8.5.11

Incendio en un galpón

Tuvo lugar esta noche, alrededor de las 20.40, un principio de incendio en un galpón ubicado en la parte trasera de una vivienda de Rivadavia 92 de San Pedro.
Los bomberos voluntarios, convocados por los vecinos, debieron ingresar por la parte trasera del predio, que da a calle Perón al 300, debido a que los moradores del inmueble no estaban en el lugar en ese momento.
De acuerdo a lo informado por el Oficial Julián Alemis, quien estaba a cargo de la dotación de los voluntarios que tomó intervención para controlar el fuego, el foco ígneo se habría iniciado mientras se utilizaban pastillas de gamexane para la fumigación del lugar.
En circunstancias que se desconocen, el material habría tomado contacto con algún producto que provocó que entrara en combustión.
Los daños fueron menores, ya que el galpón estaba prácticamente vacío. La tirantería sufrió quemaduras y algunas latas de pintura vacías fueron afectadas por el fuego, que pudo ser controlado antes de que avanzara.

Imágenes del aniversario de Río Tala



Fotos Facebook Pablo Guacone

El Grupo Conservacionista recupera en Campo Spósito fósiles de cuatro especies

Retomando la búsqueda de piezas fósiles en el predio de la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, el equipo del Museo Paleontológico recuperó partes de cuatro mamíferos diferentes.
De los sedimentos verdosos que forman el piso del lugar se extrajo un enorme diente de Toxodon platensis, un premolar de Lestodon armatus, una placa de Glyptodon sp. y un metápodo (hueso de las manos) de un Macrauchenia patachonica.
Estos mamíferos habitaron la zona cuando el lugar era un sistema de humedales coincidentemente similar a lo que es hoy en día. Grandes zonas cubiertas de pasturas, áreas inundables y un río que corría por una parte de lo que actualmente es el campo de la familia Spósito.
Hasta ahora se han recuperado unas 15 especies de animales diferentes en el sector protegido que hoy conforma un reservorio de fósiles asombroso.
Perezosos gigantes, caballos prehistóricos (dos especies), peces (dos especies), mastodontes, ciervos fósiles (dos especies), camélidos y varios géneros más señalan una gran biodiversidad en el pasado del lugar a la que hoy se agregan los fósiles encontrados en estos días.
Los toxodontes eran herbívoros similares a hipopótamos, los lestodontes grandes perezosos terrestres, los gliptodontes armadillos de talla enorme y la macrauchenia un curioso animal con trompa que no dejó descendencia actual.

Festival de la Protectora de Animales de San Pedro en el Paseo Público Municipal

En el marco del Día del Animal que se celebra el viernes 29 de abril, la Protectora de Animales de San Pedro organizó para hoy un festival para recaudar fondos en el Paseo Público Municpal.
El “show de mascotas” consistirá en el desfile y elección de los animales junto a sus dueños. Además, durante la jornada habrá demostraciones de gimnasia a cargo del grupo juvenil del Gimnasio “Aeróbica Gym”, de la Prof. Natalia Gutiérrez y Silvina Olivero.
También se realizará una exhibición de destreza canina, a cargo de Oscar Narváez.
Las actividades, que contarán con la animación de “Blackie”, se extenderán de 11 a 18.

Río Tala celebra sus 98 años con una fiesta campera

Río Tala festeja hoy su 98º aniversario, que se cumplió el 27 de abril y luego de la postergación de la celebración del domingo pasado por las malas condiciones climáticas.
La delegación municipal, la Comisión de Eventos y el Centro Tradicionalista “Poncho Pampa” están a cargo de la organización del gran festejo que se extenderá durante todo el día.
Las actividades se iniciarán con una misa, a las 9:30, en la Vicaría Nuestra Señora del Luján. Una hora después tendrá lugar el desfile de instituciones por las calles del pueblo y a las 11:30 será el acto oficial en el predio del Poncho Pampa.
Los asistentes podrán degustar de asadores criollos y disfrutar, luego, de las actividades de campo organizadas. Habrá destrezas criollas, carrera de sortija y prueba de riendas.
Además, acompañarán los festejos exposiciones de autos tunning y autos y motos antiguos.
También se aprovechará la ocasión para proyectar la película “El Cielito”, dirigida por María Victoria Menis, rodada en 2004, parte en la localidad.
Asimismo, se podrá disfrutar de bailes folklóricos a cargo de “Corazón Gaucho” y el ballet municipal, y de bailes árabes.
La música popular también tendrá su lugar, con la actuación de “Kukato” García, Hernán Montes, Marcelo Cardozo y Nicolás Acosta. El cierre musical de la jornada estará a cargo de “Galanes”.
La animación del evento será realizada por Roberto Flores, Daniel “Pato” Soler, Alejandro León y Vicente Esquivel.
Durante toda la jornada habrá puestos de artesanos de la localidad que pondrán a la venta sus producciones.