11.4.11

Sin incidentes, se desalojaron hoy los terrenos usurpados de Dávila y Las Provincias


Foto gentileza Paula Díaz
Bajo la supervisión del Fiscal Marcelo Manso, se cumplió esta mañana la orden judicial de desalojo de los terrenos ubicados en Dávila y Las Provincias.
La intervención de funcionarios municipales, fundamentalmente del Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, permitió evitar incidentes, luego de la airada protesta desarrollada por los usurpadores la semana pasada.
Los ocupantes de los terrenos se trasladaron por propia voluntad, antes de que interviniera la fuerza pública, hasta las viviendas que fueron dispuestas para la contención momentánea de las familias afectadas por la problemática habitacional.
Personal de distintas áreas del Municipio ayudaron a los propios vecinos a desarmar las casillas que estaban montadas en ese lugar desde octubre del año pasado.
Móviles policiales, en un operativo coordinado por el Comisario Daniel Bustamante, vigilan ahora el lugar para evitar el ingreso de nuevos ocupantes, y permitir que se restituya formalmente el predio a sus legítimos dueños.

Abrieron la inscripción para el programa provincial “Crédito Fiscal 2011”

La Secretaria de Producción y Turismo, a través de la Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo confirmó la apertura para la inscripción del Programa Crédito Fiscal 2011 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El programa podrá ser utilizado para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuestos al valor agregado. Se excluyen expresamente las obligaciones de seguridad social.

Las líneas de acción financiables son:
• Formación Profesional.
• Certificación de Competencias Laborales.
• Formación y certificación de estudios primarios, secundarios, terciarios o superiores.
• Entrenamiento para el trabajo para desocupados.
• Fortalecimiento y/o Certificación de Calidad de Gestión de las instituciones de Formación Profesional bajo el referencial Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social/ IRAM.

Los interesados pueden comunicarse por correo electrónico (creditofiscal@trabajo.gob.ar) o al Teléfono: (011) 4310-5751/5761

El Secretario de Deportes de la Provincia visitará San Pedro este miércoles

El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, visitará San Pedro el próximo miércoles.
El funcionario brindará ese mismo día, a las 15.30, una conferencia de prensa en el Estadio General José de San Martín.
Durante su estadía, el Secretario recorrerá distintos establecimientos vinculados al deporte y actividades recreativas vinculadas.

Robo y destrucción en el edificio en donde funciona la radio “FM Génesis”

Foto "San Pedro Informa"
Esta mañana, el edificio en donde funciona la emisora radial “FM Génesis” fue violentado por delincuentes, que protagonizaron un robo.
Los ladrones rompieron la puerta de entrada a patadas,, logrando ingresar al inmueble de Facundo Quiroga 80, para llevarse dos micrófonos, dos computadoras y otros elementos indispensables para la puesta al aire del medio de comunicación.
El episodio delictivo, ocurrido esta madrugada, fue perpetrado siguiendo un modus operandi similar al aplicado en comercios de la ciudad, de donde los delincuentes se llevaron computadoras y equipos de electrónica.
Desde “Noticias San Pedro” expresamos nuestra solidaridad para con los colegas de “FM Génesis” por el mal momento que les toca atravesar.

Debatirán la protección de los bosques nativos, incluyendo los talares de barranca

