13.2.10

El Tiro Federal construye una base para los contenedores que usarán de vestuarios

Comenzaron en las últimas horas los trabajos para el consolidado de suelo en la zona de la costanera en donde funcionó el kartódromo a fin de poder ubicar contenedores que serán utilizados como vestuarios para el equipo de rugby del Tiro Federal. También se está mejorando un sector para el acceso de vehículos.
Héctor Raillon, presidente de la institución, explicó a través de APA Radio San Pedro que “puntualmente lo que estamos haciendo es una especie de puente o pasadizo con durmientes, porque entre la calle y la pista de karting está demasiado blando”. El directivo explicó que “la idea es poder ingresar con vehículos sin dificultades”.
También se instalaron “pilotines para hacer una batea y asentar dos o tres contenedores precarios para hacer algo rápido para cumplir con los equipos que vengan a visitarnos, porque el primer partido oficial lo tenemos el 1º de Mayo y somos locales” indicó Raillón.
El dirigente sostuvo que “aparte de las exigencias que tiene la URBA, el problema más grave que tenemos es que nos hemos quedado sin vestuarios ya que el ex concesionario, que se está llenando de plata, nos ha destruido parte de los vestuarios que eran nuestros”.

También el club Náutico sufre las consecuencias de la creciente del Paraná

La creciente del Río Paraná sigue ocasionando inconvenientes en todas las instituciones de la costa sampedrina.
Este viernes, el nivel del agua marcó 3.70 m en los hidrómetros frente al puerto local.
El club Náutico informó que el subsuelo del gimnasio, las canchas de fútbol y hockey, los sectores de parrillas y los espacios de recreación cercanos a los Juegos Infantiles quedaron afectados por la suba del río.
De tal forma, los socios de la entidad costera ven reducido sensiblemente el espacio para disfrutar de los últimos días del período de vacaciones.
[Fotos e información www.nauticosanpedro.com.ar]

Secuestran una moto robada que estaba en poder del joven asesinado por su primo

La policía logró secuestrar en las últimas horas una moto que había sido robada a uno de los integrantes del Foro de Seguridad, el señor Juan Carlos González. De acuerdo a la información suministrada por la policía local, la moto de González estaba en poder del joven de 16 años que fue asesinado por su primo, de 17.
El comisario Oscar Sequeira, Jefe Distrital, confirmó que, dentro de las hipótesis que se manejan en la causa, se evalúa que el disparador de la pelea que termino con la muerte del joven fue una discusión para determinar quien se quedaba con la moto que ambos protagonistas habrían robado juntos.

Un motociclista falleció en un accidente de tránsito en la Ruta 191

Walter Adrián Fernández, de 46 años, perdió la vida ayer, al protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta 191, a la altura de la curva conocida como “Los Dos Machos”.
Fernández viajaba en un ciclomotor cuando, por circunstancias que tratan de establecerse, cayó al pavimento e impactó con su cabeza contra la cinta asfáltica, perdiendo la vida en forma instantánea.
El trágico episodio advierte nuevamente sobre el riesgo de circular en motos y ciclomotores sin utilizar casco.

Plaza para el barrio San Francisco

La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat de la Ciudad de San Pedro está construyendo un espacio público en el Barrio San Francisco de Asís, para que todas las personas de la zona puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento.
La plaza está ubicada entre las calles Benefactora Sampedrina, Hermano Indio, Matías Brenan y Eduardo Casella.
La primera etapa de trabajos comprende la delimitación delimitando y construcción de las veredas externas e internas de la plaza, a la que se instalarán juegos infantiles. Además, se realizará la parquización, se colocarán bancos y se construirá un escenario de múltiples usos para diferentes actividades culturales y sociales que se realicen en el barrio.
En una segunda etapa, en tanto, se finalizarán los caminos externos (veredas) y se construirá un complejo deportivo que tendrá una cancha de fútbol junto a una de básquetbol.
“Este lugar, será un lugar de vital importancia para el barrio, porque actuará como herramienta de inclusión social”, apuntan desde la entidad. Además, los niños y jóvenes contarán con un lugar de juego y esparcimiento.
Varios viveristas de la ciudad colaboraron con plantas y árboles para la parquización y algunos corralones de venta de materiales de construcción donaron ladrillos para los diferentes senderos de este espacio.

La medida del personal de Inspección modificó los controles de nocturnidad

Personal de Inspección General continuará durante todo el fin de semana con el quite de colaboración que se inició ayer, en reclamo contra la modificación en el régimen de pago de las horas extras.
Hasta esta semana, los empleados de Inspección percibían el 100 % de la hora extra los días de semana y los feriados. Luego de que se les notificara que se les pagará únicamente el 50 % los días hábiles, iniciaron como medida de fuerza un quite de colaboración, por lo que no trabajaron este fin de semana.
El titular del área, Domingo Bronce, explicó que “el personal no trabajó pero la tarea fue cubierto por un servicio especial de la policía” y consideró “probable que se arme un diagrama de trabajo que va a andar bien”. Si bien debieron realizarse modificaciones en el trabajo, Bronce sostuvo: “hemos encontrado una nueva senda de cómo podemos controlar la noche” Para el funcionario “se puede volver a la patrulla preventiva, con personal policial, porque si ponemos tres preventivas con personal contratado, el personal no hace falta”.
El Inspector también se refirió a los trabajadores: “Yo creo que el personal está en todo su derecho de hacer la medida que crean conveniente, pero por ahí se abrió un nuevo panorama de cómo cubrir la nocturnidad”.