31.10.09

Reunión seccional del felipismo

Los Diputados Provinciales y concejales de la Segunda Sección Electoral encolumnados en el sector del peronismo disidente identificado con el Diputado Nacional Felipe Solá, mantuviero nhoy una reunión en San Pedro. El Diputado electo Ismael Pasaglia informó que los encuentros tienen por objetivo analizar temas de gestión. En el encuentro de hoy se trató la creación de un foro de concejales por Internet, mientras que en la próxima se capacitará a los legisladores en temas presupuestarios.
“Nuestra intención es fortalecer el peronismo disidente” explicó Pasaglia.
El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual integrante de la bancada de diputados de Unión Peronista, calificó a la actual gestión del ministro Claudio Zin al frente de la cartera sanitaria como de “regular para abajo” y detalló que “el problema del ministerio son las distintas quintitas que hay dentro del mismo”.
“La salud no se mide por lo que se habla ni por lo que se dice, sino por resultados y realmente los resultados de esta gestión no son buenos, porque ha aumentado la tuberculosis, el mal de chagas, la sífilis, la mortalidad materna, y no sabemos todavía bien los números de la mortalidad infantil” dijo el dirigente de San Nicolás y referente de Salud del peronismo disiten provincial.
[Fotos gentileza "El Imparcial"]

Obra teatral a beneficio de la Escuela Normal

Este sábado 31 de octubre a las 21:30, se presentará la obra teatral “Suegras” en el Salón de Actos de la Escuela Normal, a beneficio de la institución.
Organizado por la Cooperadora, se venderán 400 entradas a un valor son 25 pesos. La recaudación se utilizará para terminar los trabajos en el salón de actos, que comenzaron el 23 de octubre. La obra durará aproximadamente 30 días y están a cargo de José Luis Delgado, elegido entre seis propuestas.
“El trabajo se verá interrumpido por la obra de teatro, pero nuestra intención es que la gente vea que estamos trabajando”, señalaron desde la Cooperadora.
“Suegras” dirigida por Daniel Corti y cuenta con la actuación de Susana Braun, Liliana Montero, Sandra Sánchez, Carmen Taboada y Alejandra Torrens. La iluminación y el sonido están a cargo de Mónica Frías.
Las entradas pueden adquirirse en la Escuela, y también consultando a los miembros de la cooperadora.

Proyectan el documental "4 de Julio: Masacre de los Palotinos"

El Centro Argentino Irlandés, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, invita a presenciar la exhibición del documental “4 de Julio, la Masacre de San Patricio” que se proyectará por primera vez en San Pedro el próximo sábado 31 de octubre a las 21, en el local de la Biblioteca Popular.
Esta película, ganadora de importantes distinciones, es el fruto de una larga investigación sobre la peor tragedia de la iglesia argentina, ocurrida el 4 de julio de 1976.
Cuenta la historia de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos asesinados en la iglesia San Patricio, del barrio porteño de Belgrano.
Dirigido por Pablo Zubizarreta y Juan Pablo Young, quien estará en San Pedro, el documental intenta aclarar los puntos oscuros que aún existen sobre el hecho, para lo cual realizaron una extensa investigación, se entrevistaron con familiares de las víctimas, compañeros de los sacerdotes y con los periodistas Eduardo Kimel (quien a fines de los ’80 publicó un libro sobre el tema) y Horacio Verbitsky, entre otros.
El film cuenta con la locución del actor Julio Chávez y fue galardonado en el Festival de Cine de Mar del Plata con un Premio Especial Signis.

Daniela Oña canta con el Chaqueño Palavecino

La cantante sampedrina Daniela Oña junto al Chaqueño Palavecino, en Mercedes, durante la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, este sábado, 31 de octubre.
La muestra se realiza en la Sociedad Rural de Mercedes, ubicada en el kilómetro 100 de la Ruta 5.

Melgar denunció irregularidades en la Justicia y dijo que no se irán del lugar

Sandro Melgar habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro, y señaló que “el juicio de desalojo que hace la Municipalidad es el mismo de Construvic” y que “la calle recién la quisieron abrir en el año 2004, por Ordenanza”.
Además, sostuvo que “entre San Pedro, San Nicolás y Ramallo hay muchas irregularidades, porque hay una corrupción total”.
También dijo que “si nuestro terreno es aluvional también hay muchos otros en toda la cota de barrancas”.

