24.10.10

Copia A, de Gervasio Rodríguez

“Copia A” y “Sinsabor”, ganadores del cuarto Festival de Cortos de San Pedro

El ganador en Ficción con jurados,
organizadores y autoridades
La animación “Copia A”, de Gervasio Rodríguez, y la ficción “Sinsabor”, de Pablo González Pérez, fueron consagrados esta noche ganadores del 4º Festival de Cortos de San Pedro.
El jurado de animación, integrado por “Mache” González, Maxi Castillo y Alejandro González, seleccionó también a “Leroy” del puntano Marcos Valdivia, que recibió una Mención Especial.
Copia -A- narra las aventuras y desventuras de Demódoco, un proyectorista de cine, quien por azar descubre una original forma de conseguir placer. Sin embargo, abusar de ello acarrea consecuencias demasiado riesgosas.
"Copia A" ganó en Animación
Por su parte, en la categoría Ficción se entregaron premios a “Trata” de Víctor Postiglioni (también recibió el premio del público) y “No me ama” de Martín Piroyanskys. El jurado de Ficción estuvo compuesto por José Antonio Martínez Suárez, Inés Estevez, Fabio Manes, Luis Barone y Andrea Montaldo.
En el caso de “Sinsabor”, ganadora de la categoría, se narra la historia de Aldo, de 37 años, criado en un pueblo y que trabaja en una oficina en la Capital. Hace tres años que está profundamente enamorado de Victoria, una hermosa compañera de trabajo. Es muy tímido y contempla la belleza de su compañera en silencio. Pero Victoria es la llave para abrir su mundo y deberá enfrentar sus miedos e inseguridades para conquistarla.
El evento se realizó durante todo el fin de semana, con exhibiciones de cortometrajes en competencia e invitados de todo el país. También hubo secciones especiales de cortos sampedrinos, baleares y vascos y se exhibió anoche el largometraje “Rodríguez”, el primero producido, dirigido e interpretado por sampedrinos.

Cinco medallas de Oro, cinco de Plata y cinco de Bronce para San Pedro

Las chicas de Patín Artístico ganaron medalla de Plata
Cinco medallas de Oro, cuatro de Plata y tres de Bronce es el saldo final de la delegación sampedrina que participa de las finales de los Juegos Buenos Aires 2010. El Intendente Pablo Guacone acompañó nuevamente hoy a la comitiva, presenciando todas las finales y participando de las distinciones a los participantes sampedrinos.
La comitiva saldrá pasada la medianoche desde Mar del Plata, para llegar en las primeras horas de la mañana a San Pedro.

Este es el resumen:

ORO: Alexis Saccá. Lanzamiento de Bala.

ORO: Grupo de danza folklórica de SADIV.

ORO: Maximiliano Godoy Escuela 501, Cultura vegetales.

ORO: Franco Giménez Escuela 501, Cultura artesanías.

ORO: Marta Gorini. Natación abuelos.

PLATA: Camila Perfume. Patín artístico.

PLATA: Agustina Pereyra. Patín artístico.

PLATA: Isabel Bertolini y Mirta González. Caminata abuelos.

PLATA: Lucía Gulías Colom. Tenis.

PLATA: SADIV. Fútbol capacidades diferentes.

Isabel Bertolini y Mirta González, Plata

BRONCE: Cristian Cáceres, Javier Cáceres, René Ott, Brian Franco. Cross.

BRONCE: Escuela 502 Menores, Fútbol capacidades diferentes.

BRONCE: Escuela 502 Juveniles, Fútbol capacidades diferentes.

BRONCE: Luciana González, Atletismo capacidades diferentes.

BRONCE: David Fraile, Atletismo capacidades diferentes.

El equipo de Rugby del Tiro Federal finalizó en el 4º puesto general.

Alumnos de la Escuela 501 fueron recibidos por el líder del grupo “Kapanga”

Foto Prensa Municipalidad
Un grupo de alumnos de la Escuela Nº 501 fue recibido por Martín “El Mono” Fabio, líder del grupo Kapanga, en el marco de los Juegos Buenos Aires 2010.
El encuentro fue organizado por el coordinador del grupo, el profesor Martín Gálvez, y posibilitó que los participantes de los torneos dialogaran con el músico, se tomaran fotografías y obtuvieran autógrafos. La gestión para concretar la grata experiencia de los chicos fue realizada por autoridades municipales.
Posteriormente, los jóvenes presenciaron el recital del grupo que fue parte de las actividades oficiales de cierre de los Juegos.

Finales sampedrinas para la última jornada de los Juegos Buenos Aires 2010

Equipo de SADIV en busca de la medalla
(Foto Prensa Municipalidad)
Se disputa hoy la última jornada de competencias en los Juegos Buenos Aires 2010, con la participación de varios equipos y competidores sampedrinos en busca de medallas.
El conjunto de Tiro Federal buscará, en la primera incursión del rugby en los Juegos, quedarse con la medalla de Bronce. Ayer cayó ante La Plata por 33 a 12 y hoy disputará el partido por el tercer puesto.
En fútbol especial, tres equipos siguen con posibilidades de sumar preseas. El equipo de SADIV se metió en la final y jugará por el oro, mientras que dos conjuntos de la escuela 502 (menores y juveniles) jugarán por el tercer puesto.
También la tenista Lucía Gulías Colom buscará una medalla en los partidos de hoy.

Robaron un auto

Un automóvil Renault 19 fue robado esta madrugada en la vía pública. Su propietario denunció que el hecho fue constatado alrededor de las 5.30.
El automóvil es color bordó y estaba estacionado, al momento de ser sustraído, en calle General Pueyrredón, entre Miguel Porta e Ituzaingó.
La investigación está a cargo del titular de la UFI Nº 5, Dr. Marcelo Manso.

Aprehendieron a un joven que ocasionaba disturbios en la plaza Belgrano

Un joven fue aprehendido mientras se encontraba en inmediaciones de la plaza Belgrano, ocasionando disturbios y desafiando a los efectivos policiales que trataban de detenerlo.
El vándalo fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local, quien dispuso la notificación de la formación de la causa contravencional por infracción al artículo 72, segunda parte, de la Ley 8031.
Posteriormente fue dejado en libertad, cumpliéndose todos los recaudos legales correspondientes.

Marta Gorini ganó otra dorada, la caminata tuvo plata y el cross sumó bronce

Por tercer año consecutivo, Marta Gorini obtuvo la medalla de Oro en la natación de los Juegos BA 2010, en la categoría Abuelos.
Además, la dupla de caminata Isabel Bertolini y Mirta González obtuvo la medalla de plata ubicándose en el segundo lugar.
Esta mañana, en Atletismo convencional, el equipo de cadetes masculinos estilo cross obtuvo el bronce, y Víctor Verdún, que compitió para el equipo de Pergamino, se quedó con la medalla dorada.
En pesca, Agustín Ramos quedó en el cuarto puesto de la General, mientras que Lucía Gulías Colom clasificó para las finales de tenis, que se disputan hoy.