12.12.10

Roxana Carabajal cierra hoy la Fiesta de la Rosa en Río Tala

Alrededor de las 20 de hoy la cantante Roxana Carabajal actuará en el cierre de la Fiesta de la Rosa, en Río Tala, luego de una serie de números musicales que comenzarán desde las 15 en el escenario dispuesto para tal fin.
Ayer, las malas condiciones climáticas obligaron a suspender algunos de los shows previstos, por lo que los organizadores decidieron darles un espacio para hoy. “Ayer se suspendió cuando estaba tocando Chacho Peralta, porque se largó a llover. Además se estaba trabajando con cables y por seguridad decidimos cortarlo. Hoy ya se vio que el predio estaba bien, con viento y sol, así que se reanuda”, dijo a Noticias San Pedro Sergio Fernández, uno de los organizadores.
Salón expositor.
Desde el mediodía, se desarrolla una muestra de rosas en el salón expositor y de artesanos. Además, alrededor de las 14:30 tendrá lugar una charla a cargo de Cruz Roja.
Luego, presentará un número folklórico el joven Claudio Martín y a las 15, "Improvisados", show previsto como cierre para la noche de ayer. “Entre las 16 y las 16:40 se va a hacer la prueba de sonido de Roxana Carabajal”, informó Fernández.
Posteriormente, alrededor de las 16:40, será el turno de la segunda pasada de las postulantes a Reina de la Rosa. El primer desfile se realizó ayer, pero la lluvia impidió que se efectuara la elección, actividad que quedó para esta tarde. Son 13 las postulantes que participan del concurso.
Luego, se presentará un baile de merengue que dejará paso a la elección de la Reina.
A las 17:40, Chacho Peralta finalizará su show que ayer debió suspender por el mal clima. En tanto, a las 18:30 se presentarán “Los Infieles”, de Baradero y alrededor de las 19:15 “Las Voces Campedrinas”, el grupo folklórico conformado por jóvenes de San Pedro y Campana.
El esperado cierre está previsto para las 20, aproximadamente, con la cantante Roxana Carabajal.
Uno de los bailes presentados ayer.

Investigan los hurtos de una moto y un equipo de música ocurridos ayer

Dos episodios de hurto se produjeron, con pocas horas de diferencia, ayer.
Un vecino denunció ser víctima de la sustracción de un equipo de música marca Noblex, luego de que malvivientes ingresaran por la ventana de su casa, que había dejado involuntariamente abierta.
En el otro hecho, un hombre dejó estacionada una moto marca Yamaha, color negra, frente a la puerta de un bar ubicado en calle 24 de Febrero 240. Al salir, advirtió que malvivientes se habían llevado el rodado.
Ambos casos son investigados con intervención de la UFI Nº 5.

Tentativa de suicidio

Un hombre de 73 años intentó quitarse la vida disparándose a si mismo con una escopeta.
La policía tomó conocimiento del hecho a raíz de la notificación telefónica efectuada desde la guardia del Hospital, que asistió en primera instancia al suicida.
Al llegar al centro asistencial, el personal policial comprobó que el hombre había intentado matarse utilizando un arma larga.
De acuerdo a la última información confirmada, se encuentra internado fuera de peligro.

El Náutico entrega los Paulino, con sorpresas

Hoy, a las 19, el Club Náutico San Pedro realizará la tradicional ceremonia de entrega de los premios Paulino 2010.
El acto coincide con el 100º aniversario del Club Viejo, que se cumplió ayer. Por ello, además de los reconocimientos a los deportistas destacados del año de esa institución, habrá un espacio especialmente dedicado a celebrar los 100 años del Club Viejo.
El escenario se colocó de espaldas al río y al histórico chalet, que además será el centro de algunas sorpresas importantes, entre ellas, la presencia de un distinguido músico.

Ternas
En total, son siete las ternas para los Paulino elaboradas por los entrenadores de cada disciplina:
Natación: Sofía Bianchini, Milena Franzoia y Leandro Gallina
Tenis: Justo Villanueva, Juan Pablo Arce y Simón Terré
Básquetbol: Lucas Vellón, Federico Parra, Pablo González.
Hockey: Daniela González, Belén Azimonti, Rosario Augier
Voleibol: Mercedes López, Thomas Uviedo, Rodrigo Avalos
Canotaje: Julián Cappelleti, Mateo Corleto y Federico Corleto
Optimist: Fausto Peralta, Tomás García y Guido Pozzi,