12.2.15

Encontraron la camioneta robada a Conti

Un control vehicular realizado por la policía en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, permitió dar con la camioneta robada al exconcejal Juan José Conti. 
La Peugeot Partner fue sustraída el 5 de febrero, cuando estaba estacionada en proximidades del comercio “Las Dos Esquinas”, ubicado en Rivadavia y Honorio Pueyrredón. 

Una nena de 6 años recibió un balazo durante un ataque armado a su casa, en la Bajada de Chávez

Una niña de 6 años sufrió una herida provocada por un balazo, durante un ataque a su casa. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en proximidades de la Bajada de Chávez. 
La madre declaró a la policía que su hija estaba jugando en el patio de la vivienda cuando pasaron por el lugar dos hombres a bordo de una moto. 

Giovanettoni juró como Intendente: "De esta situación se sale con consenso y política"

Fabio Giovanettoni ya es el Intendente de San Pedro en forma oficial. 
Poco después de las 11 juró frente al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, por Dios, la Patria y por sus padres. 
Será el titular del Ejecutivo Municipal hasta el 10 de Diciembre de este año. 
En sus primeras palabras a la comunidad, remarcó la necesidad de generar consensos.

Nicolás Macchia: “Estamos ante un quiebre institucional, pero sobre todo político”

El Concejal Nicolás Macchia, presidente del bloque del Frente para la Victoria, respondió a las críticas de quienes recordaron que hubo cómplices políticos de Guacone: “No voy a entrar en una pelea de egos para ver quién hizo qué. Estamos ante un quiebre institucional, pero sobre todo político”. 
Además, apoyó la gestión que se inicia, a cargo de Fabio Giovanettoni: “Quiero hacer notar el apoyo a quien va a asumir con una nueva concepción política y de la política. Sabemos que uno de los errores que nos llevó a esto fue desprestigiar y hablar de la no política como virtud”.

Quintana: “Guacone era el hombre de la antipolítica, que se dedicaba a las plantas…”

Durante la sesión extraordinaria que terminó con la aprobación de la renuncia de Pablo Guacone, el concejal Américo Quintana definió al intendente saliente como “el hombre de la antipolítica, el que se dedicaba a las plantas...” 
Además, sostuvo que “la experiencia tiene que ser válida para que todos los que actuamos en política sepamos aprovechar y dejemos de lado todos los mismos errores que cometió Guacone”. 

Aprobaron por unanimidad la renuncia de Pablo Guacone a la Intendencia

A las 10.55 de esta mañana, los concejales municipales aprobaron en forma unánime la renuncia del Intendente Pablo Guacone. 
La votación fue seguida de una serie de exposiciones de concejales de todas las bancadas. 

Elisa Ferraro: “Guacone cometió una lista infinita de errores, pero no los cometió solo”

Elisa Ferraro, del bloque del Frente de Todos, definió al actual como “un momento histórico muy triste, y la peor gestión de la que se tenga memoria”. 
De todos modos, agregó que “éste fue un proceso que no se dio de un día para el otro y no podemos pecar de ingenuos en dos aspectos: el primero es que Guacone cometió una lista infinita de errores pero no los cometió solo, hubo quienes lo apoyaron, quienes lo acompañaron y quienes lo asesoraron en lo cotidiano, y quizás en algún momento se tendrán que hacer cargo de su parte de la historia”. 

Neyra y Atrip pidieron que continúe el trabajo de la Comisión Investigadora

El concejal Horacio Neyra, presidente del bloque del Partido Fe, pidió hoy que continúe el trabajo de la comisión investigadora, aún a pesar de la renuncia de Pablo Guacone.
 “Quiero hacer un pedido al presidente para convocar a una reunión de presidentes de bloque a efectos de tratar qué vamos a hacer con la comisión investigadora porque no creemos que sea justo que todos los inconvenientes que hubo en San Pedro en los últimos tiempos queden en la nada” justificó Neyra. 

Sánchez Negrete: “La renuncia es la única solución para poner fin a la crisis institucional”

Comenzó a las 10:18 la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que terminará con la aprobación de la renuncia del Intendente Pablo Guacone. 
Mario Sánchez Negrete, presidente del bloque del Frente de Todos, primero en hacer uso de la palabra sostuvo que “no nos gusta tener que aprobar una renuncia, pero es la única solución para poner fin a una crisis institucional, económica y política como la que atraviesa la ciudad”. 

Infracción a dueños de animales sueltos

Personal del área de Inspección General infraccionó a dueños de animales que se encontraban sueltos tanto sobre Ruta 191 como Ruta 1001. 
Los inspectores realizaron las actas pertinentes y fueron trasladados por sus propietarios a sus respectivos lugares. 

Grecco: “El Centro de Comercio, esta vez, no va a participar de la marcha por la seguridad”

El presidente del Centro de Comercio, Esteban Grecco, confirmó que los dirigentes y la institución no participarán de la marcha contra la inseguridad prevista para este viernes. 
 Anoche, participó junto a representantes de la Sociedad Rural, de una reunión con el Intendente Fabio Giovanettoni. 
“Me parece que vimos que hay ganas de hacer cosas. Particularmente, y la Rural creo que también, no vamos a manifestarnos a favor de ir a la marcha. De acuerdo a lo que hablamos con el Intendente, habló con Granados, enviaron efectivos y móviles” explicó Grecco. 

Familiares del Tunante contactarán a barcos que pasan por la zona en donde se divisaron objetos

Giovanna Benozzi posteó en las últimas horas en el grupo de novedades de la búsqueda del velero “Tunante II” que coordinaron la implementación de un plan de contención satelital con distintos organismos. 
En el marco de la búsqueda de la embarcación, siguen trabajando con CONAE, Inteligencia GeoEspacial, Ministerio de Defensa, Ministerio de Planificación, Prefectura y Armada Argentina. 
“Con este trabajo en equipo podremos intentar llegar a todos los barcos que se encuentren en las zonas de los puntos sospechosos para poder verificarlos” explicó la hija de Jorge Benozzi. 

El Intendente Giovanettoni se reunió con el Centro de Comercio y la Sociedad Rural

Autoridades de la Sociedad Rural y el Centro de Comercio e Industria de San Pedro fueron recibidas anoche por el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni. 
Respondiendo a las solicitudes de las últimas semanas, Giovanettoni “compartió un panorama sobre la situación general del municipio haciendo hincapié en las recientes gestiones relacionadas por la gran preocupación que existe en materia de seguridad”.