La Justicia confirmó el desalojo inminente de la familia Melgar para abrir la calle


La Dra. Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad de San Pedro, confirmó en el programa televisivo "Al Cesar" y en "La Mañana de APA" que el 29 de Septiembre la Justicia dictó sentencia dejando firme la decisión para el desalojo de la familia Melgar.
“La Justicia hizo lugar a la demanda y ordena el desalojo, por lo que habrá que esperar la orden de lanzamiento. Si no cumplen con lo ordenado, se hará presente el oficial de Justicia con la fuerza pública” explicó la abogada. El fallo establece que el terreno en donde se encuentra parte de la vivienda de los Melgar es “aluvional, de dominio público, inalienable, imprescriptible e inembargable”.
La asesora letrada dijo que las notificaciones a las dos personas involucradas fueron entregadas los días 13 y 20 del corriente mes, y que están corriendo los diez días hábiles para el cumplimiento de la medida.
Basso dijo que “la mayor parte del terreno se encuentra sobre la calle y el resto sobre la manzana”.
La abogada dijo que “la situación es la misma para la familia Gordó” aunque confió en que, en este caso “ellos perdieron la prescripción adquisitiva y confiamos en una negociación, porque no tiene sentido llegar a este punto”.
Además, se iniciaron demandas contra los propietarios de cinco viviendas ubicadas frente al club de Pescadores.

La policía secuestró un auto robado en Merlo

La policía local realizó ayer, a las 18, un allanamiento en un domicilio en Mateo Sbert 1070.
Luego de una orden emitida por el Departamento Judicial de Merlo, la policía ingresó a la casa, que estaba deshabitada en esos momentos, y secuestró un automóvil Fiat Duna color bordó sin motor y sin patente.
El vehículo era objeto de investigación por un hecho de robo ocurrido en el Gran Buenos Aires.

La Municipalidad tiene a su cargo 577 mil metros cuadrados de césped

Eduardo Estelrich, Director de Servicios Públicos, informó que continúan con las reparaciones de las maquinarias que son utilizadas para el corte de césped en la ciudad.
“Tenemos 577 mil metros cuadrados de pasto, pero teníamos algunas cosas rotas y tenemos que hacer una inversión para recuperarlas” indicó Estelrich.
Entre los sectores públicos que están a cargo de la Municipalidad, se encuentran los sectores aledaños al camino Lucio Mansilla hasta Vuelta de Obligado, las plazas, las barrancas y el camino al Aeroclub.

Robaron numerosas herramientas de un galpón en calle Mansilla

Se produjo ayer un robo en un galpón ubicado en Lucio Mansilla y Cruz Roja.
La denuncia fue formulada por el propietario del lugar, Jorge Omar Riera. Los delincuentes ingresaron luego de forzar una de las aberturas y se llevaron herramientas, baterías, un motor diesel y autoestéreos.

Intensa lluvia en toda la zona, pero sin mayores inconvenientes en los desagües

La tormenta que afectó la zona durante toda la madrugada descargó en San Pedro un total de 43 milímetros hasta las 8 de la mañana de hoy.
Desde la Dirección de Servicios Públicos informaron que los desagües pluviales funcionaron correctamente, a raíz de un régimen de precipitaciones intermitente a lo largo de la noche.
En algunos sectores del partido de San Pedro, como Pueblo Doyle, las lluvias fueron menos intensas, mientras que en Gobernador Castro se produjo caída de granizo.

Incendio en el basural municipal

Se desató anoche un incendio en el basural municipal, que se extinguió con la tormenta.
El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Eduardo Estelrich, informó que el incendio se inició luego de que se arrojaran cubiertas de bicicleta cerca de un talud de basura.
Los neumáticos tomaron fuego, que estaba propagándose por el resto del basural, por lo que intervino personal municipal. Finalmente, la lluvia aplacó los efectos del incendio.