24.5.10

La ciudad recibe el 25 con luces, noche de museos, repique de campanas y sirenas

Esta noche, a las 20, la Municipalidad de San Pedro inicia las actividades de conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo. A esa hora se iniciará “Luces del Bicentenario”, la iluminación con colores de los principales edificios del casco histórico. Las luces, especialmente colocadas para la ocasión, darán una tonalidad diferente a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, el edificio del Palacio Municipal, el Banco Nación, la Escuela Nº 1, la Sociedad Española, la casa Antigua 1830 frente a Escuela Nº 1, la sede de la Sociedad Rural, los museos y la fuente de la Plaza Constitución.
A la misma hora, se permitirá el ingreso gratuito al Museo Paleontológico, el Museo Histórico Regional y el Museo “Pato Morresi”. Quienes visiten estos espacios culturales y de divulgación recibirán pasteles y chocolate servidos por “damas antiguas”
Con el primer segundo del 25 de Mayo, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro hará un repique de campanas anunciando la llegada del bicentenario, y los Bomberos Voluntarios harán sonar su sirena.
Durante toda la noche se podrá visitar el patio del Palacio Municipal, ubicado sobre calle Perón, en donde se encuentran emplazadas las esculturas del artista sampedrino, Pedro Suñer.
[Fotos gentileza Paula Díaz]

Emotiva entrega de distinciones a instituciones y particulares

Durante la sesión extraordinaria de esta mañana se entregaron distinciones a numerosas instituciones intermedias de la ciudad que “con su compromiso y participación” han contribuido al desarrollo de San Pedro.

El siguiente es el listado de entidades y particulares reconocidos: Padre Carlos Miri en representación de la Iglesia Católica, Biblioteca Popular Rafael Obligado, Asociación Veteranos Guerra de Malvinas, Escuela Nº 8 “Tierra del Fuego”, Escuela Normal “Fray Cayetano José Rodríguez”, Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela Nº 12 de Río Tala, Bomberos Voluntarios, Casa de Ancianos de San Pedro, Escuela Nº 17 “Emiliano Reyna” de El Descanso, Asociación Española de Socorros Mutuos, Sociedad Italiana “Unione e Benevolenza”, Hogar “María A. de Gomendio”, Confederación General del Trabajo de San Pedro, ANDAR, LALCEC, Agricultores Club de Gobernador Castro, Club Náutico San Pedro, Paraná F.C., SOLMI S.A., COOPSER y familia propietaria del Bar de Lazo.

También se descubrió una placa conmemorativa en el Concejo Deliberante, por parte de las autoridades del cuerpo y del Ejecutivo Municipal.


[Fotos gentileza Paula Díaz]


Hechos delictivos en la madrugada

Varios hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada de hoy en nuestra ciudad.

El primero de ellos se produjo a las 3, cuando un menor, que estaba en el interior de un cibercafé ubicado en calle 25 de Mayo se apoderó de dinero en efectivo de la caja de recaudación, antes de darse a la fuga. A los pocos metros, el personal policial, al que se le dio aviso desde el comercio, detuvo al responsable del ilícito y secuestró el dinero robado. El delincuente juvenil quedó a cargo de la Fiscalía del Joven.

Poco después de las 5, un grupo de vándalos rompió el frente de un local del rubro transporte para ingresar al comercio. Luego de ser advertida la maniobra delictiva, se dio aviso a la policía, que aprehendió al delincuente.

Media hora más tarde, un joven intentó forzar la puerta de un rodado tipo week end fue sorprendido por la policía. Al darse a la fuga arrancó una banderita que tenía el vehículo en su capot, que llevaba en su poder cuando fue identificado y detenido en 3 de Febrero y Honorio Pueyrredón. Dos de las puertas fueron violentadas por el delincuente, por lo que se abrió una causa por “Tentativa de robo”.

Finalmente, a las 6 un joven trató de violentar la puerta de acceso del bar Los Girasoles, situación que fue advertida por los vecinos que pasaban por el lugar. El menor fue detenido en 3 de Febrero y Av. Sarmiento.

Robo en una vivienda

Delincuentes desconocidos ingresaron ayer por la tarde a una vivienda ubicada en calle Combate de Obligado y se robaron numerosos elementos.

La policía informó que los ladrones violentaron la puerta principal de entrada y sustrajeron un televisor color de 29 pulgadas, un reproductor de DVD y dinero en efectivo.

La causa, con intervención de la UFI local, se labra bajo la carátula de “Robo”.

Sesión especial del HCD por el Bicentenario y reconocimientos a instituciones

El Concejo Deliberante de San Pedro realiza desde las 10 una sesión de homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, “como reconocimiento a quienes soñaron la posibilidad de la Nación Argentina y comprometieron sus mejores esfuerzos para lograrla”.
En el acto se dispondrá la entrega de reconocimientos especiales de carácter recordativo a las Entidades e Instituciones de la Comunidad “que han contribuido a su progreso, prosperidad y a la construcción de una identidad”.

“Tony” Correa continúa reclamando

El dirigente Antonio “Tony” Correa, representante de un sector de la Federación Tierra y Viviendas, continúa desarrollando frente a la Municipalidad la protesta que inició el jueves de la semana pasada.

El reclamo, que cuenta con la presencia de habitantes de distintos barrios y asentamientos de la ciudad, se había interrumpido el viernes por la noche, luego de un presunto acuerdo con autoridades municipales.

Sobre el tema, Correa explicó que “luego de la reunión con el intendente Guacone tuvimos una reunión con funcionarios y se iba a hacer lugar a todos los pedidos, pero dijeron públicamente que nos dieron dinero y eso no fue así, y queremos que se retracten públicamente, además de cumplir con otorgarnos los servicios de luz y agua”.

En relación a la tarea del actual Intendente, Correa sostuvo que “todo San Pedro sabe que le entregaron un barco sin timón, y no es fácil manejar una comuna cuando tenés gente adentro conspirando y no se dedican a gobernar”.

Finalmente, “Tony” consideró: “no soy muy querido porque digo las cosas como son, y creo que hay que empezar a hacer cosas por la gente y por el pueblo”.

[Foto gentileza Paula Díaz]