12.1.17

COOPSER convoca a enfermeros y enfermeras para la clínica San Martín

A través de un llamado público, la Cooperativa de Servicios convocó a enfermeros y enfermas para sumarse al staff de la remodelada Clínica San Martín. 
“Estamos necesitando enfermeras profesionales con título. Dado el tiempo que la institución estuvo cerrada hubo auxiliares de enfermería que se fueron a otro trabajo y renunciaron a la clínica” explicó el Síndico de la entidad, Oscar Silva. 

Intensifican los arreglos en el Industrial

Tras un breve receso por las fiestas de fin de año, se intensificaron los trabajos para los arreglos en la Escuela de Educación Técnica. 
El director del establecimiento, Sergio Romero, informó a La Radio 92.3 que, entre las tareas que se están realizando “se retira el tanque viejo de fueloil, se rellena el patio y están armando la parte de los baños del taller”. 

De Ruba deja Modernización en medio de la polémica por el título

Leonel De Ruba dejó de ser el Director de Modernización de la Municipalidad de San Pedro. 
Así lo confirmaron diversas fuentes municipales a lo largo de la mañana, pese a la cautela del propio protagonista sobre su futuro. 
La razón central de su alejamiento del cargo que ocupaba desde el primer día de la gestión de Cecilio Salazar es la polémica por su título de abogado. 

La decisión del Ejecutivo sería reemplazarlo por Hernán Contreras. 
 Si bien hasta las primeras horas de la tarde no se había formalizado la situación, desde el punto de vista político todo estaba decidido.

Otro prófugo se entregó a la Justicia a través del Foro de Seguridad

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, fue otra vez intermediario entre un prófugo de la Justicia y la Fiscalía interviniente. 
Se trata de un joven de 18 años acusado de tentativa de homicidio contra un hombre de 36, al que apuñaló el 31 de Diciembre. 

Tres aprehendidos por intentar agredir a la policía durante un control

Personal del Grupo de Apoyo Departamental y la Comisaría local aprehendió en Crucero General Belgrano e Independencia a tres personas que se resistieron a ser identificadas. 
Se trata de dos jóvenes de 18 y 15 años, y un adulto de 46. 

Dos policías heridos a pedradas durante los disturbios en el “2 de abril”

Dos efectivos policiales resultaron heridos en el barrio “2 de abril” durante el operativo para detener a ladrones detectados “in fraganti”, saliendo de una casa. 
El informe oficial de la Comisaría local da cuentas de que una comisión policial llegó a una vivienda de calle Facundo Quiroga, tras el aviso de vecinos sobre el ingreso de delincuentes forzando una ventana. 

Encuentran un documento de 1836 con una orden de Rosas

Un antiguo documento escrito en la época de la Confederación Argentina, fue hallado por el Grupo Conservacionista entre miles de textos que se guardan en el Archivo del Juzgado de Paz. 
El amarillento y ajado papel contiene la orden del Gobernador Juan Manuel de Rosas para que los Jueces de Paz, máximas autoridades políticas en los municipios de aquella época, estimulen a los hacendados a mantener vigente una celebración muy tradicional en nuestro país: los fogones de San Juan y San Pedro. 

Piden incorporación a planta municipal de los beneficiarios de planes

El Sindicato de Trabajadores Municipales pedirá formalmente al Ejecutivo la incorporación a planta de los beneficiarios de planes sociales que desempeñan tareas en la Municipalidad de San Pedro. 
“Pedimos que los compañeros que están en los planes sociales que cumplen con su tarea y merecen la oportunidad de un trabajo estable sean incorporados” dijo Juan Cruz Acosta, titular del gremio. 

Renunció el delegado de Gobernador Castro y hoy definen su situación

El delegado municipal en Gobernador Castro, Dante Pérez, hizo conocer al Intendente Cecilio Salazar su decisión de no seguir en el cargo. 
Durante las últimas horas surgieron versiones contradictorias en relación a los motivos, aunque los reclamos no resueltos de los vecinos de la localidad se encuentran en el eje de la discusión.