9.2.11

Guacone: “Tengo la conciencia limpia para explicar las inquietudes de los concejales”

El Intendente Pablo Guacone respondió, a través de su página en Facebook, acerca del pedido de interpelación formulado por concejales de la oposición:

Este es el contenido de la respuesta:

“Visto los acontecimientos de público conocimiento, donde Concejales Municipales solicitan la interpelación, para obtener respuestas a cerca del acuerdo firmado entre el Municipio de San Pedro, Secretarios Municipales, la Empresa Jorge Alberto Caso SA, empresa concesionaria del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros y representantes del Gremio UTA San Nicolás, con fecha 25 de Noviembre de 2010 es que informo al pueblo de San Pedro, que la interpelación está reglamentada en la Ley Organiza Municipal y en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y teniendo en cuenta, que el municipio, siempre priorizó el servicio, garantizando al pueblo de San Pedro la continuidad del mismo. Es que no existe fundamento alguno, que pueda sembrar dudas sobre lo obrado, y podré asistir en forma tranquila y con la conciencia limpia para explicar todas las inquietudes de los concejales, como ha sido siempre mi forma de gobernar”.

Caraballo: “La historia sanitaria de San Pedro es un antes y un después del Dr. Collia”

Foto y texto: Prensa Ministerio de Salud
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, otorgó ayer dos subsidios por un monto total de 480 mil pesos destinados al hospital local “Dr. Emilio Ruffa” de San Pedro.
Los subsidios estarán destinados a la compra de una ambulancia ($ 200 mil), y el resto para obras de ampliación del servicio de Pediatría del hospital municipal.
Las autoridades comunales y del nosocomio aprovecharon la visita del titular de Salud provincial para inaugurar la sala de rayos X como “Sala Dr. Alejandro Collia”, cuyo equipamiento por un monto de 115 mil pesos fue aportado por la cartera sanitaria.
La iniciativa surgió de parte del intendente municipal y de la dirección del hospital, por la colaboración constante del ministro hacia el establecimiento.
El intendente Pablo Guacone le agradeció a Collia su “gran vocación de servicio y trabajo”, y agregó que “es un ministro que siempre me atiende el teléfono y por eso hoy podemos contar con estas mejoras que son para toda la comunidad de San Pedro”.
Por su parte, el secretario de salud, Julio Caraballo fue contundente al afirmar que la historia sanitaria de San Pedro es “antes y después del Dr. Collia”. “Antes estamos estábamos olvidados en la provincia, no nos llegaba nada; durante la gestión del ministro hemos conseguido ambulancia, respirador, servocuna, y un subsidio para la ampliación del servicio de Pediatría. Esta es una forma de redistribuir la riqueza”, aseguró el funcionario.
Por último, el ministro Collia agradeció al intendente y a toda la comunidad de San Pedro por el reconocimiento pero, aclaró, “en rigor de verdad esto que hacemos no es otra cosa que lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli, que siempre nos dice que los problemas nos hay que comentarlos sino resolverlos”.
Del acto también participó la directora del hospital “Dr. Emilio Ruffa”, Marina Galatti, entre otros funcionarios.

Turismo: Estadísticas de Enero

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro dio a conocer los informes estadísticos de ocupación para plazas hoteleras y extrahoteleras correspondientes al mes de enero de este año.

El promedio mensual fue del 90 % de ocupación, una cifra que supera las registradas en años anteriores para la misma época del año.

“Amigos de Guapoy” recaudó 6000 pesos como resultado del show de Vox Dei

La Asociación “Amigos de Guapoy” dio a conocer el resumen de lo recaudado durante el show a beneficio que se realizó en el Club de Pescadores, con la presencia de Vox Dei.


-Se vendieron 429 entradas, mas 14 que se dieron para sortear, hacen un total de 443 entradas (los menores de 12 años entraban gratis).
- Fueron adquiridos 9 CD que donó Rob Dickinson, a 25 pesos cada uno (Erika compro uno y se lo vendio al Intendente, por lo que equivale a 10 CD).

Se pagaron
$ 250= pasajes del guitarrista de Vox Dei, desde la costa a Capital, ida y vuelta, ya que interrumpio sus vacaciones para tocar en San Pedro
$ 140= impresión de entradas
$ 208 de afiches y volantes (Kiosco Calabaza nos descontó $ 65)
$ 450= SADAIC (tambien Essers nos hizo un descuento, y se solicito un descuento a SADAIC)
$ 100= flete de plantas (prestadas por Vivero El pampero de Ginart)
$ 1265,50 (comida de agasajo a las bandas y colaboradores despues del recital, cinta de seguridad, etc.).
$ 190= (refrigerio Vox Dei y colaboradores del escenario)

Las actuaciones de Vox Dei, Rob Dickinson, Victorio Menghi, El Topo y la Balacera , King Bee y Judit Vitores, fue totalmente ad honorem.

