12.5.15

Incendio intencional en un terreno usurpado

Dos viviendas precarias quedaron totalmente destruidas esta noche por un incendio en un predio ubicado en Independencia al 2500, casi en la intersección con calle 52. 
Las casillas forman parte de la ocupación ilegal de ese terreno. Las pérdidas fueron totales, pese al esfuerzo de los Bomberos Voluntarios. 

Vecinos de Río Tala llegarán a San Pedro para intentar reunirse con el Intendente

Un grupo de alrededor de 60 personas se reunió en las puertas del club Talense de Río Tala, a la espera de la llegada del Intendente Fabio Giovanettoni o algún funcionario del Ejecutivo. 
La intención era manifestarle al mandatario comunal su disconformidad con el nombramiento de Gustavo Oskoma como nuevo delegado municipal. 

Los jóvenes sampedrinos salieron de Nepal en un avión militar español antes del nuevo terremoto

Jeremías Ruibal y Gabriel Andreu, los jóvenes sampedrinos que estaban en Nepal al momento del terremoto del 25 de abril, pudieron evitar el segundo sismo de gran magnitud que se registró en las últimas horas. 
Ambos salieron a tiempo del pequeño país asiático y llegaron a España ayer, poco antes de la medianoche en ese país. 

Un llamado desesperado (carta al Intendente de un vecino de la zona rural)


La siguiente carta abierta al Intendente fue difundida hoy por la Sociedad Rural de San Pedro: 

"A quien corresponda: Este es un llamado desesperado.
Somos gente de trabajo: trabajadores honestos, trabajadores que queremos vivir tranquilos, trabajadores de clase media baja, trabajadores que sabemos que lo poco o mucho que tengamos va a ser con el sudor de nuestra frente. Trabajadores que le inculcamos a nuestros hijos que sigan nuestros pasos, trabajadores humildes que necesitamos creer que para nosotros también existe  la justicia,  porque aparentemente por lo que nos toca vivir en estos días no nos queda más que pensar en la desprotección que padecen los humildes trabajadores honestos.

Otra semana de retraso para el dragado

Los trabajos de dragado del puerto de San Pedro se retrasarán al menos hasta el 19 o 20 de este mes, según lo confirmado por Jorge Pancrazio, de la Agencia Marítima Saliva. 
 Las intensas negociaciones de los privados que operan en el puerto con la empresa Jan De Nul para la llegada de la draga de su subsidiaria, la Compañía Sudamericana de Dragado sufrieron una nueva complicación el viernes. 

El anciano atacado en Villa Igoillo es sometido a estudios por los golpes recibidos

La víctima del brutal asalto perpetrado esta madrugada en su vivienda de Villa Igoillo se recupera en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
 El Dr. Diego Noto confirmó a La Radio que “un señor de 74 años ingresa a la guardia con varios golpes, y traumatismos en el cráneo pero conciente”. 

Brutal asalto en Villa Igoillo: golpearon, ataron y pusieron una bolsa en la cabeza de un hombre

Un hombre de 74 años fue víctima de un brutal asalto esta madrugada, en su vivienda de Basavilvaso 360, del barrio Villa Igoillo. 
 Amilcar Albergina fue abordada alrededor de las 4.30 por dos delincuentes cuando dormía. Exigiéndole dinero (en particular dólares), lo maniataron, lo golpearon reiteradamente con un cinto y otros elementos contundentes y le colocaron una bolsa de nylon en la cabeza. 

Levantaron la protesta en Río Tala, pero se reunirán esta tarde, a la espera de Giovanettoni

Los manifestantes que esta mañana reclamaban contra la designación de Gustavo Oskoma como nuevo delegado municipal en Río Tala levantaron la protesta minutos antes de las 9. 
De todos modos, en una asamblea, decidieron que volverán a reunirse esta tarde, a las 18.30, en el Club Talense. 

Aprehenden a dos jóvenes de 17 y 16 años tras intentar robar una moto

Dos jóvenes de 17 y 16 años fueron aprehendidos ayer luego de intentar robar la moto a un hombre que salía de su casa de Combate de Obligado y Manuel Iglesias.
Un llamado telefónico al número de emergencias 101 advirtió a la policía lo sucedido, y a pocas cuadras, en Ansaloni y Güemes, efectivos policiales demoraron a los autores.

Paro bancario por 24 horas

La Bancaria llevará adelante un paro por 24 horas, a pesar de que el Ministerio de Trabajo dispuso a última hora la conciliación obligatoria por quince días. 
Por tal motivo, las entidades públicas y privadas estarán cerradas a la atención al público durante todo el día. 
Los sindicatos denunciaron que las cámaras patronales del sector (ADEBA, ABA, ABAPPRA y ABE) "boicotearon" la última reunión mantenida en la sede de la cartera laboral. 

Abigeato: Faenaron dos terneros en "El Descanso”

Personas que no fueron identificadas ingresaron en un campo ubicado en “El Descanso”, faenaron dos terneros y dejaron la cabeza en el lugar.
El delito fue advertido por el propietario del establecimiento rural de engorde de vacunos ayer, y radicó la denuncia en el destacamento policial de Santa Lucía.

Comenzó la protesta de vecinos en Río Tala, a la espera de la asunción del nuevo delegado

Foto Sergio Ortega
A las 7 de la mañana comenzó una protesta de vecinos de Río Tala en las puertas de la delegación municipal. 
Si bien en los primeros minutos fueron unos pocos los manifestantes, cerca de las 8 alrededor de treinta o cuarenta habitantes del pueblo se concentraban en distintos grupos en los alrededores del edificio municipal. 
Algunos de ellos incendiaron un neumático en la calle.

Importantes trabajos en la red vial

Durante los últimos diez días, la Municipalidad de San Pedro realizó distintos trabajos en la red vial. 
Utilizando maquinarias de cada delegación y del corralón municipal se llevaron a cabo trabajos en caminos que rodean Gobernador Castro, Santa Lucía y Río Tala. 

El Frente Renovador pide que Berni mande chalecos antibalas y patrulleros blindados a San Pedro

Concejales del Frente Renovador pidieron al Departamento Ejecutivo que gestione medios apropiados para la policía de San Pedro ante la Secretaría de Seguridad de la Nación. 
En particular, solicitan que pidan chalecos antibalas de buena calidad y ocho patrulleros blindados.