7.4.12

Bomberos sampedrinos comenzaron a trabajar en la zona de desastre del conurbano

Una dotación de siete bomberos de San Pedro, a cargo del Subcomandante Silvio Torrens, comenzó esta mañana a trabajar en la asistencia humanitaria a los damnificados por la tormenta de la última semana en el Gran Buenos Aires.
El trabajo fue requerido por Defensa Civil de la Provincia a la Federación “2 de Junio”, integrada por 19 cuarteles.

Dos proyectos prevén habilitar una playa abierta con paradores en Vuelta de Obligado

Vuelta de Obligado, ayer, repleto de turistas.
El Director de Turismo, Fabián Bianchi, confirmó que se presentaron dos proyectos para que Vuelta de Obligado tenga playas abiertas con paradores en un futuro inmediato.
El funcionario informó: “Hay dos partes interesadas. Esto está en proceso, y lo tiene Obras Públicas, que tendrá que analizar el impacto ambiental. Los dos grupos empresarios son sampedrinos. El primero lo integran Alejandro Guglielmi y el “Toro” Torillo y el otro Juan Cruz Tonelli y Ramiro Torresín, que ya están haciendo la base estudiantil para turismo de aulas abiertas en otro sector”.

Los Kijanos y Willy González trío se presentan frente al Palacio Municipal

Se desarrollan esta tarde, desde las 17, los espectáculos programados por la Dirección de Cultura en el escenario montado frente al Palacio Municipal.
Las actividades se iniciárán con el teatro murguero “Momo a Shanty”, alrededor de las 17:00. Se presentarán a continuación Hernán Montes, Willy Gonzalez Nuevo Trío y Los Kijanos.

Continúa el encuentro cultural en “El Viejo Astillero”, con entrada libre y gratuita

Continúa desarrollándose, en el espacio público y cultural "El Viejo Astillero", ubicado en J. I. Giménez 1600, el primer encuentro cultural con entrada libre y gratuita
Por la mañana se abrieron los talleres de mural para chicos, grabados, máscaras, murga y teatro, que continúan todo el día.

Con miles de visitantes, aumentaron las quejas por la falta de baños en Vuelta de Obligado

Vuelta de Obligado, el viernes santo.
Miles de personas visitaron la localidad de Vuelta de Obligado en los primeros días del fin de semana largo.
Si bien la mayoría de los turistas y sampedrinos disfrutaron del paraje histórico y recorrieron los museos y el monumento ubicado en el parque, se multiplicaron las quejas por la falta de sanitarios.

Ofrecía una balanza robada en la costanera

Un aviso realizado desde la zona costanera de la ciudad alertó a la policía sobre la presencia de una persona que ofertaba para la venta una balanza electrónica en condiciones irregulares y sin ninguna documentación.
Al llegar al lugar la policía, se encontró con la balanza abandonada, constatándose que había sido robada en una panadería ubicada en Mitre y Caseros hace pocos días.

Dos detenidos por provocar ruidos molestos con una bocina en la zona céntrica

Dos personas oriundas de Ramallo fueron aprehendidas por la policía durante la madrugada de hoy, luego de provocar ruidos molestos en la zona céntrica de la ciudad, a través de un automóvil Peugeot.
El vehículo tenía una bocina manual de aire, que producía sonidos a altísimo volumen.

Sostiene que productores de la zona se inclinarán por arveja y colza en lugar del trigo

Campo sembrado con colza
“En sus 750 hectáreas en San Pedro, Martín Zagusti dejará el trigo de lado en la próxima campaña, cultivo que cambiará por opciones como cebada, arveja y colza”.
Así se inicia una nota publicada en la edición de hoy del diario “Clarín”, que intentan fundamentar un cambio en los criterios productivos de la zona.

Choque en Belgrano y Dávila

Ayer, poco después de las 13, se produjo un choque en la intersección de las calles Belgrano y Dávila.
En ese lugar colisionaron una moto Motomel de 200 cc con un utilitario Renault Express.