18.9.14

Dificultades para comunicarse con números de emergencia desde teléfonos celulares

CEM socorrió a una mujer en el Banco Industrial luego de varios llamados al 107
Dos situaciones puntuales que se registraron esta mañana alertaron a las autoridades del servicio de emergencias sobre las dificultades para comunicarse con el número 107. 
 En el primero de los casos, Alejandro León, conductor de un automóvil que protagonizó un choque en la Ruta 191, confirmó a La Radio 92.3 que llamó varias veces desde su teléfono celular, sin lograr su objetivo. 

Campaña solidaria para colaborar en la recuperación de un joven santalucense accidentado

La familia de Juan Ignacio Ruvini inició una campaña para recaudar fondos que ayuden con los gastos que insume su recuperación. 
 Juan Ignacio, de 17 años, fue impactado por un auto cuando circulaba en bicicleta, en la localidad de Santa Lucía, el 15 de agosto. 

Pagaron los sueldos, sin los descuentos, y el comité de crisis se reúne con la ausencia del Ejecutivo

Los sueldos municipales fueron depositados en las últimas horas, tal como habían prometido las autoridades. Las acreditaciones fueron confirmadas por los gremios esta mañana. 
Este mes no se aplicaron los descuentos por los paros de agosto, pero podrían disponerse en la próxima liquidación. 

Bomberos rescataron a un hombre que quedó atrapado en el ascensor de un edificio

Una dotación de Bomberos Voluntarios rescató esta mañana a un hombre que quedó atrapado en el ascensor de un edificio ubicado en 3 de Febrero 560. 
Se trata de un empleado de una empresa de seguridad industrial, que realizaba una recarga de matafuegos. 

Volcó un camión arenero en la bajada de Celupaper

Un camión cargado con arena volcó esta mañana en la bajada de Celupaper, en proximidades del cementerio. 
El vehículo venía subiendo y tuvo un problema con la caja de cambios. 

SUTEBA informó a sus afiliados sobre los pasos a seguir para la atención médica por IOMA

El Sindicato Único de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, informó a sus afiliados sobre el conflicto entre FEMEBA y el Círculo Médico local que impide el normal uso del IOMA. 
“Les pedimos que si concurren a una consulta y deben pagar por la misma, exijan la factura o comprobante correspondiente para ser presentado ante la seccional del IOMA local para el reintegro del dinero abonado” explicaron. 

Cecilio Salazar: “El Círculo Médico pretende aumentar los aranceles entre un 100 y un 150%”

El vicepresidente de la obra social OSPRERA, Cecilio Salazar, dijo hoy a La Radio que “es imposible acordar, en primera instancia, con los valores que se han negociado con el Círculo Médico”. 
“Pretenden pasar la consulta de 60 o 70 pesos a 150, y en otros aranceles quieren aumentar el 150 %. Tenemos un contrato con FEMEBA y FECLIBA porque son los que representan a los médicos y las clínicas de la provincia de Buenos Aires y que tenemos que respetar” explicó Salazar. 

Apareció Ana Ríos en Buenos Aires

La joven Ana Cristina Ríos, que era intensamente buscada por su familia, fue encontrada en buen estado general en la zona de Congreso, en la ciudad de Buenos Aires. 
 El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dijo que “la ubicamos, merced a un buen trabajo que hizo la Brigada de Investigaciones de San Pedro”. 

OSPRERA dejó de negociar con el Círculo Médico “debido a los altos costos que pretende incorporar”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) Agencia San Pedro, informaron que no se negocia un nuevo convenio con el Círculo Médico. 
 “Los motivos se deben a los elevados costos que pretende incorporar el Círculo Médico a las consultas de nuestros afiliados y al corte abrupto que se realizó sin previo aviso a nuestras prestaciones, entre otros puntos” explican en un comunicado. 

Luana Morales: “Estamos acompañadas por sampedrinos amigos de nuestros padres”

La hija de Horacio “Mono” Morales, uno de los tripulantes del velero “Tunante II” destacó la importancia de la colaboración de miles de personas para que el gobierno brasileño reanude la búsqueda de la embarcación. 
 “Estamos acompañadas por algunos amigos de nuestros papás, que son de San Pedro, y que vinieron a ayudarnos a pensar un poco mejor” indicó. 
Luana Morales reconoció que “siempre fueron bien recibidos y escuchados” en Brasil y definió la búsqueda como “muy intensa, sobre todo en la primera semana”. 

Choque entre una moto y un auto en la Ruta 191, frente a la empresa Gomila: un herido

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Un auto chocó esta mañana, alrededor de las 7.30, con una moto fue salía de la empresa Gomila, sobre la Ruta 191. 
 El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital por una ambulancia del servicio de emergencias. 
 De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar por el móvil de La Radio 92.3, la moto Gillera de 110 cc roja y negra, conducida por un empleado de la firma, salía de la empresa detrás de un camión. 

La búsqueda del “Tunante” ya tiene su página web

Los grupos de voluntarios que participan de la obtención de datos que permitan ubicar al velero “Tunante II” dieron a conocer una página web para colaborar con la búsqueda. 
A través del sitio http://www.buscandoaltunante.com.ar/ se puede acceder a la campaña de firmas para que Brasil reanude el rastrillaje activo frente a sus costas, y convoque a otros países para colaborar. 

FEMEBA pone colectivos gratis a Baradero y San Nicolás y Círculo Médico negocia convenio con IOMA

Redoblando el conflicto con el Círculo Médico, la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) dispuso un servicio de transporte gratuito a Baradero y San Nicolás. 
Estará disponible para los afiliados de las obras sociales IOMA, Luz y Fuerza, OSPRERA y otras cuyos servicios están interrumpidos en la ciudad. 

El servicio saldrá de Belgrano, entre Pueyrredón y Balcarce.