16.1.14

El corte de luz en parte de la ciudad fue por un daño y no por la elevada demanda energética

Varios barrios ubicados en el sector noreste de la ciudad sufrieron esta tarde, poco después de las 16, un corte en el suministro eléctrico.
Personal técnico de la COOPSER trabajó en el lugar, detectando daños en las líneas de media tensión. Esa situación provocó la salida de servicio del alimentador 4.

Las reparaciones llevaron aproximadamente dos horas.

Los médicos se movilizarán a la Municipalidad

La CICOP San Pedro convocó a una movilización para el  Jueves 23 de Enero hasta las puertas de la Municipalidad.
La marcha saldrá a las 9 desde el Hospital, y será abierta a todos los que quieran participar. El principal reclamo es la provisión de insumos básicos, proyectos para mejorar la infraestructura hospitalaria y medidas de seguridad para profesionales y pacientes.

Greco: “Queremos ser un nexo entre el comerciante y el Municipio para facilitar los trámites”

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Esteban Greco, sostuvo que la apertura de un stand para facilitar el inicio de los trámites de habilitación municipal surge de la intención de “formar un nexo entre el comerciante y el Municipio”.
“Tuvimos varias reuniones con Rial (Director de Rentas), porque queremos que los comerciantes puedan tramitar su habilitación y facilitar la papelería para después ir al Municipio” agregó Greco.

Disparos e intimidación a una mujer

Una mujer de 26 años sufrió un ataque armado anoche, poco antes de las 22, cuando estaba en la puerta de estaba frente a su domicilio de Cucit al 800.
Un sujeto, al que logra reconocer, pasó en una moto de 110 cc color azul y disparó tres veces en dirección a su casa, al tiempo que gritaba “que los mataría a todos”.

Abordó a una joven en la guardia del Hospital y amenazó con matar a su esposo y su pequeña hija

Una joven de 18 años fue amenazada ayer por un sujeto que le advirtió que mataría a su esposo y su hija.
El incidente se registró a las 20.30, cuando estacionaba su moto frente a la guardia del Hospital.

Roban un televisor y un DVD de la Escuela 10

Un nuevo robo en un establecimiento educativo fue denunciado este miércoles.
Los ladrones ingresaron a la Escuela 10 luego de forzar las rejas e una ventana exterior que da a la biblioteca.

Perseguidos, ladrones abandonan una moto robada

Personal de la Comisaría local que recorría la jurisdicción en prevención y disuasión de ilícitos en general, observó a dos jóvenes de corta edad que circulaban en una moto Guerrero roja, por calle Saavedra.
Al percatarse de la presencia policial, los motociclistas se dieron a la fuga por esa calle, doblaron en Benefactora Sampedrina y llegaron hasta el barrio Hermano Indio.

La Provincia girará en 2014 más de 10 millones por el Fondo Educativo; el Municipio presupuestó la mitad

El consejero escolar Fernando Cajide ratificó que el Municipio presupuestó para el año próximo poco más de la mitad del dinero que recibirá en concepto de Fondo Educativo.
En un documento emitido ayer por cuatro consejeros (también firmaron Romagnano, Liloff y D’Andrea) se deja constancia de que figura en el Presupuesto 2014 la suma de $ 5.882.333,90 como monto a recibir en concepto de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.