La provincia de Buenos Aires busca proteger las cuatro regiones de bosques nativos que posee, a través de la conservación de las especies y la regulación de su manejo.
Así lo establece el proyecto de Ley Provincial de Protección de Bosques Nativos que definió el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la provincia de Buenos Aires (OPDS), y que será debatido en audiencia pública el próximo 19 de abril en la Cámara de Diputados de la provincia.
Según el relevamiento realizado por el OPDS, la provincia, tiene cuatro regiones de Bosques Nativos, la primera de las cuales es la zona de selva del Delta, que abarca el monte ribereño desde Tigre hasta Ensenada.
La segunda región es la zona de los Talares de Barranca, que comprende la zona de San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Campana y hasta San Isidro.
La tercera región son los Talares de Albardán, que va desde la zona de Berazategui, Punta indio, General Lavalle, Pinamar y Mar del Plata.
La cuarta región de bosques nativos la compone el Monte de Espinal, la zona de monte arbustivo y caldenes que va desde Carmen de Patagones, tonrquist y Bahía Blanca.
El director provincial de Recursos Naturales del OPDS, Germán Larrán, explicó a Télam que "se trata de cuatro ecosistemas diferentes y el proyecto apunta a la protección de estos bosques nativos y la biodiversidad que contienen".
"El proyecto se enmarca en la ley nacional de protección de bosques nativos, reglamentada en el 2009, donde se solicitaba a todas las provincias el ordenamiento de sus bosques previendo tres categorías de protección: roja, amarilla y verde", detalló.
Un bosque que merezca la categoría roja recibirá "la máxima protección y supondrá un plan de conservación por el cual no se podrá desmontar", explicó el director de Recursos Naturales bonaerenses.
"La categoría amarilla implica un plan de conservación y manejo; y la verde, un plan de conservación, manejo y aprovechamiento con cambio de uso de suelo, siempre y cuando haya una audiencia pública y un estudio de imapcto ambiental que lo aprueben", agregó.
Larrán graficó que en el caso de la zona del Delta, donde hay producción forestal, no se establecerá la máxima protección sino que habrá una franja de protección y de recuperación del bosque.
"El proyecto, que presentaremos este año a la Legislatura, implica la categorización de estas áreas, la creación de un Programa de Bosques, de un Fondo Provincial para Bosques y un régimen sancionatorio para aquel que incumpla con las características de cada categoría y que abarca apercibimientos y multas", expresó.
El 19 de abril próximo, el tema se debatirá en audiencia pública, desde las 8 a las 17, en la Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata, a fin de recibir opiniones de la ciudadanía.

Capacitación para la Juventud Peronista

Un grupo de jóvenes militantes de la Juventud Peronista, comenzaron un Seminario de Capacitación Política.
El evento se desarrolla en la vecina localidad de Zárate, organizado por la Escuela de Gobierno y el seminario es dictado por el decano Mariano Asurrabarrena. La actividad tiene una duración de 18 horas cátedra, e instruye a los concurrentes sobre “Cultura Latinoamericana” y “Actualidad política”.
En Mayo se iniciará otro programa de capacitación denominado “Jóvenes por el Desarrollo y las Microfinanzas Inclusivas”, organizado por la FONCAP , que tendrá una duración de 4 meses y formará a Impulsores en Economía Social y Solidaria.

Se inicia la temporada de frutas

El buque Swan Chacabuco
Comienza hoy la temporada de carga de frutas desde el puerto de San Pedro, con el inicio de la operatoria del buque “Swan Chacabuco”, de bandera de Bahamas.
El barco, de 152 metros de eslora, cargará 6 mil ballets de cítricos con destino a puertos rusos.
El Consorcio de Gestión del puerto local también programó para este martes, al mediodía, en el espigón N°1, el acto de inauguración oficial de la temporada.

“Ante Todo Resistiré” desmiente que hayan distribuido planillas para levantar firmas

La Asociación “Ante Todo Resistiré” emitió un comunicado en el que informan “a los socios y a la población en general” que “la institución por el momento no tiene en circulación ninguna planilla donde se recauden firmas alguna, excepto las que se encuentran en Lavalle 180 (Centro Oncológico)”.
Dichas planillas (las autorizadas) “tienen como finalidad elevar el reclamo pertinente al ente que corresponda solicitando que oncología siga funcionado en Lavalle 180” explicaron a continuación, aclarando que la intención es “que el mismo siga siendo un centro modelo donde se atiendan pacientes con o sin cobertura médica por igual”.
La comunicación se produjo luego de las consultas de socios “sobre planillas que le son acercadas para firmar y que no aclaran cuales son los objetivos de las mismas”.
Asimismo confirmaron “nuestra vocación de servicio por los pacientes de nuestra ciudad y la región” e invitaron “a todo aquel que se quiera acercar a nuestra institución para conocer su funcionamiento y objetivos”.

Julio Alsogaray 13º y Nicolás Schargorodsky 54º en el Trofeo “Princesa Sofía”

JulioAlsogaray
Los sampedrinos Julio Alsogaray y Nicolás Schargorodsky finalizaron en la 13ª y 54ª posición de la 42ª edición del trofeo “Princesa Sofía”, en Palma de Gran Mallorca.
La competencia, que forma parte del circuito de la Copa del Mundo de este año, es una de las más importantes de la primera parte del año para los competidores de la clase Laser Olímpica.
Nicolás Schargorodsky
Alsogaray quedó por poco fuera de la “Medal Race”, en donde se impuso el británico Paul Goodison, en un cerrado final con el australiano Tom Slingsby. El mejor sudamericano fue el brasileño Bruno Fontes, que se quedó con la décima posición.