9.4.11

Usurpadores instalaron una carpa frente a la Municipalidad contra el desalojo

Un grupo de ocupantes de los terrenos ubicados en Dávila y Las Provincias, que serán desalojados la próxima semana por orden de la Justicia, instalaron esta mañana una carpa frente a la Municipalidad de San Pedro, en reclamo contra la medida.
Los usurpadores piden que las autoridades les brinden una respuesta habitacional. Desde el Municipio se informó que mantuvieron a lo largo de esta semana contactos con los ocupantes, luego de que la Cámara ordenara que la comuna se hiciera cargo de resguardar la situación de los menores de edad.
Las autoridades habían ofrecido alquilar viviendas para que los usurpadores pudieran trasladarse, pero la medida fue considerada insuficiente por los ocupantes, quienes exigen una solución definitiva a sus problemas habitacionales.

“The Beats” se presentarán en el MEC “La Palma”: hoy arranca la venta de entradas

La mejor banda tributo a The Beatles del mundo, la cordobesa“The Beats”, se presentará en el Multiespacio Cultural “La Palma” el próximo miércoles 27 de abril, a las 21.30 horas.
Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta hoy en las boleterías ubicadas en Belgrano 961.
“The Beats” nació en 1987 de la mano de sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez. En el año 1996, fue nombrada como “La Mejor Banda Beatle del Mundo” por la “Beatles Annual Convention” de Londres y Liverpool. Fueron elogiados en Inglaterra por Allan Williams (primer manager de los Beatles). Allister Taylor (asistente personal de Brian Epstein) dijo: "Es como si los Beatles nacieran otra vez". Además, fueron destacados con importantes notas en los diarios británicos Daily Post y Liverpool Echo.
A partir de ese momento realizaron giras periódicas al Reino Unido y tuvieron un resonante éxito en Japón y Latinoamérica.
En los años 2008 y 2009 presentaron los shows “Histórico” y “Único” acompañados por Pete Best, el primer baterista de la banda de Liverpool, luego reemplazado por Ringo.

Hasta ahora tienen cinco discos de estudio: “Please, Please Me”, “You Can”, “Take One”, “Secret” y “Master Piece”. Éste último es un homenaje a los cuarenta años de publicación de “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” y fue grabado en la Sala 2 de los estudios Abbey Road.
La formación actual incluye a Patricio Pérez, en el rol de George Harrison, Diego Pérez en el rol de John Lennon, Eloy Fernández, en el rol de Paul McCartney, Martín Álvarez Pizzo, en el rol de Ringo Starr y Esteban Zanardi (Tecladista).

Analizan el convenio para implementar acciones de seguridad vial en San Pedro

Ejemplo de cinemómetro
El Concejo Deliberante tiene para su análisis el convenio Implementación de Acciones en materia de seguridad vial en el Municipio de San Pedro celebrado con el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
El Proyecto Integral de Seguridad Vial está integrado por planes adecuados de educación vial, difusión masiva del plan, concientización de los ciudadanos, controles eficientes y sanciones efectivas.
En ese marco, las partes realizarán las acciones a los fines de la incorporación de elementos para el control de las normas de tránsito:
-Cinemómetros Fijos y / ó Móviles.
-Equipamiento tipo Observatorio Móvil con conectividad con los Cinemómetros Móviles para detención de infractores a la vera del camino y labrado y notificación del Acta de Infracción.
-Equipos de Control de violación de Semáforos en Rojo o invasión de senda peatonal.
-Gabinetes para rotación Semáforos
-Alcoholímetros.
-Equipos de Verificación de Invasión de Carriles Exclusivos, de mal Estacionamiento, de carga y descarga fuera de horario / lugar permitido, etc.
-Equipos de Mano para verificación de infracciones estáticas (mal estacionamiento, bloqueo de rampas para discapacitados, estacionamiento sobre vereda, etc.).
-Equipos de constatación de circulación con luces bajas encendidas en rutas, autovías o autopistas, o cruce de doble línea amarilla.

