9.5.10

Detuvieron a tres jóvenes por romper el cartel de un boliche e intentar abrir un auto

Personal policial que realizaba esta madrugada tareas de control en la zona céntrica de la ciudad detuvo en Ituzaingó y General Pueyrredón a dos jóvenes mayores de edad y un menor que los acompañaba, quienes habían protagonizado un hecho de daño.
Los detenidos provocaron el destrozo del cartel promocional del boliche “New Time” ubicado en 25 de Mayo entre Balcarce y General Pueyrredón (frente a la plaza Belgrano). Minutos más tarde, los mismos intentaron abrir una camioneta estacionada en la zona céntrica, con presuntas intenciones de robo.
Si bien fueron conducidos a la comisaría local y notificados de la formación de la causa por “Daño” recuperaron su libertad en virtud de la aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.

Siguen los robos de ciclomotores

Poco antes de las 3 de la madrugada de hoy se produjo un nuevo episodio de hurto de ciclomotor.
Delincuentes ignorados sustrajeron una motocicleta Guerrero Trip color azul que estaba estacionada frente a un comercio de General Pueyrredón 130.
La investigación está a cargo del titular de la Fiscalía Nº 5, Dr. Marcelo Manso.
En la última semana se informó desde la Departamental sobre el incremento de los hechos de robos de motos y ciclomotores en el partido de San Pedro, lo que provocó que se marcara como prioridad el establecimiento de una estrategia preventiva policial, con la colaboración de los vecinos.
El Comisario Mayor Hugo Prado dijo que “es muy difícil poder controlar los robos de motos y ciclomotores si los propietarios no tienen cuidados mínimos a la hora de dejarlos estacionados”.

Solo dos infraccionados tras la realización de cuarenta controles de alcoholemia

El Inspector General Domingo Bronce informó que se realizaron en la noche del sábado y la madrugada del domingo cuarenta controles de alcoholemia.
Los operativos, que contaron con el apoyo de la policía local, se efectuaron en cinco distintos sectores de la ciudad bajo la modalidad “móvil”.
De los cuarenta conductores relevados cinco dieron positivo a la presencia de alcohol, y de esos, solo dos fueron infraccionados por superar el máximo permitido de 0,50 partes de alcohol.
En ambos casos, de acuerdo a lo informado por Bronce, se trataba de personas mayores de sesenta años, que no estaban protagonizando ningún incidente de tránsito.
El informe completo será elevado a la Subsecretaría de Atención de las Adicciones este lunes, a partir del convenio firmado entre las partes para el trabajo conjunto.