16.1.17

Bajo Puerto: acumulación de barro en la calle por la obra del hotel spa

Vecinos del Bajo Puerto realizaron esta tarde una nueva protesta por los problemas que se generaron en la zona ante el deslave de tierra de la barranca. 
Los habitantes del lugar responsabilizan de la situación a los responsables de la obra del Spa “Azahares”. 

Zanjas y pluviales tapados con basura, tierra o escombros

Lavalle y Sbert, el tambor de un lavarropas tapaba la zanja (foto La Radio 92.3)
La intensa lluvia de ayer, con más de 100 milímetros caídos en la ciudad en pocas horas, provocó múltiples inconvenientes en distintos barrios. 
Muchos de los afectados dejaron en claro que parte de los problemas de anegamiento tuvieron su origen en la obstrucción de los desagües pluviales, canales de desagote o zanjeos. 

Novedosa propuesta de danzaterapia, organizada por el Grupo Wojtyla

En el marco de la celebración por sus cinco años, el Grupo de teatro Wojtyla organizó una serie de actividades para todo el 2017, que comenzará con una interesante propuesta: un taller de danzaterapia a cargo de la reconocida danzaterapeuta y coreógrafa Carmen Melo. 
El taller será el sábado 4 de febrero en la Sociedad Italiana, ubicada en Mitre 861, y tendrá una duración de tres horas, desde las 10:30 hasta las 13:30. 

San Pedro, entre las 5 ciudades con más asentamientos del interior bonaerense

San Pedro es una de las cinco ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires con más asentamientos y villas de emergencia. 
La información aparece en el Registro Público de Villas y Asentamientos elaborado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, creado a instancias de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

Vuelta de Obligado: no fue necesario cortar el acceso

Pese al alerta por la posible interrupción del tránsito durante la noche por el avance del agua en el arroyo “Los Cueros”, finalmente no fue necesario tomar la medida que, una vez más, hubiera significado el aislamiento de la localidad de Vuelta de Obligado.

Asaltaron a un mensajero, lo tiraron a la calle y le robaron la moto

Un joven empleado de una agencia de mensajería resultó lesionado durante un asalto en la noche de ayer. 
El motoquero fue sorprendido por una mujer y tres hombres, quienes lo abordaron en Liniers al 1400 cuando hacía la entrega de un pedido. 

Evacuados por el temporal

La zona cercana al CIC (Foto Facebook Tamara Vlaeminck)
Las intensas lluvias caídas en la zona durante las últimas 24 horas generaron que decenas de personas debieran abandonar sus casas, ante el avance del agua. 
Dos familias fueron evacuadas desde Saavedra al 2.000 y barrio “El Argentino”, confirmaron desde Defensa Civil.