25.3.11

Las actividades de la Semana de la Memoria fueron interrumpidas por el clima

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Pedro comunicó la postergación de las actividades programadas para esta tarde en el marco de la Semana de la Memoria.
El cronograma de hoy preveía una “Jornada de la Juventud” que incluía pintura de murales, radio abierta, bandas de rock y proyección de cortos en Plaza Belgrano.

El custodio de un boliche recibió un disparo de escopeta al llegar a su casa

Un gravísimo episodio se produjo esta madrugada cuando un empleado de seguridad de un boliche fue atacado al regresar a su casa luego del trabajo.
De acuerdo a la denuncia formulada en la comisaría, el empleado retiró a los protagonistas de una riña en el interior del local “New Time”, ubicado en calle 25 de Mayo.
Uno de ellos, como represalia, esperó al custodio en su domicilio particular, disparándole con una escopeta.
Los perdigones impactaron en la espalda de la víctima, ocasionando lesiones de carácter leve. El denunciante dijo reconocer al imputado del hecho, caratulado como “Lesiones Leves”.

La lluvia obligó a la suspensión de los primeros partidos de la fecha inicial del fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina decidió suspender, por las malas condiciones climáticas, los partidos programados para hoy por la primera fecha del torneo de primera división y los preliminares de sexta división.
En el Estadio Municipal iban a jugar, desde las 16.10, Banfield y Rivadavia, mientras que en Baradero estaba previsto el encuentro entre Sportivo y Las Palmeras.
Los partidos podrían jugarse el jueves santo, fecha en la que también se disputará Defensores – Atlético, postergado por la participación del equipo baraderense en la final del Torneo de la Federación Norte.

Postergan la presentación de funcionarios por el rechazo al nombramiento de García

Gustavo García (foto Facebook)
La presentación de los nuevos funcionarios municipales, designados por el Intendente Pablo Guacone, fue suspendida hasta nuevo aviso, luego de que algunos funcionarios del Ejecutivo Municipal hicieran saber su disconformidad con la designación de Gustavo García como Secretario de Gobierno.
El fundamento de quienes se oponen a la inclusión de García al equipo de gobierno es que el abogado fue candidato del PRO a la Intendencia municipal, situación que dejaría a Guacone mal parado frente al gobierno provincial y al gobierno nacional.
La intención de gran parte del actual gabinete de impulsar una candidatura del actual Intendente acompañando las listas kirchneristas para refrendar su cargo en octubre chocaría contra la inclusión de un dirigente de un partido de derecha.

El Facebook
En relación a la designación, García le expresó a Guacone que no se queda solo. En la página de Facebook del intendente, García escribió:"Para los que dicen que te quedás solo, sabés que la gente de bien de este pueblo está con vos. El reconocimiento que vale está en la calle y eso no lo tienen los que te quieren afuera. ¡Seguí trabajando por San Pedro! y como dijo el amigo, no importa el partido sino como se hace la política. Un abrazo sincero".

Nuevo repudio al periodista de Baradero César Scollo por su participación en la Dictadura

Un nuevo repudio al periodista de Baradero César Scollo se manifestó ayer, durante las alocuciones de participantes de la marcha por la memoria, en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
El encargado de expresar su rechazo hacia el dueño de FM Tiempo de la vecina ciudad fue el conocido artista plástico José María “Yoyi” Villafuerte. “Lo que pedimos es justicia y cuando hablamos de justicia sabemos que todavía no todos están presos y lamentablemente acá, a muy pocos kilómetros, hay alguien quien marcaba a los compañeros, tiene un medio de comunicación y está vestido de periodista”, manifestó Villafuerte. “Eso es terrible, no nos dejemos engañar. El señor es César Abel Scollo, de Radio Tiempo de Baradero, que marcaba a los compañeros para que los levanten”, relató ofuscado.
Villafuerte recordó que si bien Scollo está procesado en San Nicolás, goza de libertad, “esa libertad que durante el proceso nuestros compañeros no tuvieron”.

Choque en Hernández y 9 de Julio

La intersección de José Hernández y 9 de Julio fue escenario del choque entre un automóvil Ford Falcon azul y una moto Brava de 110 cc.
Como consecuencia del impacto, ocurrido ayer a la tarde, el conductor del rodado menor resultó víctima de lesiones leves, mientras que quien viajaba en el auto salió ileso.
El Fiscal dispuso la restitución de los vehículos y demás diligencias de rigor.

Usurparon un terreno

Un terreno ubicado en Las Provincias, entre Bozzano y Casella, fue usurpado en las últimas horas, de acuerdo a la denuncia formulada por su propietario.
Los ocupantes cortaron el alambrado perimetral e ingresaron al predio, plantando varios postes y colocando una puerta de chapa.
Luego de realizada la consulta en la Fiscalía local, se dispuso el inicio de actuaciones bajo la carátula de “Usurpación”, la identificación de las personas denunciadas y diligencias de rigor.

Juan Kasta: “Es una lástima que todo se haya disgregado con el tiempo”

El saliente Director de Personal de la Municipalidad, Juan Jorge Kasta, confirmó que el Intendente dispondrá de su cargo en las próximas horas.
“Como todos los funcionarios pusimos a disposición el cargo, y se que estaba por tomar un par de decisiones con respecto a mi puesto, así que en primera instancia se charló, pero hasta que termine mi responsabilidad técnica y jurídica este mes sigo en funciones” indicó Kasta.
El ex dirigente sindical también se refirió a las versiones que indicaban que ayer ingresó a su despacho a la madrugada y a quienes atribuyeron esta situación a la intención de “borrar” datos: “No fui a la madrugada, fui a la mañana temprano, a las 7.30, cuando normalmente en época de liquidación de sueldos voy a las 6.30, y al rato llegó el resto de la planta del sector para completar todos los datos porque tenemos cerca de 800 empleados a los que liquidarles el sueldo”.
Además, habló sobre la imposibilidad de eliminar información del sistema informático que maneja: “La municipalidad está inscripta en el RAFAN, que es un sistema municipal, un software cerrado que lo hizo la Provincia, con una línea de contratistas y nosotros dependemos de Mar del Plata, así que si no nos habilitan ellos no podemos funcionar”. Kasta agregó que “todo lo que vos hacés lo están viendo inclusive en Mar del Plata, y no tenés acceso a otros sectores de la Municipalidad”.
En diálogo con APA Radio San Pedro, el dirigente también se refirió a la charla mantenida con el Intendente y los cambios en el gabinete: “Yo creo que hay cosas que quedan en la intimidad de esta conversación” indicó, para luego agregar que la salida de Gustavo Díaz “es una pérdida, pero son las decisiones del Intendente, y es una lástima que todo se haya disgregado con el tiempo y que personas que coincidimos en todo terminemos mal porque el diablo metió la cola”.

Convocan a un “apagón” de celulares para el 31 de marzo contra el aumento de tarifas

Agrupaciones de defensa del consumidor y usuarios convocaron a un “apagón” de teléfonos celulares para el próximo Jueves, 31 de marzo, en reclamo contra el nuevo aumento de tarifas dispuestas por las compañías locales.
La convocatoria sostiene que “Argentina paga la tarifa más alta del mundo en compañías de celulares” y que “algunos países como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Mexico lograron bajar el costo de los servicios por medio de un apagón generalizado, organizado con campañas y difundido por los medios”.
La campaña está dirigida a los usuarios las compañías Claro, Personal y Movistar.