La Municipalidad de San Pedro se encargo del traslado de Vox Dei desde Quilmes a San Pedro, ida y vuelta, sonido, luces y escenario, ademas del proyector y pantalla.

Después de descontados todos los gastos la suma de lo recaudado es $ 6.010, quedando por pagar el seguro del espectador que se hará cuando llegue la póliza.

El 96 % de los encuestados reconoce al durazno como “bueno para la salud”

El tercer relevamiento realizado por la Municipalidad, UTHGRA y los productores de la zona sobre el consumo de productos sampedrinos, arrojó como resultado que el 99% de las 152 personas encuestadas en la Peatonal del Centenario consume duraznos.
Se trata del tercer relevamiento en menos de un año que se realiza como producto del trabajo mancomunado de las instituciones interesadas en promocionar el consumo de productos frescos locales.
Esta vez coincidió con la exposición dinámica del sábado 22 de enero y dónde el chef Néstor Robles mostró el “paso a paso” de la preparación de un postre elaborado con duraznos. La encuesta se realizó sólo a quiénes se acercaron al stand. La mitad de las encuestas (76) fueron respondidas por habitantes de San Pedro, mientras que la otra mitad se distribuyó principalmente entre residentes de Capital Federal y de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Sólo 2 personas admitieron que no consumen duraznos frescos y el 77% de los encuestados confirmó que elabora postres con esta fruta en tortas, tartas, compotas, ensalada de frutas, helados, duraznos con vainillas, licuados y pasta frolas. El 33% dijo que no lo come en lata y quienes sí lo hacen lo utilizan como postre (generalmente con crema) o para el relleno de tortas y tartas.
El 96 % de los encuestados cree que el durazno es bueno para la salud. Aunque hubo mucha variabilidad entre las razones enunciadas, el 44% coincidió en que es saludable porque “es una fruta”, “es natural” y “es fresco”. El 26 % destacó el aporte de las vitaminas, y sólo el 6% identificó el contenido en fibra y de proteínas. El 24 % de las personas que consideran a esta fruta saludable confesó no saber por qué.
Aunque el 91 % de los encuestados lo reconoció como un producto típico de la zona de San Pedro; las causas señaladas fueron diversas. Sólo 5 personas (3,2% de los encuestados) hicieron alguna mención a la disminución de la superficie cultivada con duraznos en la zona.
Sobre la asociación del cultivo con una identidad sampedrina; si se suman quienes no pudieron responder a quienes admitieron no conocer las razones, que esgrimieron “lo sé porque vivo acá” o que afirmaron “lo sé por comentarios”; se obtiene un abrumador 77 % que no expresó causas concretas.

Las paritarias de docentes y empleados estatales pasaron a cuarto intermedio

Representantes del gobierno bonaerense y de los gremios de docentes y no docentes, que iniciaron las negociaciones paritarias convocadas por el ministerio de Trabajo provincial, acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes.
La decisión se adoptó a la espera de definiciones en la negociación nacional, que hoy también se reunió, mientras fijaron un cronograma de trabajo para las comisiones técnicas.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que en el encuentro plantearon "un salario mínimo de 2.500 pesos, la eliminación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la anulación del tope de las Asignaciones Familiares para que la perciban todos los educadores, la resolución de inequidades específicas sobre algunos cargos".
Se acordó una agenda de trabajo de las comisiones técnicas que comenzarán a discutir mañana los puntos referidos a las condiciones en que realizan sus tareas y la salud laboral de los docentes.
"Estamos a la espera de una definición en el ámbito nacional, donde se establecerá una base para la negociación en las distintas jurisdicciones del país", dijo Petrocini, y sostuvo que la FEB "no va a aceptar un aumento escalonado o desdoblado".
"Debemos consolidar un salario digno, que incorpore dinero al básico y que le permita a los docentes recuperar el poder adquisitivo", manifestó la dirigente.
En forma coincidente, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó que "ratificamos el mismo reclamo que los gremios nacionales han planteado, 2.500 pesos de salario inicial y que se respete la escala salarial docente".
"También planteamos que se respete la antigüedad, el aumento a los jubilados y que todos los trabajadores estatales cobren las asignaciones familiares", agregó.
También pasó a cuarto intermedio hasta el jueves la paritaria de los empleados estatales de la provincia, oportunidad en la que se va a comenzar a discutir, entre otros temas, el porcentaje de incremento salarial.