6.11.10

Comienza hoy la tercera edición de la Fiesta de la Tradición en Pueblo Doyle

Estampas litoraleñas
Se realiza este fin de semana la 3º Edición de la Fiesta de la Tradición en Pueblo Doyle, que tendrá como principal atractivo a Antonio Tarragó Ros, mañana por la noche.
El cronograma de actividades comienza hoy, a las 21, con una gran bailanta chamamecera con la actuación de Estampas Litoraleñas (Miguel Bergara, Claudio Martín, Nacho Sopi de Capitán Sarmiento y Omar Santacruz de La Paz, Entre Ríos)
Mañana, Domingo, se cumplirá con el siguiente cronograma:

10:00: Acto protocolar, desfile de entidades e instituciones educativas y fortines, Pericón Nacional interpretado por vecinos de la localidad.

13:00: Gran almuerzo criollo.

15:00: Taller y música a cargo de aborígenes.
- Prueba de riendas.
- Destreza ecuestre a cargo de "Tatán" Nievas e hija.
Carrera de chancho engrasado.

19:30: Espectáculos en el escenario:
- Peña El Fogón de Santa Lucía.
- Las Voces Campedrinas.
- Los Herederos (San Pedro)
- Peña La Sorrillana (Arrecifes)
- Las Guitarras Campanenses.
- Fuegos artificiales.
- Cierre: Antonio Tarragó Ros, auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Espectáculo de teatro callejero del País Vasco en el Paseo Público, esta tarde

Imagen del espectáculo
Esta tarde, en el Paseo Público Municipal, se presentará la obra de teatro callejero “Mareantes”, actividad organizada por el Centro Vasco y la Municipalidad.
Con entrada libre y gratuita, a las 18:30 podrá verse un espectáculo que cuenta la historia de las mujeres vascas del siglo pasado “que tuvieron que inventarse de la nada una forma de vivir que en un principio era cercana a la esclavitud y que poco a poco, gracias a su toma de conciencia y su lucha, fue dignificándose”, informaron desde el Centro Vasco. Esas mujeres y sus compañeros se llamaban a sí mismos mareantes, ya que su vida giraba alrededor del mar.

Comenzó esta madrugada la fumigación contra mosquitos en la costanera

Poco después de las 5 de esta madrugada comenzó el operativo de fumigación contra mosquitos organizado por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro.
El dispositivo comprendió toda la zona de barrancas, desde parque temático “El Sueño del Tano” hasta proximidades del puerto local. El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, explicó que, si bien el vehículo con el que estaban fumigando se rompió en ese lugar, ya fue reparado, y el dispositivo continuará mañana en la zona portuaria y Bajo Cementerio. También este domingo se efectuará la fumigación en Villa Igoillo, Los Aromos, Los Aromitos y Barrio La Providencia.
La intención es evitar la propagación de la especie “culex pipiens” durante toda la temporada húmeda.


Gresca en un bar concluyó, esta madrugada, con un comerciante herido de arma blanca

El dueño de un bar ubicado en 24 de Febrero y Máximo Millán denunció que, alrededor de las 5.30, comenzó una discusión entre tres clientes.
La gresca, que comenzó con golpes de puño en el interior del comercio, se extendió a las afueras del negocio. El propietario aprovechó la ocasión para cerrar el portón de ingreso, bloqueando la entrada.
Sin embargo, sufrió una herida de arma blanca en el pie izquierdo que fue propinada por uno de los protagonistas del disturbio por debajo del portón.

Dos detenidos por robar frutas

Dos sujetos fueron aprehendidos luego de ser sorprendidos robando frutas en un campo propiedad de la familia Marigliano, ubicado en el Cuartel III. Personal policial de Río Tala y de la Sub DDI de San Pedro – Baradero tomó intervención luego de tomar conocimiento a raíz de un llamado telefónico.
Los detenidos son un hombre mayor de edad y un joven menor, en poder de quienes se secuestraron dos bolsas de arpillera que contenían alrededor de treinta kilogramos de naranjas sustraídas en ese campo.
La UFI del Joven dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior libertad para ambos.

Caminata solidaria en el Paseo a beneficio de los niños de La Tosquera

Imagen de la caminata en el Paseo
Una nueva “Caminata Solidaria”, a beneficio de los niños de La Tosquera y organizada por el “Club de Caminantes”, se realizó ayer por la tarde.
Estuvieron presentes el Director de Deportes, Dalmy Butti y el Intendente Municipal, Pablo Guacone.
El “Club de Caminantes” invita a las mujeres que deseen a participar de las caminatas que se hacen todos los días a las 14, en el Paseo Municipal, bajo la coordinación de la profesora de educación física, Carolina Actis.

Concurso de pesca deportiva para periodistas especializados

Anoche, en la cena: Ruata, Atrip y el Subsecretario de Turismo
Se desarrolla hoy, desde las 10, el concurso de pesca para periodistas especializados e invitados, organizado por la Secretaría de Producción y Turismo. La jornada forma parte de las actividades programadas por la Semana de la Soberanía Nacional.
Anoche se realizó la cena de bienvenida a los participantes, que representan a distintos medios que cubren la actividad de pesca deportiva en gráfica, radio y televisión.
El Director de Turismo declaró “el orgullo por la tarea de esta actividad entre amigos”.
El Intendente Municipal Pablo Guacone acompañó la reunión y manifestó en su discurso su apoyo al programa "Nuestros ríos" , que busca formar y sensibilizar a los pescadores, guías de pesca y a la comunidad en la protección de los recursos naturales. El programa permitió la capacitación de guías de pesca, artesanos, gastronómicos y baqueanos, con el fin de preservar el recurso del río Paraná e impulsar el desarrollo económico de las familias que vivieron toda la vida del río. "Sabiendo de su importancia y lo que significaría, San Pedro tomó este programa, siendo el primer Municipio en aceptarlo y ponerlo en marcha" dijo el mandatario.
Además, dijo que “recorrer la costa del Paraná o viajar a la isla para conocer el lugar, su cultura y establecer vínculos con los isleños locales es una de las claves para entender su forma de vida y su pasión por lo que hacen”
Estuvo presente el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Diego Díaz.

Con “Canto Cuatro”, se cerró anoche la Semana de la Juventud de Santa Lucía

Canto Cuatro
Se realizó anoche la jornada de cierre de la Semana de la Juventud, en Santa Lucía, con la presencia del Intendente Pablo Guacone y autoridades municipales.
Guacone recordó que “"esta iniciativa nació con mucha fuerza, fue creciendo y lo más importante es que todavía tiene mucho por hacer" y dijo que “el Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de la Juventud, les abre sus puertas”.
Parte del espectáculo de cierre
Cerrando la polémica en torno a la realización de una “Semana de la Juventud” en San Pedro, el mandatario instó: “Pensemos en grande, debemos sumar, no se sientan independientes de la Ciudad, contagien a otros jóvenes como ustedes a que tomen la iniciativa y apostemos a que el año próximo la Fiesta de la Juventud sea aún mejor. Esta es la muestra de que “la Juventud no está perdida”.
Luego de los fuegos artificiales, hubo entrega de reconocimientos para los participantes en deportes, el desfile "La historia en bolsa", la actuación de la peña “El fogón” y la actuación de “Canto Cuatro”.