8.4.12

Estudios para controlar la “rama negra”

En una jornada a campo en la localidad de Rancagua, partido de Pergamino (Buenos Aires), se pudieron comparar tres ensayos para controlar la difícil maleza rama negra y llegaron a la conclusión que la solución más promisoria está trabajarla desde el barbecho químico, con herbicidas.
El encuentro fue en el marco del convenio que el INTA mantiene con las Cooperativas agrícolas bonaerenses de Ramallo y Conesa, y organizada por el equipo de la Agencia de Extensión de San Nicolás.

Dos pescadores heridos en un asalto: un niño permaneció escondido varias horas

Un grupo de pescadores oriundos de Ezeiza sufrió durante la última noche un brutal asalto en la zona costera del cuartel III, entre el Bajo Tala y La Tosquera.
Tres delincuentes, uno de ellos portando un arma de fuego y con cuchillos los otros dos, sorprendieron a los turistas (tres mayores y dos menores de edad) mientras pescaban en una de las zonas más peligrosas del partido de San Pedro.

Dede las 15, rock frente al Palacio Municipal

La Feria "Artesampedro" reunió a cientos de visitantes.
Desde las 15, distintas bandas de rock locales tocarán en el escenario montado frente al Palacio Municipal, en el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura.
Actuarán los grupos “Imprevisto”, “El Topo y la Balacera” y “Vientos Rítmicos”, y cerrará los shows el grupo de teatro Murguero “Momo a Shanty”.

Los Kijanos cerraron los espectáculos musicales del sábado de Semana Santa

Los Kijanos, anoche, en el escenario frente al Palacio Municipal.
El grupo santiagueño Los Kijanos cerró anoche los espectáculos musicales organizados por la Municipalidad para el sábado de la Semana Santa.
Ante un buen marco de público, los músicos interpretaron diversos temas del folklore nacional en el escenario montado en la esquina de Pellegrini y Perón, en las puertas del palacio municipal.

Impecable muestra fotográfica en el Salón Dorado de la Municipalidad

Visitantes observan dos de las mejores fotografías de la muestra.
Las fotógrafas Nilda Fiorito y María Laura Krausse exponen en el Salón Dorado de la Municipalidad una serie de imágenes de distintos lugares de San Pedro.
Con exquisito ojo fotográfico, las sampedrinas muestran imágenes de la naturaleza y de rincones escondidos del partido.
Sampedrinos y turistas visitan la expo, anoche.