6.6.14

Instalarán “domos” HD en San Pedro

San Pedro contará con sistema de video a través de nuevos “domos” (cámaras que filman en 360 grados) que registrarán imágenes en alta definición. 
El Intendente Pablo Guacone mantuvo una reunión hoy, en la sede de la Secretaría de Seguridad de la Nación, en la que se confirmó esta información. 

Presentaron la “Quema del Demonio”



La Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro presentaron la edición 2014 de la fiesta de la Quema del Demonio.
El evento se realizará los días sábado 21 y domingo 22 de junio.
En esta nueva edición, se llevarán adelante propuestas como la elaboración, premiación y quemazón de muñecos elaborados por instituciones, escuelas, familias y particulares. De tal forma, se realiza la costumbre de los baleares de realizar sus propios demonios o muñecos.

Un joven aprehendido con marihuana en su poder

Un joven de 18 años fue aprehendido ayer, en Miguel Porta y Cucit. 
En su poder, se secuestrò un envoltorio de nylon de color negro, que contenía una sustancia verde parduzca similar a la picadura de marihuana y papel de arroz. 

Robo en una estancia

Una mujer de 28 años que se encuentra al cuidado de una quinta ubicada en proximidades de Gobernador Castro denunció un robo ocurrido en la madrugada de ayer. 
La alarma sonó alrededor de las 3.30, aunque, en principio, no le dio importancia porque el sistema es muy sensible y las falsas alertas son frecuentes. 

Una mujer agredió a su hermano con un hierro

Una mujer de 26 años agredió a su hermano, de 20. El hecho ocurrió a las 18, cuando el joven cocinaba en el interior de la casa. 
La mujer se hizo presente en el lugar, insultándolo y agrediéndolo físicamente.

Detuvieron a un hombre que golpeó a su mujer

Ayer, alrededor de las 14, personal de la comisaría detuvo en Ruffa al 300 a un joven de 27 años. 
Había iniciado una gresca en el domicilio de su ex pareja, en Manuel Iglesias al 1900. Durante el incidente, propinó golpes de puño a su mujer en el rostro. 

Sánchez Negrete: “San Pedro no sale adelante con un cambio de intendente, sin con un acuerdo político”

El concejal Mario Sánchez Negrete, presidente del bloque del Frente de Todos, recordó que la posición de su bancada “siempre fue contundente”, en relación a la formación de una comisión investigadora al Intendente. 
“Creo que la posición del bloque es contundente, y no de ahora” señaló, puntualizando que “en los últimos años hicimos dos interpelaciones, dos comisiones investigadoras y al menos seis denuncias”. Sánchez Negrete se mostró convencido de que “así no se puede seguir”. 

Charla sobre economía social en Independencia

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizó para este viernes, a las 14, se realizará una charla sobre economía social. 
Será en la sede de Independencia, en Ayacucho 710. 
Es el primero de los cuatro encuentros organizados para este mes. 

La Rural dice que “el Intendente es el resultado de una lamentable combinación de infortunios”.

Bajo el título “Que no se rompa....más”, la Sociedad Rural de San Pedro dio a conocer un comunicado en el que hacen referencia a la difícil situación institucional de la ciudad. 
 Haciendo una alegoría de la famosa frase, la entidad que preside Raúl Victores señala que “San Pedro es nuestro cántaro y está lleno de firsuras”. 
A continuación, el texto completo: