11:30

Para las 11:30 un 25% de personas emitieron su voto, de acuerdo a los datos oficiales registrados por la Policía local.
A lo largo de la mañana se registraron inconvenientes menores en los que tuvo que intervenir el personal policial. Entre ellos, se labraron dos actuaciones debido a que las personas se negaron a ser presidentes de mesa en la Escuela Nº 4. El comisario Dante Paolini confirmó que ambos quedaron demorados hasta que el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata dispuso que se los notifique de la infracción de contravención a la Ley Electoral.

Quintana: "Es un día de la democracia y tenemos que demostrar lo que somos como ciudadanos"

Nueve detenidos por disturbios en la vía pública

Nueve personas fueron detenidas entre la noche de ayer y esta madrugada por ocasionar disturbios en la vía pública.
Uno de los episodios se registró en Bozzano y Las Provincias, donde un hombre de 33 años molestaba a los vecinos portando un cuchillo de 10 cm de largo con mango de madera y dos remaches plateados.

Ariel Ramanzini: "Este acto es fundamental para nuestra vida como ciudadanos"

Disparó con un arma de fuego frente al domicilio de un efectivo y fue detenido

Un hombre de 26 años fue aprehendido por un policía esta madrugada, luego de que disparara con un arma de fuego frente a su vivienda, en Benefactora Sampedrina y Ayacucho.
El efectivo, que estaba de franco al momento de la aprehensión, secuestró el revólver calibre 32 largo marca Doberman, con el que el agresor había efectuado los disparos. En el tambor, contenía cuatro proyectiles intactos de distinta marca y dos vainas servidas.

Un policía le pegó a otro con el arma reglamentaria: debió ser suturado en la Guardia del Hospital

Un sargento que cumple funciones en la Comisaría de Ramallo golpeó con el arma reglamentaria a un teniente de Irineo Portela ayer, mientras ambos se encontraban en la Estación de Servicio Caso de nuestra ciudad.
De acuerdo denuncia, uno de los efectivos, quien estaba de franco, cargaba GNC a su automóvil particular cuando llegó al lugar el otro policía uniformado debido a que se dirigía a su destino laboral, “quien comenzó a insultarlo por cuestiones del momento”. 

Demoras para votar en el Colegio Socorro

El único centro de votación en el que se produjeron demoras fue el que funciona en el Colegio “Nuestra Señora del Socorro”.
En ese lugar, la ausencia de algunas de las autoridades de mesa obligó a las fuerzas de seguridad a pedir que algunos de quienes estaban en los primeros lugares de la fila, esperando para votar, asumieran esa responsabilidad.

Sin clases, donde se vote, el lunes en el turno mañana

La Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires confirmó que las escuelas en donde se vote este Domingo no tendrán clases el lunes en turno matutino.

 “El lunes próximo no habrá actividad a la mañana en las escuelas donde se vote, para proceder a tareas de limpieza y desinfección, y será normal la actividad en el turno tarde”, precisaron.

Si se repite el porcentaje de votantes de las PASO, serán necesarios 3.600 votos para entrar al HCD

Uno de los números más importantes, de cara a las elecciones de hoy, es la cifra repartidora para ingresar al Concejo Deliberante.
Con la cantidad de votos positivos de las primarias (32.709) serían necesarios 3.634 sufragios para que un partido o frente sume al menos un concejal.

En el partido de San Pedro, 219 personas de más de 90 años están incluidas en el padrón electoral

El padrón electoral de San Pedro incluye a 219 personas de 90 años o más (nacidos hasta 1923).
Los empadronados de mayor edad son Lázaro Duzac, Juan March, Miguel Heras, Nemesia Alejandrina Papillú, Adela Madariaga, Isolina Celeste Bé, Cecilio Sotelo, Juan Carlos Márquez, Cipriano Niz y Domingo Carugati, todos ellos nacido en 1914.

Voto obligatorio para extranjeros residentes

Los extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires, inscriptos en el padrón, deberán votar obligatoriamente para elegir legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. Desde de la sanción de la Ley 14.086, en 2009, el sufragio de los residentes extranjeros pasó a ser obligatorio por lo que deberán participar de las legislativas.
El artículo 1° de la Ley 14.086 establece que “son electores todos los ciudadanos empadronados y los extranjeros que se encuentren inscriptos en el registro establecido por la Ley 11.700 modificada por la Ley12.312”. El mismo artículo aclara que “la emisión del sufragio será obligatoria.”

634 jóvenes menores de 18 años en el padrón

Foto www.javierabrigo.blogspot.com
Un total de 634 jóvenes menores de 18 años, nacidos en los años 1996 y 1997 estarán habilitados para emitir su sufragio .
La cifra representa un 1,38 % del total del padrón general, un porcentaje menor al del promedio nacional (cerca del 2%).
 El desglose indica que serán 530 votantes nacidos en 1996 y 104 en 1997

¿Dónde votan los principales candidatos?

Los principales candidatos a concejal de las listas que participan en las elecciones de este domingo votarán en escuelas de la ciudad cabecera del partido.
Mario Barbieri y Dalmy Butti votan en la Escuela Normal. El Diputado Nacional está empadronado en la Mesa 9, mientras que el Secretario de Desarrollo Humano emitirá su sufragio en la Mesa 16.
La Escuela 11 recibirá el voto de Ariel Ramanzini (Mesa 84) y Américo Quintana (Mesa 83), mientras que Iván Paz votará en la Mesa 77 de la Escuela 7.

Más de 45 mil ciudadanos habilitados para votar

Un total de 45.639 personas son las habilitadas para votar en San Pedro en las elecciones legislativas de este Domingo.
Los votantes emitirán su sufragio en las 136 mesas establecidas distribuidas en 23 escuelas (este año se agregó la Escuela Agropecuaria). Los extranjeros lo harán en la Escuela Nº 43, ubicada en Colón y Chivilcoy.

Todas las listas oficializadas para las elecciones

En total, 8 listas que representan a distintas alianzas y frentes electorales fueron oficializadas para estas elecciones, pese a que los candidatos de una de ellas ya anunciaron que se bajaban para apoyar a otra.  
Se trata de Unidos por la Libertad y el Trabajo (Américo Quintana), Compromiso Federal (Stella Bastos), Frente Renovador (Ariel Ramanzini), Nuevo Encuentro (Carlos Codern), Frente Progresista, Cívico y Social (Mario Barbieri), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Ademar Marabert), Frente para la Victoria (Dalmy Butti) y Unión con Fe (Iván Páz).