UTEM cuestionó el proyecto para que los institutos de menores pasen a Seguridad

María Eva Klein (Información y foto Agencia Nova)
Desde la Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad de la Provincia (UTEM) salieron al cruce de la postura de Unión Pro respecto de que la contención de los menores debe estar bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Haciéndose eco de unas declaraciones de la diputada Mónica López, desde el gremio señalaron que “la mano dura no le sirve a nadie, y lamentablemente estamos a un paso”.
En diálogo con la prensa, la legisladora del actual bloque Unión Celeste y Blanco había señalado que “los institutos de menores no tienen que depender del Ministerio de Desarrollo Social”, postura que desde UTEM calificaron de “terrible”. “No se puede pensar que la cartera social debe ocuparse sólo de dar comida, porque tenemos que preocuparnos para que la gente tenga trabajo genuino”.
La secretaria general del gremio, María Eva Klein, señaló que “hay que fijarse qué dicen los trabajadores, porque a los menores le dan bolilla por el tema de la inseguridad, olvidándose de que también hay chicos asistenciales, que es por donde hay que empezar”. “Es un problema social, económico y cultural”, subrayó.
La dirigente sindical cuestionó que los centros de recepción y derivación terminen alojando a los chicos por tiempo indeterminado, sobre todo teniendo en cuenta que “si no están más es porque las fugas son permanentes”.
“Si los padres no los tienen, y para los chicos salir a robar y matar es cosa de todos los días –sostuvo Klein-; si no atendemos a los chicos de contención, la desidia será total. Estamos con la Ley 13298, que es la Ley de Minoridad, pero sin embargo hoy están cerrando institutos”.
UTEM viene denunciando desde el año pasado el cierre de institutos de menores que, por una resolución ministerial, pasaron de la órbita de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia a la del programa “Envión”, de la cartera de Desarrollo Social.
“El Estado y la dirigencia política mira para otro lado –aseguró Klein-. Salen a hablar de menores porque eso tiene rédito por el tema de la inseguridad. Pero a nadie le importa”. “Por eso es una barbaridad que se diga que la cuestión deba pasar a la órbita de Seguridad”, puntualizó.


Solicitan aprobación para la adhesión al sistema centralizado de infractores de tránsito

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Acuerdo Complementario de Adhesión al Sistema Único de Administración Centralizado de Infractores de Transito (S.A.C.I.T.) celebrado entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro.
Este organismo es el responsable de la emisión centralizada y distribución de los talonarios de las actas de infracción, que son prenumeradas y contienen distintas medidas de seguridad.
Estas nuevas actas permiten, como las provenientes de los instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles cuya información no pueda ser alterada manualmente han permitido implementar el Sistema Único de Administración de Infracciones de Tránsito Provincial (SACIT), que habilita el seguimiento de todas las infracciones de tránsito labradas en la provincia y se vincula con las bases del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT) dependiente del Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Trabajadores de juegos de azar reclaman por condiciones laborales en bingos de la zona

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) se declaró hoy en "estado de alerta y movilización" por la "grave situación" que se registra en los bingos de las ciudades bonaerenses de Ramallo y Pergamino, y reclamó "una urgente recomposición salarial y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo".
"Lo que está sucediendo en estos bingos es por la falta de responsabilidad empresarial y por la búsqueda de maximizar las ganancias en base a salarios bajos y condiciones precarias de trabajo. Hay un empresario, Daniel Angelici, que quiere ser presidente de Boca y en su ambición no es capaz de ver lo que pasa allí", afirmó el secretario Gremial de ALEARA, Ariel Fassione.
En ese sentido, Fassione advirtió: "Hemos sido pacientes, pero la tolerancia con esta gente se terminó. Ya nos declaramos en estado de alerta y vamos a tomar las medidas que haya que tomar en defensa de los trabajadores".
El dirigente de ALEARA remarcó, a través de un comunicado, que en ambas salas de juego "el año pasado el aumento salarial que otorgó la empresa llegó a sólo el 18 por ciento, y ahora estamos reclamando una recomposición en serio, pero no nos quieren escuchar".
"El dueño de estos bingos pretende ser presidente de Boca en las próximas elecciones que habrá en el club. Pero mientras tanto, deja a una enorme cantidad de familias en la incertidumbre. Todo por su falta de responsabilidad empresarial", enfatizó Fassione.

Concejales justicialistas reclaman una solución para los vecinos intimados en Obligado

El presidente del bloque justicialista de concejales, Daniel Monfasani, presentó una nota dirigida al Ejecutivo Municipal y a la Presidencia del cuerpo, para solicitar que se atienda a Jorge Reingruber.
El vecino de Vuelta de Obligado, y otros de la misma localidad, fueron notificados de una resolución que ordena “que en el plazo de 10 días procedan a desocupar su hogar, bajo apercibimiento de disponer el lanzamiento con el auxilio de la fuerza publica, desconociendo la Ley 14.182 la cual fue sancionada por el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el día trece de octubre del año dos mil diez”.
Monfasani recuerda que la gestión fue realizada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de una nota enviada por los vecinos de la localidad.
“Dicha Resolución fue dictada por el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Civil Nº 50, Sec. Única, con domicilio en calle Uruguay Nº 714 3º Piso de la Ciudad Antónima de Bs. As., la misma es como consecuencia del expediente caratulado “FUNDACION CORONEL PLACIDO OBLIGADO c/ REINGRUBER JORGE FERNANDO Y OTRO s/ DESALOJO POR FALTA DE PAGO” que se tramitan por ante este Tribunal” explica el edil.
El titular del PJ agrega luego: “Nuestro Bloque considera que por la gravedad de la disposición legal emanada por el organismo mencionado con anterioridad, de forma excepcional se arbitre todos los mecanismos necesarios, para que desde el área de Asesoria Letrada del Municipio, se aconseje legalmente a todos los ciudadanos encuadrados en la Ley 14182, la cual declara de Utilidad Publica y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el Paraje de la Vuelta de Obligado partido de San Pedro Pcia. de Bs. As.”